Conoce

Schizandra: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La schisandra es en realidad un tipo de vid leñosa, científicamente conocida como Schisandra chinensis, que produce bayas rojas pequeñas que son ampliamente utilizadas en la medicina tradicional.

Estas bayas a menudo se conocen como bayas de magnolia o bayas de cinco sabores. Originario de China y áreas de Rusia, se dice que las bayas poseen los cinco sabores básicos: salado, dulce, picante, ácido y amargo, de ahí el nombre de bayas de cinco sabores.

Estas bayas, tanto en su forma seca como fresca, se utilizan para producir varios ungüentos tópicos, tinturas, extractos, tés y polvos y en realidad se consideran una hierba con más frecuencia que una fruta.

Las bayas de la vid schisandra contienen varios lignanos y antioxidantes, que pueden proporcionar diversos beneficios para la salud, así como adaptógenos, sustancias potentes que pueden reacondicionar ostensiblemente su cuerpo para administrar de manera más efectiva el estrés y la salud.

.

Propiedades y beneficios de la schisandra

Hay muchas propiedades de la schisandra que incluyen lo siguiente:

Impulsar el rendimiento mental
Prevenir el envejecimiento prematuro
Reducir la inflamación
Mejorando la resistencia
Protección de la visión
Aliviar el estrés, la ansiedad y los síntomas de la depresión
Prevenir las infecciones de hepatitis y tratar la hepatitis C
Aliviar los síntomas de la neumonía
Aumentando el rendimiento del ejercicio y la resistencia
Previniendo el empeoramiento de la miopía
Previniendo y tratando la cinetosis
Disminuyendo su riesgo de diabetes
Regulando los niveles de azúcar en la sangre
Supresión de la presión arterial para prevenir aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
Mejorando la función del hígado y desintoxicando el cuerpo de manera más eficiente
Actuando como un sedante suave y ayudando en el tratamiento de la fiebre
Aumentando la energía
Aumentando la libido
Mejorando la digestión
Pérdida de peso
Reducir los signos del síndrome de fatiga crónica
Permitir patrones de sueño normales
Protección de los pulmones

La schisandra puede ayudar a una pérdida de peso saludable gracias a sus propiedades estimulantes del metabolismo. Protege la piel contra las condiciones crónicas y la inflamación, como la psoriasis y el eczema. Schisandra es conocido por optimizar la salud digestiva y ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento. Es conocido como un afrodisíaco natural y ayuda a aumentar la función sexual y el conteo de espermatozoides.

También tiene efectos positivos sobre el rendimiento mental y ayuda a mejorar la concentración, la memoria y la nitidez. Al ser de naturaleza antiinflamatoria, schisandra alivia el dolor asociado con la artritis y la gota. También alivia los síntomas de la neumonía mediante la estimulación del sistema inmune

.

Dosificación de Schisandra

Si bien las recomendaciones de la tradición sobre la dosificación varían, siguen siendo la fuente más confiable para dosificaciones claras para esta baya medicinal.

Si está comiendo la fruta seca, no exceda más de 3 gramos por día, y coma la fruta en polvo con las comidas una vez al día.

Si está utilizando el extracto de fruta seca en forma líquida, debe usar una proporción de peso / volumen de 1:20 de estas gotas con agua, básicamente mezclando 10 gotas con 150 ml de agua y beber esto dos veces al día.

Dado que hay muy pocos estudios formales sobre la dosificación, es mejor que consulte con un médico o un herbolario capacitado antes de usar esta hierba medicinal.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Schisandra

Hay algunos efectos secundarios al comer esta fruta y sus extractos, especialmente en altas concentraciones, como los siguientes:

Mayor riesgo de episodios epilépticos
Aumento de los síntomas del síndrome gastroesofágico
Riesgo de desarrollar úlceras pépticas

Quizá te interese conocer

Los poderosos compuestos de esta baya también pueden aumentar la presión intracraneal, que puede ser peligrosa durante largos períodos de tiempo. Se recomienda encarecidamente usar solo la dosis recomendada y apropiada.

Además, las mujeres que están amamantando o embarazadas deben evitar el uso de esta hierba, ya que los compuestos adaptogénicos y los ácidos volátiles pueden ser demasiado estimulantes para el niño.

.

Conozca también

Piña: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para tiña en perros

Remedios para la sarcoidosis

Alimentos malos para el cerebro

Remedios para intestino permeable

remedios

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*