Conoce

Remedios para sibilancias, sibilantes o silbidos de pecho

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El asma bronquial se caracteriza por ataques repentinos de respiración breve y jadeante acompañada de sibilancias.

Si no se detiene el ataque, la persona puede experimentar una dificultad cada vez mayor para respirar.

Según el ayurveda, la causa subyacente de todos los trastornos asmáticos es un aumento de la dosha kapha en el estómago. De ahí pasa a los pulmones, a la tráquea y a los bronquios. Este aumento de kapha bloquea el flujo natural del aire, provocando espasmos en el árbol bronquial y dando como resultado asma y sibilancias.

El objetivo del tratamiento ayurvédico del asma es devolver el kapha que se ha alojado en los pulmones y los bronquios al estómago, de donde puede ser eliminado

El asma y su sibilancia puede estar provocada por una alergia, un catarro, congestión, tos o fiebre del heno. También puede deberse al polen al polvo, al pelo de animales o a algunos alimentos, así como a un aumento interno de kapha. Con independencia de la causa, durante un ataque de asma es importante aliviar de forma inmediata la dificultad para respirar y las sibilancias asmáticas.

A continuación se presentan varios remedios que pueden tomarse de forma regular para prevenir las sibilancias a largo plazo.

 

Remedios populares

Remedio para las sibilancias #1: Un remedio que puede aliviar la congestión y la falta de aliento que acompaña las sibilancias es 1/2 de cucharadita de jugo de cebolla con 1 cucharadita de miel y 1/2 de cucharadita de pimienta negra. Este remedio resulta también efectivo para el alivio inmediato del asma y las sibilancias

Remedio para las sibilancias #2:  Frota un poco de aceite de mostaza marrón sobre el pecho. Esto proporciona algo de alivio.

Remedio para las sibilancias #3:  Haz una infusión de semillas de mostaza molidas y pimienta negra. Deja en infusión 1/2 de cucharadita de cada una durante 10 minutos en 1 taza de agua caliente y, a continuación, añade 1 o 2 cucharaditas de miel. Tómala 2 o 3 veces al día o, para conseguir mejores resultados, ve dando sorbos cada 15 minutos durante todo el día.

Remedio para las sibilancias #4: Mezcla 1 cucharadita de canela y 1/2 de cucharadita de trikatu en 1 taza de agua hirviendo. Déjala en infusión durante 10 minutos y añade 1 cucharadita de miel antes de tomarla. Puedes beber esta infusión 2 veces al día.

Remedio para las sibilancias #5: Una infusión de regaliz y jengibre a partes iguales también es beneficiosa para prevenir el asma y las sibilancias. Utiliza 1/2 cucharadita de la mezcla de hierbas por cada taza de agua.

Remedio para las sibilancias #6:  Prueba también 1/2 cucharadita de hojas de laurel y 1/2 de cucharadita de pippali mezcladas con 1 cucharadita de miel. 2 o 3 veces al día.

Remedio para las sibilancias #7:  También puede resultar efectivo tomar 1/3 de taza de jugo de espinacas con un pellizco de pippali. Bébelo 2 veces al día.

Remedio para las sibilancias #8: Mezcla 1 cucharadita de aceite de mostaza marrón con 1 cucharadita de azúcar orgánica natural de cultivo ecológico. Tómalo 2 o 3 veces al día con el estómago vacío.

Remedio para las sibilancias #9: Si padeces asma bronquial crónica, prueba este remedio. Inserta unos 7 clavos de olor en un plátano pelado y déjalos toda la noche. A la mañana siguiente, tómate el plátaño y los clavos. No comas nada durante una hora y, al cabo de ese tiempo, bebe una taza de agua caliente con una cucharadita de miel. Este remedio da energía a los pulmones y reduce las sibilancias asmáticas.

Remedio para las sibilancias #10: Verter 1 cuchaada de raíz de malvavisco, previamente lavado y picado en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tomar de 1 a 2 tazas al día para aliviar los síntomas de asma.

Remedio para las sibilancias #11: Hervir 1 cucharada de hojas de gordolobo (Verbascum thapsus) en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día para disminuir los sibilantes.

Remedio para las sibilancias #12: Hacer una infusión de tomillo (1 cucharada en una taza de agua) para aliviar los sibilantes.

Remedio para las sibilancias #13: Efectuar una infusión de ortiga (1 cucharada en una taza de agua) para disminuir los sibilantes.

Remedio para las sibilancias #14:  Elaborar una infusión de pasiflora (1 cucharada en una taza de agua) para relajar los espasmos musculares y disminuir los sibilantes.

Remedio para las sibilancias #15: Para detener las sibilancias inmediatamente, hierve 1 cucharadita de raíz de regaliz  en 1 taza de agua durante un par de minutos para preparar una decocción de regaliz. Justo antes de tomarla, añádele entre 3 a 5  gotas de aceite de coco. Toma un sorbo de esta decocción cada 5 o 10 minutos.

Puedes utilizar esta decocción de regaliz no solo para emergencias, sino, si eres propenso a padecer asma, todos los días como tratamiento preventivo. La única excepción la constituyen las personas con hipertensión, que no deben consumirla en exceso porque hace que el organismo retenga sodio. Pueden tomarla como medida de emergencia para superar un ataque de asma, pero no de forma regular.

Nota: prepara la decocción en cuanto notes que el ataque es inminente: cuando percibas opresión en el pecho, una cierta dificultad para respirar o cualquier otro síntoma de aviso que reconozcas de episodios anteriores. No esperes a tener dificultades importantes para respirar. Una vez preparada la decocción, puede conservarse hasta 72 horas sin perder efectividad.

Remedio para las sibilancias #16:  Usar remedios homeopáticos como:

  • Arsenicum está indicado en los que presentan intranquilidad, temor, sibilantes y dificultad para respirar entre la media noche y las 3 de la madrugada.
  • Spongia se recomienda para los pacientes que tienen sibilantes secos, lo que puede ocurrir cuando se quedan dormidos con una sensación de ahogo y una tos seca.
  • Lobelia está indicada en pacientes con opresión torácica y sibilantes que empeoran con el aire frío.
  • Sambucus se prescribe a personas cuyos sibilantes empeoran después de media noche, pero que no presentan el miedo o la intranquilidad de los pacientes que necesitan Arsenicum.
  • Pulsatilla se recomienda para las personas afectuosas que sienten ahogo en habitaciones cálidas.
  • Ipecacuana está indicada en pacientes con una gran cantidad de flemas en los pulmones (los sibilantes se acompañan de ruidos crepitantes en el pecho), tos y posiblemente vómitos. 
  • Nueza está indicada en pacientes con sibilantes secos, que se sienten calientes y con sed y cuyos síntomas empeoran con el movimiento.

 Quizá te interese conocer

Conoce remedios para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos

Recomendaciones

Intentar evitar los alérgenos. Si tu asma y tus sibilancias se deben a una alergia alimentaria, evita el alimento causante. Del mismo modo, evita el contacto con cualquier objeto que pueda provocar el ataque, como libros polvorientos, sótanos húmedos y determinados productos químicos.

Evitar algunos alimentos. Evita la mayor parte de los productos lácteos, incluidos todos los quesos. Evita los alimentos fermentados y todas las sustancias hidrofílicas, como los productos salados, el pepino y el atún. Algunas personas han de evitar las setas, los cacahuetes, las nueces y demás frutos secos, y la levadura. La reacción ante ellos puede ser inmediata en las personas extremadamente sensibles, o tardar unas horas en desarrollarse.

Practicar yoga  Las asanas de yoga que resultan efectivas para aliviar el asma son el Arco y la Cobra, sentarse en Vajrasana y las posturas invertidas, incluyendo la Vela y el Arado

Acudir al médico  Por regla general, el asma y las sibilancias puede controlarse utilizando estos remedios ayurvédicos.

Sin embargo, si ves que las medicinas que normalmente te ayudan a respirar con más facilidad dejan de ser efectivas o si, además de las dificultades para respirar, tienes dolor en el pecho, los pies hinchados y una sudoración abundante, y tienes antecedentes de problemas cardíacos, debes buscar atención médica inmediata.

 

Conozca también

Remedios para eosinofilia o eosinófilos altos

Remedios para los broncoespasmos

Remedios para el asma infantil

Zumo y batidos para la alergia

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para la sinusitis

Zumos combinados con plantas medicinales

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para sibilancias, sibilantes o silbidos de pecho

  1. Hola buenos días puedo darle a mi hija de 12 años macerado de cebolla con miel en que dosis y paralelo a los medicamentos ya que tienen ronquido de pecho

    • remediospopulares.com // 20 octubre, 2016 en 5:16 pm // Responder

      Hola Víctor:

      Sí se lo puede proporcionar paralelo a los medicamentos. La dosis sería una mezcla de 1/2 de cucharadita de jugo de cebolla con 1/2 cucharadita de miel 3 veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*