Conoce

Remedios para las manchas de bitot

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las manchas de Bitot son parches distintivos de color blanco que aparecen en la conjuntiva. La conjuntiva es una membrana del ojo que cubre la mayor parte de la parte visible del ojo. Son pequeños detalles de la proteína de queratina presente dentro del párpado.

Las manchas de Bitot se ve como áreas de forma triangular en la superficie blanca del globo ocular. Son capaces de expandirse y convertirse en otra afección ocular llamada xeroftalmia.

La afección se produce principalmente debido a la deficiencia de vitamina A. Además, también pueden formar úlceras dentro de la córnea si no se tratan adecuadamente.

Los síntomas de la mancha de bitot son los siguientes:

Parches grises o blancos dentro del ojo
Picazón o ardor en los ojos
Disminución de la visión
Episodios repentinos de borrosidad que duran unos minutos
Ceguera nocturna

La causa más frecuente de manchas de bitot es la deficiencia de vitamina A. Cuando el cuerpo no tiene una cantidad considerable de vitamina A, las células caliciformes no producen suficiente moco. En ausencia de moco, las lágrimas no salen de los ojos y los ojos permanecen sucios.

La sequedad y la falta de lubricación dentro del ojo se convierten en un parche de células escamosas de la piel. Este parche de células se llama puntos de bitono. La irritación se produce debido a la fricción entre el parche y el párpado, especialmente cuando los ojos están cerrados.

Aún más, con la falta de lubricación, la retina no puede hacer que los pigmentos sean responsables de varios colores de luz que finalmente conducen a la ceguera nocturna.

Básicamente, la deficiencia de vitamina A, vitamina B, beta-caroteno y malabsorción de los nutrientes pueden provocar manchas en la piel.

.

Remedios populares

Algunos de los remedios caseros efectivos para manchas de bitotes son los siguientes:

Remedio para las manchas de bitot #1: El arándano tiene altas cantidades de beta carotona que mejora la vista, la visión y trata otras afecciones oculares como manchas de parásitos, cataratas, trastornos de la retina, etc. Tiene sustancias químicas llamadas antocianósidas, que tienen muchas propiedades antioxidantes y de curado.

Para el remedio, consuma frutas y hojas secas maduras. Consumir 80-120 gramos de arándano en un día. Úselo por algunas semanas regularmente. No lo use por un tiempo prolongado, ya que una dosis alta puede causar toxicidad.

Remedio para las manchas de bitot #2: El romero es rico en vitamina A que es eficiente para mejorar la visión y tratar problemas oculares. Para el remedio tome algunas hojas de romero y agregue en una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar 10 minutos.

Cuela el líquido y tómalo todos los días para obtener los máximos resultados. Alternativamente, incluso puede agregar las hojas en su café o té para un mejor sabor.

Remedio para las manchas de bitot #3: El queso y el pescado son una excelente fuente de vitamina A con la grasa adecuada requerida para su absorción. Regula el crecimiento de varias células del ojo que además trata los problemas oculares y aumenta la visión.

Para el remedio, consuma una rebanada de queso junto con 150 gramos de pescado a la parrilla de su elección. Intenta consumirlo a diario para obtener buenos resultados.

Remedio para las manchas de bitot #4: El tomillo es una hierba excelente para el sistema inmune y los ojos. Tiene propiedades antisépticas, analgésicas y tónicas suprarrenales. es eficaz para mejorar la visión y tratar las manchas de bitono en pocos meses. Además, también aumenta el nivel de energía y proporciona una gran cantidad de energía.

Para el remedio, tome algunas hojas frescas de tomillo. A eso agrega una taza de agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos minutos. Cuele y consuma el líquido tal como está. Alternativamente, puede agregar las hojas a su café o té, si no le gusta la prueba. Siga el remedio diariamente para obtener buenos resultados.

Remedio para las manchas de bitot #5: La menta tiene mucha vitamina A, alfacaroteno y ácido acético. es eficaz en el tratamiento de problemas oculares y problemas gastrointestinales como ERGE, acidosis, etc. Funciona en los ojos al regular el crecimiento de varias células oculares.

Para el remedio, agregue algunas hojas de menta a una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 5 minutos. Cuele el líquido y tómelo como está. Alternativamente, puede agregar directamente hojas de menta a sus ensaladas o alimentos. Intenta consumirlo a diario para obtener resultados más rápidos.

Remedio para las manchas de bitot #6: Casi todos los productos lácteos son ricos en vitamina A. Además, tienen un contenido graso que conducirá a una fácil absorción de la vitamina A en el cuerpo. La eliminación de la deficiencia de vitamina A utilizando productos lácteos es la forma más fácil para curar manchas de bitotes.

Productos lácteos como queso, leche, requesón, mantequilla, yogurt, etc. deben tomarse diariamente. Lo mejor es incluirlos en tu desayuno. Sin embargo, si eres alérgico a los productos lácteos, puedes optar por leche de soja o tofu.

Remedio para las manchas de bitot #7: El hígado de cordero, hígado de res, pescado, aceite de hígado de bacalao, atún, salchichas de hígado, salmón y queso de cabra son algunos de los motores de la vitamina A. Son muy buenos para los problemas oculares.

Puede consumirlos de la manera que desee. Puede agregarlos a su ensalada, ensartarlos, hornearlos o agregarlos al plato principal. Los estudios muestran que estos productos a diario pueden reducir efectivamente los problemas oculares.

.

Recomendaciones preventivas

Para prevenir manchas de bitotes, ciertos cambios en la dieta son obligatorios. Algunos de estos cambios son los siguientes:

Incluya alimentos ricos en vitamina A y betacaroteno en su dieta.

Tome suficiente cantidad de hierro de varios alimentos. No vaya por suplementos de hierro en lugar de tomarlo de los alimentos.

Consuma cantidades óptimas de proteínas en su dieta. Coma carne, huevos, productos dietéticos, verduras, carne de res, etc.

Consuma gran cantidad de jugos de vegetales para equilibrar los nutrientes.

No fuerces demasiado tus ojos. Reduce la computadora portátil, el teléfono celular y el uso de la TV.

Evite demasiado humo y polvo.

Proteja sus ojos de la luz solar directa. Use gafas de sol antes de salir al sol.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*