Conoce

Remedios para la fiebre amarilla

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La fiebre amarilla es una infección viral grave, propagada por tipos específicos de mosquitos. Se encuentra principalmente en América del Sur, África subsahariana y algunas partes del Caribe.

Si viaja a Centroamérica, Sudamérica, África y el Caribe, debe conocer los riesgos de la transmisión del virus de la fiebre amarilla y tomar las medidas de seguridad necesarias para protegerse de esta infección. fiebre amarilla

¿Cómo se propaga la fiebre amarilla? El virus que causa la fiebre amarilla se transmite a los humanos a través de la picadura del mosquito infectado. Los mosquitos que propagan esta infección generalmente son activos y muerden a lo largo del día, y se encuentran tanto en áreas rurales como urbanas. Este tipo de fiebre no se puede transmitir directamente de persona a persona.

Los síntomas de la fiebre amarilla se producen en 2 etapas. Los síntomas iniciales aparecen de 3 a 6 días después de la infección y pueden incluir:

Dolor de cabeza
Una temperatura alta (fiebre)
Vómitos o náuseas
Dolor muscular
Dolor de espalda
Pérdida de apetito

Esta etapa generalmente pasará después de 3-4 días y la mayoría de las personas se recuperará por completo. Sin embargo, aproximadamente el 15% de las personas experimentan problemas más graves, como ictericia (coloración amarillenta del blanco de los ojos y la piel), sangrado de la nariz, la boca y los ojos, insuficiencia renal y sangre en el vómito y las heces.

.

Remedios populares

Aunque no existe ningún remedio natural que pueda curar definitivamente la fiebre amarilla, sí existen algunos remedios naturales que pueden aliviar los síntomas y complementar los tratamientos médicos. Aquí hay algunas opciones:

Remedio para la fiebre amarilla #1: Ajo crudo: la infección puede causar deshidratación y debilita el sistema inmunitario. Debido a sus poderosas propiedades antibacterianas, antivirales y antioxidantes, el ajo puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y combatir la infección. Comer ajo crudo (alrededor de 7-10 dientes por día) puede ayudarlo a combatir los síntomas.

Remedio para la fiebre amarilla #2: Agua de coco: puede ayudarlo a deshacerse de la deshidratación y a proporcionarle a su cuerpo vitaminas y minerales esenciales. Solo 5-6 vasos de agua de coco te refrescarán y aliviarán los síntomas de la fiebre amarilla.

Remedio para la fiebre amarilla #3: Jugo de caña de azúcar: lo ayudará a reducir el vómito y a mantenerse hidratado. El jugo de caña de azúcar puede proporcionarle a su cuerpo glucosa, que es importante para que los músculos obtengan su energía. Este jugo también puede ayudar a reducir la fiebre.

Remedio para la fiebre amarilla #4: Cebada: es una planta de cereales que contiene algunas vitaminas y minerales esenciales para la salud. Se puede preparar en casa. Simplemente ponga a hervir una taza de cebada y 3-4 tazas de agua. Retire del fuego y deje reposar durante unos 5 minutos. Tiende y bebe el agua. La cebada es rica en vitaminas esenciales, como la vitamina B1, la vitamina B2, la vitamina B5, la vitamina B9 y la vitamina E. Contiene una gran cantidad de cobre que puede ayudar a reducir la inflamación y la fiebre. El paciente debe consumir agua de cebada 3 veces al día.

.

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

La vacunación sigue siendo la única forma de prevenirla. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirman que todas las personas que tengan entre 9 meses y 59 años y que vivan o viajen a un área donde haya riesgo de fiebre amarilla deben vacunarse.

Esta vacuna se considera extremadamente segura. Proporciona protección durante al menos diez años. Los efectos secundarios pueden incluir:

Fatiga
Dolor muscular
Un leve dolor de cabeza
Una fiebre baja

Otros métodos de prevención incluyen el uso de ropa para disminuir la cantidad de picaduras de mosquitos, el uso de repelente de insectos y permanecer en el interior durante las horas pico, cuando generalmente es una picadura de insectos.

Si tiene más de 60 años y está considerando viajar a un lugar que pueda tener este virus, debe hablar sobre la vacunación con su médico de cabecera.

Si viaja con un bebé de 6 a 8 meses de edad o es madre lactante, debe posponer el viaje a estas áreas si es posible o hablar con su médico de cabecera sobre la vacunación.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones cuando se tiene la enfermedad

Obtener suficientes líquidos, posiblemente a través de las venas

Mantener una presión sanguínea normal

Cuándo ver a un médico Debe visitar a un médico lo antes posible si actualmente se encuentra en un área donde se encuentra el virus, tiene síntomas de fiebre amarilla o ha regresado recientemente de una de estas áreas. Se requerirá una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico.

.

Conozca también

Remedios para el paludismo o malaria

Remedios para el dengue

Remedios para picadura de mosquito en bebes y niños

Remedios para el virus chikungunya

Remedios naturales para alejar insectos (repelentes caseros)

Remedios para el virus Zika

Repelentes naturales y caseros

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*