Conoce

Beneficios del aceite de aloe vera o sábila para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de aloe vera, llamado en muchas partes sábila, se elabora combinando gel de aloe vera y un aceite portador.

Por esta razón, prácticamente contiene las mismas propiedades que el aloe vera, una planta perenne resistente a la sequía originaria de África.

El aloe vera, que fue descrito por los griegos en la antigüedad como una “panacea universal”, ha sido utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales.

Se cree que sus ingredientes bioactivos son efectivos en el tratamiento de quemaduras, alergias, artritis, úlceras, diabetes y trastornos inflamatorios.

Es tan versátil y puede curar una gran cantidad de problemas de salud que solo tiene sentido tenerlo en casa.

Algunos de sus usos y beneficios prácticos que han sido probados por la investigación científica se explican con mayor detalle a continuación.

.

Beneficios del aloe vera o sábila

El aceite de aloe vera trata heridas y quemaduras

Uno de los usos más comunes del aloe vera desde los tiempos anteriores es para tratar heridas y quemaduras.

Un estudio realizado en 1994 informó que el aloe vera puede acelerar la curación de heridas y atenuar la inflamación con su manosa-6-fosfato. Este compuesto se ha encontrado superior a las soluciones salinas en el tratamiento de heridas.

Investigadores iraníes llegaron a una conclusión similar al investigar el efecto del aloe vera en las heridas postoperatorias, diciendo que este remedio herbal mejoró el tiempo de curación y alivió el dolor.

En 2010, un grupo de científicos iraníes investigó el efecto del aloe vera en las heridas postoperatorias, analizando qué tan bien funcionó no solo para promover la curación sino también para aliviar el dolor.

Para hacer esto, a 49 pacientes que acaban de someterse a una cirugía se les administró aloe vera o un placebo tres veces al día durante cuatro semanas.

Después de las dos primeras semanas, ya se observó una reducción significativa del dolor entre los miembros del grupo de aloe vera.

Sus heridas también se curaron mucho más rápidamente en comparación con las del grupo placebo. Los pacientes que utilizaron aloe vera necesitaron menos analgésicos para aliviar el dolor.

En otro estudio, también realizado por investigadores iraníes, el aloe vera se comparó con las cremas de sulfadiazina de plata en el tratamiento de quemaduras de segundo grado.

De los 30 pacientes que sufrieron quemaduras de segundo grado, la mitad fueron tratados con aloe vera y las otras cremas de sulfadiazina de plata. La curación de las quemaduras fue mucho más rápida con aloe vera. Los sitios de las quemaduras se curaron completamente en menos de dos semanas.

.

El aceite de aloe vera tiene efectos antitumorales

¿Sabía que hasta el 95 por ciento de los casos de cáncer se deben a factores ambientales y del estilo de vida?

El hecho es que el cáncer se puede prevenir con una dieta saludable, ejercicio regular, consumo moderado de alcohol, dejar de fumar, evitar la exposición a la luz solar, frecuentes revisiones médicas, etc. Entonces, ¿por qué cada vez más personas son diagnosticadas con cáncer cada año?

Probablemente sea hora de que las personas se comprometan a realizar los cambios necesarios en sus estilos de vida. También deben aprender más sobre los remedios contra el cáncer como el aloe vera.

Los estudios han demostrado que el aloe vera tiene propiedades antitumorales y quimiopreventivas que son efectivas en varias etapas de la carcinogénesis.

Se observó en un estudio de 2010 que la ingesta oral de extracto de hoja de aloe vera a una dosis de 1000 mg / kg de peso corporal disminuyó la cantidad y el tamaño de los crecimientos similares a verrugas en la piel.

El gel de aloe vera produjo una reducción del 100 por ciento de la incidencia de tumores en un período de 16 semanas.

.

El aceite de aloe vera puede aliviar la psoriasis

La psoriasis ocurre cuando “las células de la piel se multiplican hasta 10 veces más rápido de lo normal”.Esto resulta en la formación de parches escamosos y placas rojas generalmente en los codos, el cuero cabelludo y las rodillas.

Causa gran incomodidad y picazón, y afecta gravemente la autoestima de una persona. Es bueno que pueda aliviar los síntomas de la psoriasis con el uso de aloe vera.

Está bien documentado en la literatura científica que el aloe vera es un método seguro y eficaz para tratar la psoriasis y sus síntomas, ya que no tiene ningún efecto secundario.

En un estudio publicado en el Diario de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, los investigadores realizaron un estudio doble ciego para evaluar los efectos del extracto de aloe vera en pacientes con psoriasis.

Un total de 60 pacientes con psoriasis leve a moderada participaron en el estudio, y fueron asignados al azar para recibir un extracto de aloe vera al 0,5 por ciento o un placebo.  El medicamento que se les asignó se aplicó tres veces al día durante cinco días consecutivos durante cuatro semanas.

Los resultados del estudio muestran que el aloe vera tenía una notable tasa de curación del 83.3 por ciento, eliminando la placa

.

El aceite de aloe vera puede ayudar a controlar la fibrosis submucosa oral

Según Wikipedia, el fibroris submucoso oral se refiere a la “fibrosis de los tejidos submucosos” dentro de la boca.

La fibrosis es el proceso por el cual los tejidos conectivos se engrosan después de un daño o lesión.

Un remedio natural comúnmente utilizado para esta condición es el aloe vera.

Un estudio que se puede encontrar en el Journal of Oral Pathology & Medicine informa que el aloe vera es un tratamiento seguro, económico, fácilmente disponible y no invasivo para la fibrosis submucosa oral.

.

El aceite de aloe vera puede curar la úlcera péptica

Cuando haya roturas o lesiones en el revestimiento de su estómago, sufrirá un dolor intenso y malestar, una afección llamada úlcera péptica.

Por lo general, es causada por un tipo de bacteria conocida como Helicobacter pylori  (y que también en está en los casos de gastritis crónica).

No hay necesidad de sufrir por mucho tiempo.  La úlcera puede aliviarse con algunos remedios herbales como el aloe vera.

Investigadores tailandeses revelan que el aloe vera trata la úlcera péptica al reducir la adherencia de las bacterias en el tracto digestivo y al promover la curación de las lesiones.

Esta fue la conclusión a la que llegaron después de haber probado el extracto de aloe vera en ratas macho con úlceras gástricas. Las úlceras se curaron después de ocho días .

Quizá te interese conocer

.

El aceite de aloe vera es un remedio eficiente para el herpes genital

El herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo .

En un estudio presentado en el Journal of Dermatological Treatment, los investigadores probaron la eficacia y seguridad del aloe vera para el tratamiento de esta afección.

El ensayo clínico incluyó a participantes masculinos de 18 a 45 años de edad, a los que se les administró extracto de aloe vera o placebo para aplicarlos en las lesiones tres veces al día durante cinco días consecutivos.

Se encontró que los pacientes tratados con aloe vera tuvieron un tiempo de curación más corto que los que usaron placebo.

No solo eso, el tratamiento fue bien tolerado entre los pacientes que no se quejaron de ningún efecto secundario. Solo tres de los 22 participantes curados experimentaron una recurrencia de la condición.

Esta es suficiente evidencia de que este tratamiento a base de hierbas funciona para esta enfermedad de transmisión sexual en particular.

.

El aceite de aloe vera puede aliviar la dermatitis del pañal

¿Hay erupciones en la parte inferior de su bebé? Podría ser la dermatitis del pañal, una afección inflamatoria prevalente que sufren los bebés y los niños. No solo pica sino que también es doloroso y molesto.

Por eso, es probable que haya notado que desde la aparición de las erupciones, su bebé ha estado más irritable y molesto de lo normal.

Un estudio iraní trató de investigar la eficacia terapéutica del aloe vera para este problema de la piel.

Los resultados muestran que la aplicación tópica de aloe vera puede reducir significativamente la gravedad de la dermatitis del pañal.

Como no se observaron efectos secundarios en la piel y la salud del bebé, esto hace que el aloe vera sea un tratamiento natural ideal para los bebés.

.

El aceite de aloe vera puede ayudar a disminuir el envejecimiento

Si desea que su piel se vea joven y fresca, intente usar aloe vera.

Los poderes antienvejecimiento de Aloe vera no han pasado desapercibidos.

Eso es porque el aloe vera es rico en antioxidantes que pueden combatir el daño de los radicales libres.

Como probablemente sepa, el daño de los radicales libres causa el envejecimiento prematuro de la piel, lo que desencadena la formación de líneas finas y arrugas.

Eso no es todo, también se ha asociado con trastornos relacionados con la edad, como enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes, artritis y enfermedad de Alzheimer.

Neutralizar el daño de los radicales libres es importante no solo para mantener su brillo juvenil sino también para mantener a raya las enfermedades graves.

.

El aceite de aloe vera puede controlar las infecciones por hongos

Algunos de los tipos más comunes de infecciones por hongos son la tiña, el pie de atleta y la tiña inguinal.

Las infecciones por hongos generalmente no causan ningún problema grave, pero pueden causar picazón y molestias.

También puede dificultarle la confianza en su propia piel. Para aliviar la incomodidad que causa, puede utilizar el aloe vera. Aloe vera ha demostrado tener potentes propiedades antifúngicas en varias especies de hongos .

.

El aceite de aloe vera mantiene el acné lejos

¿Está buscando una manera efectiva de deshacerse de esos granos desagradables? No tiene que buscar más, simplemente use aceite de aloe vera.

En un estudio en el que participaron 18 adultos que sufrían de acné, se demostró que el 90 por ciento de los que usaron aloe vera se curaron después de 48 horas.

Otro estudio señaló que el aloe vera mejoró las propiedades anti-acné del aceite de albahaca. Redujo el número de días que la albahaca suele requerir para eliminar el acné.

Hubo algunos efectos secundarios observados, pero la mayoría fueron leves y tolerables.

Los investigadores concluyeron que la combinación de aloe vera y albahaca era mucho más efectiva que la clindamicina al 1 por ciento en el tratamiento del acné facial.

.

El aceite de aloe vera reduce el daño solar

La sobreexposición a los dañinos rayos UV del sol puede provocar quemaduras solares, según los Servicios Nacionales de Salud.

Esto hace que la piel se vuelva roja, dolorosa y sensible, que dura hasta una semana. Una buena solución para esto es el aceite de aloe vera.

Según la investigación, el aloe vera no solo trata, sino que también puede prevenir las quemaduras solares.

.

El aceite de aloe vera mantiene la piel humectada

La piel seca es un problema común, que afortunadamente se puede resolver con aceite de aloe vera.

Un estudio publicado en Skin Research and Technology mostró que el aloe vera tiene efectos hidratantes .

Su mecanismo humectante lo convierte en una eficaz herramienta de hidratación para la piel.

Si su piel se siente seca y áspera, aplique abundante aceite de aloe vera.

.

Conozca también

Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más

Infusiones de aloe vera o sábila para gastritis, estreñimiento y más

Contraindicaciones del aloe vera o sábila y efectos secundarios

Mascarillas de aloe vera o sábila para las manchas, espinillas y más

Remedios para la acidez, agruras o ardor estomacal

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*