Conoce

Remedios para eliminar ratas y ratones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los ratones pueden ser lindos para algunas personas, especialmente los niños, a quienes les gusta tener uno o dos como mascotas, pero cuando los ratones (o peor aún ratas) invaden una casa sin haber sido invitados, ya dejan de ser lindos.

Hay buenas razones para desalojarlos lo más pronto posible. Los ratones pueden ser peligrosos para su salud, ya que pueden transmitir varias enfermedades mediante la orina y las heces. Bueno, sin mencionar el gran daño que pueden hacer con sus afilados dientes.

Al reproducirse de forma rápida, su población puede crecer exponencialmente y pronto encontrarás a estos animales corriendo por todas partes de la casa, patio, jardin, etc.

Para controlar una infestación de ratones, algunos prefieren simplemente pasar el problema a un profesional de control de plagas, pero eso puede ser una cuestión costosa que no cabe en el presupuesto de todos. Además, pueden usar productos químicos que podrían introducir toxinas en su hogar y si tiene niños pequeños puede ser peligroso para su salud ya que podrían intoxicarse con relativa facilidad.

Aquí detallamos remedios caseros y natuales para eliminar ratas y ratones de forma fácil, económica y, a la vez, ecológica.

.

Remedios populares

Remedio para eliminar ratas y ratones #1: Poner aceite de menta en varias bolas de algodón. Colocar las bolas de algodón e stratégicamente alrededor de su casa. Cambiarlo cada pocos días, cada vez que se note que el olor se está desvaneciendo. Asegurarse de que el aceite de menta que usa esté etiquetado como 100% puro. Los ratones son muy sensibles a los olores, y encuentran el olor a aceite de menta muy abrumador y ofensivo.  El uso de este aceite es seguro para humanos y animales.

Remedio para eliminar ratas y ratones #2: Espolvorear pimienta de cayena o esparcir los copos de pimienta en las áreas donde desea repeler a los ratones. Hacer  esto algunas veces a la semana. Nota: No usar este remedio si tiene mascotas domésticas.  La pimienta de Cayena funciona como una gran solución no venenosa para disuadir a las plagas como ratones, ardillas, hormigas y otros insectos. Esto se debe a que a la mayoría de las plagas no les gusta su fuerte olor.

Remedio para eliminar ratas y ratones #3: Usar amoníaco para limpiar la casa, especialmente alrededor de las áreas dond se encuentren las ratas o ratones. El fuerte olor a amoniaco no solamente mantendrá alejados a estos animales, sino que también es un excelente limpiador para deshacerse de su olor. Alternativamente, puede colocar algunos cuencos llenos de amoníaco en las áreas donde encuentre roedores.

Remedio para eliminar ratas y ratones #4: Sumergir varias bolas de algodón en el aceite de citronela o limoncillo y colocarlas en lugares estratégicos.

Remedio para eliminar ratas y ratones #5: Mezclar un poco de aceite esencial de limón con tierra de diatomeas (DE) y ubicar esta tierra en las zonas frecuentada por estos animales.

Remedio para eliminar ratas y ratones #6: Hacer un spray con 20-30 gotas de aceite esencial de eucalipto mezclado con agua o incluso alcohol en una botella de spray.  Evitar este remedio en caso de las mujeres embarazadas y si tiene gatos en la casa.

Descubre cómo preparar repelentes caseros y ecológicos.

Remedio para eliminar ratas y ratones #7: Plantar plantas de menta a lo largo de las paredes de su casa para repeler a las ratas.

.

Recomendaciones

Privarlos de los alimentos Los ratones entran a su casa en busca de comida, y se quedarán mientras haya comida disponible. Por lo tanto, privarlos de comida es una forma lógica de tratar con los invitados no invitados.  Para ello, debe:

  • Siempre guarde la comida en recipientes herméticos.
  • Evite dejar los platos sucios en el fregadero, especialmente durante la noche.
  • Lavar el lavavajillas todos los días.
  • Limpiar los mostradores de la cocina después de preparar la comida.
  • Mantener su mesa de comedor limpia y no permita que se queden restos de comida.
  • Barrer el piso de la cocina todos los días.
  • Limpiar la comida de tu mascota después de alimentarla.
  • Vacíar todos los botes de basura con regularidad y manténgalos bien cubiertos.
  • Desechar periódicos viejos, revistas y otros artículos que los ratones pueden usar para esconderse.
  • Como los ratones son trepadores fabulosos, no guardar la comida encima de los armarios.

Sellar todas las aberturas Otra forma efectiva de controlar el crecimiento de roedores en su casa es mediante el sellado de todas las pequeñas aberturas y grietas en su hogar. De esta forma no podrán ingresar a tu casa.

Para que este método funcione, encontrar sus puntos de entrada es crucial. Una vez que hayas hecho eso, es hora de sellarlos.

Quizá te interese conocer

Como los ratones pueden caber incluso a través de un espacio pequeño, debe tener mucho cuidado para sellar cualquier orificio que se encuentre debajo de las puertas, debajo del zócalo, en las tablas del piso y en la albañilería. Incluso la brecha alrededor de la tubería en su armario debajo del fregadero debe ser atendida.

Si una abertura es demasiado grande para sellar, coloque lana de acero en el agujero. Los ratones no pueden masticarlo. También puede usar espuma expansiva, malla de cobre o masilla en polvo.

Usar la arena de gato Los ratones temen a los gatos porque son sus depredadores naturales. El olor de la arena para gatos es suficiente para alejar a los ratones.  Puede colocarlas cerca de la entrada de su casa o alrededor del perímetro de su casa.

.

Conozca también

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para erradicar las termitas o comejenes

Remedios para eliminar cucarachas de forma ecológica

Remedios para ahuyentar moscas

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

consejos prácticos

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*