Remedios para tumor cerebral o cáncer de cerebro (preventivos)
Los tumores cerebrales pueden ser cancerosos o no. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los que aparecen en otros lados del cuerpo, los tumores cerebrales cancerosos y no cancerosos pueden ser igualmente graves, porque cualquiera de ellos puede comprimir los tejidos circundantes, causando presión dentro del cráneo.
Los tumores cerebrales son más comunes en los hombres, en quienes aparecen con mayor frecuencia entre los 60 y 70 años de edad.
Los tumores que surgen del tejido cerebral o de las meninges que cubren el cerebro reciben el nombre de tumores primarios y son comparativamente raros. Los tumores cerebrales secundarios (metástasis) son más comunes que los tumores primarios.
Siempre son cancerosos, ya que se desarrollan a partir de células cancerosas que han llegado al cerebro desde tumores ubicados en otras partes del cuerpo, como las mamas. Ciertos tipos de tumores cerebrales, como los neuroblastomas, afectan sólo a niños.
Los síntomas suelen ser resultado de un tumor primario o de una metástasis que comprime parte del cerebro o que eleva la presión intracraneana. Estos incluyen:
- Dolor de cabeza que suele ser más fuerte en la mañana y se agudiza al toser o al agacharse
- Náuseas y vómitos
- Visión borrosa.
Otros síntomas tienden a relacionarse con el área del cerebro que esté afectada por el tumor y pueden incluir:
- Problemas del habla
- Dificultad para leer y escribir
- Cambio de personalidad
- Entumecimiento y debilidad de las extremidades de un lado del cuerpo.
Un tumor también puede causar convulsiones. A veces bloquea el flujo del líquido cerebroespinal que circula dentro y alrededor del cerebro y la médula espinal. Como resultado, la presión dentro de los ventrículos (los espacios llenos de líquido del cerebro) aumenta y produce mayor compresión del tejido cerebral. Si no se trata, puede provocar somnolencia, que, eventualmente, se desarrolla hasta el estado de coma y luego la muerte.
Si sospecha de la presencia de un tumor cerebral, deberá asesorarse inmediatamente por un neurólogo.
Le harán una tomografía computarizada (TC), o una resonancia magnética (IRM) del cerebro para buscar el tumor y determinar su ubicación y tamaño. Si estos exámenes sugieren que el tumor proviene de un cáncer ubicado en algún otro lugar, puede que le recomienden otros, como una mamografía o una radiografía de tórax para ver si hay tumores en los pulmones o en las mamas.
Se podrá realizar otra imagen por resonancia magnética (IRM) para observar el tumor y el tejido circundante con más detalle.
Remedios populares
Remedio para tumor cerebral #1: Verter en 1 litro de agua un puñado de hojas de guanábana y hervir por 10 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día.
Remedio para tumor cerebral #2: Consumir a diario el hongo Ganoderma Lucidum o reishi el cual, según estudios, puede ser útil para el tratamiento del cáncer, en especial los tumores cerebrales, y su prevención.
Remedio para tumor cerebral #3: Verter 1 cucharadita de raíz de uña de gato en una taza de agua y hervir durante 5 minutos. Cubrir y dejar refrescar. Filtrar y tomar 3 veces al día.
Remedio para tumor cerebral #4: Hervir 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de cardo mariano. por 5 minutos. Tapar y dejar refrecar. Colar y tomar 2 tazas al día.
Remedio para tumor cerebral #5: Verter 5 gotas de sangre de drago (se onsigue en las farmacias botánicas) en una taza de agua que esté tibia. Dejar refrescar un poco y luego tomar 2 veces al día.
Quizás te interese saber si el ajo sirve para prevenir el cáncer
Remedio para tumor cerebral #6: Verter 1 cucharada de hojas de la planta kalanchoe o libertadora en una taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Colar y consumir 2 tazas al día.
Recomendaciones
Puede beneficiarse con tratamientos para enfrentar los efectos físicos del tumor, como la fisioterapia para los problemas motrices.
La terapia del habla es útil para aprender a manejar los problemas del lenguaje.
Conozca también
Remedios para aliviar la quimioterapia
Vitaminas y minerales contra el cáncer
El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo
Remedios para el cáncer de colon o colorrectal
Remedios para el cáncer de huesos u oseo
Remedios para el cáncer de útero
Remedios para el cáncer de mama
Remedios naturales para el cáncer de ovario
Remedios para el cáncer de próstata
Remedios para el cáncer del pulmón
Cuáles alimentos son necesarios para conservar nuestro cerebro sano?
Gracias amigos sigan trabajando para el beneficio de la humanidad