Conoce

Remedios con sauce para fribromialgia, fiebre, dolor y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El sauce es un árbol caducifolio, perteneciente a la familia de las Salicaceae, que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. La corteza del tronco es verdosa, lisa en las especies jóvenes y agrietada en las viejas

Sus hojas, verde oliva cubiertas de vello gris plateado, tienen el borde dentado.

Los amentos masculinos y femeninos salen junto con las hojas en árboles separados; los femeninos se convierten en semillas anemófilas cubiertas de pelusa que son dispersadas por el viento y el agua. El fruto es una cápsula.

El sauce crece en zonas templadas y húmedas y no soporta las temperaturas extremas. En cuanto a su recolección, se usa la corteza, que se extrae de las ramas que tienen entre dos y tres años. Se seca separada de la parte leñosa durante algunos días a la sombra y se guarda en recipientes bien cerrados, protegidos de la luz y la humedad.

La capacidad del sauce para crecer tras haber sido podado o desmochado le ha otorgado el título de «árbol de la inmortalidad». Por sus efectos espirituales y alteradores de la consclencla, los antiguos celtas lo llamaron «árbol del encantamiento y los misterios».

Las hojas y la corteza aparecen mencionadas en antiguos textos de Aslria, Sumerla y Egipto para combatir los dolores y la fiebre.

También lo utilizó Dloscórldes en el siglo I dC. contra el dolor lumbar. Incluso, los nativos indios americanos ya la usaban para combatir dolores de cabeza, fiebres y molestias musculares.

Sin embargo, gue olvidado durante la Edad Media, hasta que en el siglo XVII el herborista Inglés Nlcholas Culpeper lo recuperó como estíptico interno por su acción analgésica.

.

Propiedades curativas

El sauce contiene fenoles sencillos (destaca la salicina), taninos y flavonoides.  En este sentido, la salicina posee propiedades antipiréticas, analgésicas, antirreumáticas, astringente, estíptica y antisépticas.

Es un excelente remedio natural para combatir enfermedades febriles leves, como resfriados o infecciones gripales, dolores de cabeza y dolencias de origen inflamatorio.

También es efectiva para combatir las molestias reumáticas musculares y articulares como la artritis, el dolor de espalda y la tendinitis.

La decocción del sauce se utiliza externamente para abrasiones de curación lenta, úlceras, y verrugas.

Homeopáticamente la esencia de corteza de sauce se emplea para las mismas dolencias. El sauce alivia la pena y la pérdida del amor, y su remedio de las Flores de Bach devuelve el equilibrio del optimismo y la sensación de buen humor a los desilusionados.

Las investigaciones recientes confirman que  reduce la frecuencia de los ataques de migraña y su intensidad y duración.

 .

Remedios populares

Remedio con sauce para el dolor #1 Ponen una o dos cucharaditas en una taza de agua y dejar hervir por unos minutos. Refrescar por 5 minutos más y filtrar. Beber hasta cuatro tazas, preferiblemente después de las comidas.

Remedio con sauce para el dolor #2 Mezclar una parte de flores de ulmaria, una de flores de saúco y dos partes de corteza de sauce. Extraer, de esta mezcla, 2 cucharaditas en una taza de agua y hervir por un par de minutos. Dejar reposar 15 minutos más y colar. Beber dos tazas al día, después de haber comido.

Remedio con sauce para bajar la fiebre:  Hervir por 10 minutos 1 litro de agua que contenga 60 gramos de corteza de sauce.  Tomar una taza después de las principales comidas del día, o en caso de fiebre persistente, hasta 6 tazas diarias, pero siempre después de haber ingerido algo sólido. Conoce aceites esenciales para bajar la fiebre

Remedio con sauce para los dolores de cabeza: Hervir, por 10 minutos,1 pedazo de corteza de sauce en medio litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 1 taza cada hora hasta lograr que el dolor ceda.  .

Remedio con sauce para la gripe: Verter 1 pedazo de corteza de sauce en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Colar y beber bien caliente a lo largo del día.

Remedio con sauce para la migraña:  Hervir, por 5 minutos,  1 taza de agua en un cazo. Luego, añadir 1 cucharadita de verbena, otra de valeriana y 1 pizca de sauce.  Tapar el cazo y dejar reposar durante 15 minutos. Colar y tomar 3 tazas diarias, mañana, tarde y noche.

Remedio con sauce para la artrosis: Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua en un cazo. Posteriormente, retirar del fuego y adicionar 1 cucharada de ulmaria y otra de sauce. Tapar el cazo y dejar reposar por 5 minutos.  Colar y tomar 1 taza caliente por la mañana y otra por la noche.

Remedio con sauce para la espondilosis cervical o artrosis de cuello: Hervir hasta que llegue al punto de ebullición 1 taza de agua y retirar del fuego.  Luego, verter 1 cucharada de corteza de sauce blanco.  Tapar y dejar que se refresque.  Filtrar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde).

Remedio con sauce para la artritis: Hervir por 10 minutos a fuego lento un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en 1/4 de litro de agua.  Después, retirar del fuego, dejar reposar durante unos minutos y filtrar.  Tomar 1 taza de esta decocción antes de cada comida.

Remedio con sauce para la espondilitis anquilosante:  Cuando llegue al punto de ebullición una taza de agua, retirar del fuego y echar 1 cucharada de corteza de sauce blanco.   Después¡, tapar y dejar refrescar.  Filtrar y beber 2 tazas al dia.

Remedio con sauce para el dolor de muela: Machacar varias hojas verdes de sauce, previamente lavadas, y aplicar a modo de cataplasma sobre la muela afectada.

Remedio con sauce para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 7: Tomar 1 taza de infusión de sauce todos los días hasta que el dolor desaparezca.

Remedio con sauce para la fibromialgia: Hervir 2 gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua por 5 minutos. Beber 3 tazas al día.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones

No debe usarse en caso de alergia a los salicilatos, gastritis, úlcera péptica,  cualquier otro trastorno gastrointestinal o acúfenos,

Tampoco en casos de asma y alteraciones de la coagulación

No es recomendable utilizarlo en el embarazo ni durante la lactancia

Como sucede con la aspirina, no debe darse jamás corteza de sauce blanco a niños menores de dieciséis años con síntomas de resfriado, fiebre o varicela.

.

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con sauce para fribromialgia, fiebre, dolor y más

  1. Muy interesantes los tratamientos alternativos que uds sugieren. Yo tengo problemas digestivos y artrosis así que me son muy útiles sus consejos. Muchas gracias.Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*