Conoce

Aceites esenciales para la fiebre

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal. Contrariamente a la creencia popular, no es una enfermedad sino que en realidad es un síntoma.

Se dice que una persona tiene fiebre si su temperatura supera los 37.5 grados C (99.5 grados F). El uso de aceites esenciales para la fiebre puede disminuir la temperatura corporal excesiva y aliviar los síntomas relacionados.

Hay otras enfermedades que pueden venir junto con la fiebre. Estos pueden ser un dolor en diferentes partes del cuerpo. Para los niños, la fiebre puede incluso desencadenar convulsiones febriles. Si lo hace, entonces es preocupante, por decir lo menos.

Por otro lado, para los adultos, los síntomas como vómitos, un dolor de cabeza intenso pueden ser preocupantes junto con la fiebre. Sin embargo, la fiebre también es algo bueno. Es porque es la forma del cuerpo de combatir las bacterias y los virus que causan infecciones en el interior del cuerpo.

Además del aumento de la temperatura corporal, la fiebre tiene otros síntomas acompañantes, como escalofríos, sudoración, dolor de cabeza y dolor muscular.

Es en el hipotálamo o en el “termostato del cuerpo” donde se dice que tiene lugar la fiebre. Esta parte del cerebro se encarga de regular la temperatura corporal.

Cuando tienes fiebre, significa que el cuerpo está tratando de combatir enfermedades como el resfriado común, la gripe, la tos, la amigdalitis, la infección del oído, la varicela, la infección del tracto urinario, etc.  Una vez que haya resuelto lo que esté causando la fiebre, la temperatura de su cuerpo bajará de inmediato.

Por lo tanto, puede intentar usar estos aceites esenciales que han sido probados como seguros y efectivos. Bajar la fiebre no solo lo hará menos propenso a tener una convulsión febril, sino que también lo hará sentir mejor.

.

Aceites esenciales para bajar la fiebre

Aceite de albahaca morada o santo Una de las formas más rápidas y efectivas de reducir la fiebre es con la albahaca sagrada o tulsi En varios estudios se ha demostrado que la albahaca santa tiene potentes propiedades antipiréticas.

Investigadores indios que realizaron una serie de ensayos con animales observaron que la albahaca santa reducía la fiebre en ratas con tifoidea y diarrea. También confirman las acciones antiinflamatorias de la albahaca santa para la inflamación aguda y crónica.

La capacidad de esta hierba para bajar la temperatura corporal es similar a la de la aspirina, pero la diferencia es que en la albahaca sagrada, no hay efectos adversos, incluso después del uso a largo plazo. Esto significa que puede usar este remedio durante mucho tiempo y no tiene que preocuparse por poner en riesgo su salud.

Además, es un antibacteriano comprobado que puede matar microbios que causan infecciones, lo que puede ser una posible causa de la fiebre.

Lo que necesitarás:

5 gotas de aceite de albahaca santa
1 cucharadita de aceite de jojoba

Direcciones recomendadas:

Mezcla los aceites en un frasco de vidrio con una tapa.
Cubra el frasco con su tapa.
Agitar para mezclar.
Ponga unas gotas en la parte posterior de su cuello y en la parte inferior de sus pies.
Repita el tratamiento tres veces al día durante tres a cinco días.

.

Aceite de menta El aceite de menta se extrae de una hierba perenne que pertenece a la familia Labiatea  Por lo general, es incoloro pero con un matiz de color amarillo amarillento o verdoso. El uso más popular de este aceite medicinal es para tratar el síndrome del intestino irritable, como se indica en varios estudios.

Esto no es todo lo que podría hacer. Las propiedades de enfriamiento de la menta también son útiles para atenuar la fiebre. En la investigación científica se ha demostrado que tiene importantes actividades antipiréticas.

Lo que necesitarás:

Toalla fria
5 gotas de aceite de menta

Direcciones recomendadas:

Poner aceite de menta en una toalla fría.
Coloque una toalla fría en la parte posterior de su cuello.
Repita varias veces al día hasta que la temperatura baje.

.

Aceite de clavo Esta hierba, que es miembro de la familia Myrtaceae, contiene fenólicos, monoterpenos y otras sustancias que producen efectos antioxidantes, antibacterianos y antifúngicos, entre muchos otros.

El compuesto principal en el clavo se llama eugenol, que constituye el 70 a 85 por ciento de su extracto de aceite. Se ha demostrado que el eugenol es un antipirético fuerte, algo que puede ser de gran utilidad para usted si padece fiebre.

Funciona de la misma manera que los medicamentos comunes recetados para la fiebre, como el paracetamol, pero lo bueno de este enfoque natural es que no produce efectos adversos.

Lo que necesitarás:

5 gotas de aceite de clavo
Toalla fria

Direcciones recomendadas:

Añadir el aceite de clavo de olor a la toalla fría.
Colóquese una toalla fría en la frente.
Haga esto a lo largo del día, reemplazando la toalla por una nueva cada media hora.

Conoce  remedios para la fiebre reumática

.

Aceite de incienso El incienso ha sido reconocido durante mucho tiempo por su amplia gama de beneficios para la salud. De hecho, se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar numerosos problemas de salud.

Resulta que este aceite es uno de los mejores remedios para la fiebre, especialmente para los niños.

Muchos padres pueden dar fe de que sus hijos se han sentido mejor después de recibir el incienso. Ha habido informes raros sobre los efectos adversos relacionados con el uso de este aceite.

Además, existe evidencia suficiente de que el incienso tiene acciones analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar en esta condición. No solo proporciona alivio del dolor, sino que también puede atenuar la hinchazón, un síntoma común de infección viral o bacteriana.

Lo que necesitarás:

5 gotas de aceite de incienso
1 taza de agua fría

Direcciones recomendadas:

Añadir el aceite de incienso al agua fría.
Date un baño de esponja con esta mezcla.
Haga esto tres veces al día por hasta una semana.

Descubre remedios para la fiebre infantil

.

Aceite de eucalipto   A todos nos encanta el eucalipto por su aroma a menta y su efecto refrescante en la piel. También es popular como una herramienta para la relajación, por lo que los aromaterapistas a menudo hacen uso de este aceite. Como si todo esto no fuera suficiente, el eucalipto también es un antipirético.

Esto significa que puede bajar la temperatura corporal y brindarle la comodidad que ha estado buscando. Este aceite también posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas que generalmente vienen con fiebre.

Lo que necesitarás:

3 gotas de aceite de eucalipto
2 gotas de aceite de lavanda
1 tazón de agua helada

Direcciones recomendadas:

Disolver los aceites en agua fría.
Empapar un paño.
Exprima el exceso de agua.
Pon el paño encima de tu frente.
Remoje nuevamente en agua después de unos minutos.
Repita el procedimiento tres veces al día durante una semana.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para la fiebre aftosa o enfermedad mano, pie y boca

.

Aceite De Sándalo Otra forma efectiva de aliviar la fiebre es con aceite de sándalo. El sándalo es una hierba india tradicional conocida por sus actividades antipiréticas y sedantes.

Para hacerlo más simple, el sándalo tiene la capacidad de reducir la temperatura del cuerpo y, al mismo tiempo, aliviar el dolor y la incomodidad. Eso no es todo.

El aceite extraído de sándalo ha demostrado efectos astringentes y reductores de la fiebre. Además, también es un antibacteriano que puede combatir una posible causa de fiebre.

Lo que necesitarás:

2 gotas de aceite de sándalo
1 cucharada de aceite de oliva

Direcciones recomendadas:

Ponga dos aceites en un frasco de vidrio.
Agitar para mezclar.
Aplicar una pequeña cantidad de frente, sienes y pies.
Repita varias veces al día hasta que obtenga alivio.

.

Conozca también

Remedios para la fiebre en el embarazo

Remedios para la fiebre amarilla

Remedios para la fiebre del valle o coccidioidomicosis

Remedios para fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Remedios para fiebre en perros o fiebre canina

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*