Conoce

Remedios para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El dolor en el tendón de aquiles es, por lo general, causado por una tensión repetitiva del tendón de Aquiles, la banda fibrosa de tejido que une los músculos con el hueso del talón.

Es muy común en los corredores que aumentan la intensidad de su actividad.

Además el dolor, también se puede presentar inflamación en el área.

A continuación, se presentan remedios para combatir el dolor en el talón de aquiles que son caseros, naturales y efectivos.

.

Remedios populares

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) #1:  Aplastar el hielo. Colóquelo en una bolsa de plástico y envuélvala en una toalla. Ahora, coloque esta compresa fría sobre el área afectada durante al menos 15 minutos. Repetir el proceso dos veces al día. Si no tienes hielo, prueba con una bolsa de pescado congelado u otras verduras pequeñas.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) #2:  Caliente un poco de aceite de oliva y colóquelo en el área afectada. Ahora, masajee suavemente su pie de 10 a 15 minutos. Continúa haciéndolo todos los días hasta que desaparezca el dolor. Si no tiene aceite de oliva, intente usar aceite de mostaza o aceite de sésamo como alternativa.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 3: Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en  un vaso lleno de agua caliente. Agregue 1 cucharadita de miel y mezcle bien. Beba esta solución tres veces todos los días.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 4: Agregue el vinagre blanco en partes iguales con agua caliente y fría. Tome una toalla, empápela en la solución de vinagre caliente y colóquela en el pie durante diez minutos. Siga esto empapando la toalla en la solución fría y repita el proceso. Sigue repitiendo este proceso. Al final, aplique un poco de humectante en el pie para evitar la sequedad.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 5: Mezcle una cucharada de pimienta con media taza de  aceite de oliva. Mezcle bien y aplique la solución al pie afectado. Déjalo actuar durante 15 minutos y lávalo más tarde. Repita esto varias veces al día hasta que observe mejoras en la condición. Tenga cuidado de que esta solución no se aplique a heridas abiertas o heridas en la piel.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 6: Remoje sus pies en esta agua carbonatada por 15 minutos. Haz esas dos veces todos los días. Esto no solo puede aliviar el pan, sino que te hace sentir refrescante. El agua carbonatada es uno de los mejores remedios caseros para pie de tendinitis. A través de un proceso de ósmosis inversa, puede reducir la excesiva acumulación de líquido en el pie y ayudar con la inflamación y el dolor.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 7: Tomar 1 taza de infusión de sauce todos los días hasta que el dolor desaparezca.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 8: Hervir un puñado de raíz de harpagofito, previamente lavado y picado, en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día.  Es uno de los remedios más efectivos para combatir el dolor del taón de aquiles..

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 9: Frote suavemente el contenido de una cápsula de vitamina E en la zona afectada.También puede intentar comer alimentos ricos en vitamina E.  Este remedio ayudan a reducir la hinchazón y el dolor.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) # 10: Extrae el jugo de 2 hojas de aloe vera o sábila. Mézclalo en medio vaso de agua. Mézclalo y aplica la solución sobre el área afectada. Deje que la solución permanezca durante media hora antes de eliminarla. Enjuague el pie con la ayuda de agua tibia.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) #11: Consiga una papa grande y hiérvala. Deja que se enfríe y aplasta. Aplica el puré de papa en el área afectada. Cubra el área con un paño de algodón limpio después de ella. Deja la pasta en el pie durante media hora. Repita este remedio dos veces durante tres días para reducir la hinchazón y el dolor.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) #12: Mezcle una cucharadita de jengibre picado en una taza de agua. Déjalo hervir por 5 minutos y retíralo de la estufa. Agregue un poco de miel y bebida Pruebe e incluya tanto jengibre como sea posible en su cocina.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) #13: Masajear el área con un poco de aceite de ricino o castor para aliviar tanto la inflamación como el dolor.

Remedio para el dolor en el tendón de aquiles (talón de aquiles o aquilea) #14Tome media taza de sal de Epsom y mezcle en una bañera llena de agua. Remoja tus pies en esta agua durante 60 minutos. Repita este remedio tres veces cada semana.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para la tendinitis

.

Recomendaciones

Probar la acupuntura La mayoría de las veces, la energía bloqueada puede causar dolor. En estas circunstancias, podría valer la pena intentar la acupuntura. Esta técnica puede desbloquear los caminos y reducir su sufrimiento. La acupuntura es uno de los mejores remedios caseros para el dolor del talón de aquiles. La técnica conduce a la liberación de opioides en su sistema nervioso y lo calma.

Dar descanso al pie

Reducir su consumo de alcohol

Evitar participar en ningún ejercicio fuerte.

Evitar beber mucha cafeína

No consumir demasiada sal

.

Conozca también

Aceites esenciales para tendinitis

Remedios para el codo de tenista o epicondilitis lateral

Remedios para dolor en la pantorrilla

Remedios para fortalecer ligamentos y tendones

Remedios para el entumecimiento de los pies

Relajantes musculares naturales

Remedios para dolores musculares o agujetas

Remedios para los dolores crónicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*