Conoce

Suplementos para la artritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La artritis es una enfermedad crónica que causa deformidad e inflamación de las articulaciones.

Además, puede causar, con el tiempo, otros problemas en el organismo como la aparición de bultos (llamados nódulos reumatoides) en el cuerpo, enfermedad pulmonar, trastornos sanguíneos y debilidad de los huesos (osteoporosis).

Existen varios suplementos naturales que han dado buenos resultados para aliviar el dolor y la inflamación de la artritis.  A continuación, se describen algunos de ellos:

.

Suplementos naturales para la artritis

Levadura de cerveza Nora J. tiene confianza absoluta en la levadura de cerveza (brewer’s yeast). Su médico le explicó que no tenía por qué preocuparse por el dolor de sus nudillos, que eso era un proceso natural de la artritis degenerativa en las articulaciones gastadas por el uso; así que ella aceptó como algo inevitable las punzadas de dolor que a veces se extendían hasta las muñecas, los codos y los hombros.

Luego, siguiendo el consejo de una amiga, Nora comenzó a beber todas las mañanas un vaso de leche con dos cucharadas de levadura de cerveza.

A las dos semanas, el dolor y la rigidez de sus articulaciones eran mucho menos notables. Poco a poco, este experimento convenció a Nora de que la levadura de cerveza la ayudaba a aliviar sus malestares artríticos.

Dismutasa superóxida (superoxide dismutase o SOD, por las siglas en inglés) De 200 a 800 miligramos al día. Ahora están disponibles —en lugar de inyecciones— tabletas y pastillas sublinguales de esta enzima, que ayuda a desactivar los radicales de peróxido y alivia la rigidez, el dolor y la inflamación de las articulaciones, pero en la actualidad se está cuestionando la efectividad de los suplementos por vía oral.

Sales de schüssler Para problemas crónicos; tres tabletas de Silícea 3X dos veces al día. Si se siente peor en climas húmedos, añada tres tabletas de Nat. Sulph. 3X durante los días de lluvia.

Para restaurar la flexibilidad: una tableta Cale. Fluor. 3X por la mañana y por la noche, más una tableta de Silícea 6X tres veces al día. Si no se mejora en unas semanas, se puede tomar una tableta de Nat. Phos. 6X con cada dosis de Silícea.

Bromelina La bromelina, una enzima que proviene de la piña (ananá), puede activar los compuestos que desintegran la fibrina, el tejido que bloquea las áreas inflamadas.  Es decir, la fibrina bloquea los vasos, lo que puede evitar que los tejidos se drenen y hacer que se hinchen.

La bromelina también bloquea la producción de los compuestos creados por la inflamación que incrementan la hinchazón y causan dolor.

La dosis normal de bromelina es de 400 a 600 miligramos tres veces al día, tomada al mismo tiempo que la curcumina y con el estómago vacío.

Suplementos de bromelina y curcumina mezclados en una proporción destinada a reducir la inflamación están disponibles en algunas tiendas de productos naturales o en el consultorio de un naturópata.

Yuca y aceite de prímula nocturna (onagra) En algunos casos, tomar tres tabletas de yuca con cada comida, o dos cápsulas de aceite de prímula nocturna (primrose u onagra) dos veces al día ha sido beneficioso.

  .

Conozca también

Vitaminas y minerales para la artritis

Hierbas y especias para combatir la artritis

Dieta para la artritis y la artrosis

Cómo hacer pomadas para el dolor articular con guindilla

Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Veneno de abeja para la artritis ¿Es curativo o peligroso?

Remedios con vinagre de sidra de manzana para aliviar la artritis

bblogrartritis325x225

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*