Conoce

Vitaminas y minerales para la anemia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aunque pareciera una opción sencilla el escoger un suplemento del mineral hierro para superar la anemia causada por su falta, en realidad no es así.

Estudios publicados en la revista American Health (diciembre de 1992) señalan que el exceso de hierro aumenta los peligros de un infarto.  Es decir, si se toma en exceso con el fin de combatir rápidamente la anemia pudiera ser contraproduciente.

Por el otro lado, es necesario un diagnóstico profesional, ya que la anemia por deficiencia de hierro puede ser causada por hemorragia interna, lo cual requiere de atención médica inmediata.

Incluso, algunas personas son susceptibles a la intoxicación con hierro, debido a que sus organismos no pueden regular la absorción del hierro; y hay formas de anemia que no pueden curarse con suplementos de hierro.

La anemia perniciosa, por ejemplo, es una enfermedad consistente en una deficiencia de vitamina B-12 que ocurre por lo general cuando el sistema digestivo es incapaz de absorber la B-12 de los alimentos. El tratamiento normal consiste en una inyección mensual de vitamina B-12.

Sin embargo, según un estudio publicado en la revista Longevity (julio de 1991), dosis orales de 1000 microgramos han resultado eficaces para el 40 por ciento de los paciente

Los vegetarianos estrictos, los alcohólicos y los ancianos son blanco de la anemia megaloblástica debido a la falta de B-12 y/o de ácido fólico. Este tipo de anemia puede remediarse por medio de la dieta y de suplementos orales, pero es esencial tener supervisión médica, ya que cantidades elevadas de ácido fólico pueden ocultar la anemia perniciosa.

.

Vitaminas para la anemia

Complejo B Una tableta diaria que incluya todas las vitaminas del complejo B, además de vitaminas B individuales, según lo indique el médico. Además de las anemias por deficiencia de vitamina B-12 y ácido fólico, hay otros tipos de anemia que responden sólo a 100 miligramos al día, ya sea de vitamina B-2 o B-6.

Vitamina C De 500 a 1.500 miligramos en dosis divididas, con las comidas, para aumentar la absorción del hierro.

Vitamina E De 100 a 600 unidades internacionales IU diarias. La anemia hemolítica puede producirse cuando una deficiencia de vitamina E causa la reducción de glóbulos rojos.

.

Otros suplementos

Polen de abeja Para las personas que no son alérgicas al polen de abeja, una cucharadita de gránulos o su equivalente en tabletas, todos los días. Las pruebas demuestran que el polen de abeja estimula la producción de hemoglobina en el organismo.

Sales de Schüssler Para aumentar el número de glóbulos rojos y su contenido de hemoglobina, los médicos homeopáticos sugieren tomar tres tabletas, tres veces al día, de una o de todas estas sales de tejidos: Cale. Phos. 6X, Cale. Sulph. 6x, Ferr. Phos 6X.

.

Recomendaciones

Para aumentar la absorción del hierro, incluya alimentos que contengan hierro heme con comidas sin carne. Añadir unos cuantos camarones a una ensalada de pasta, o pedacitos de carne de res o pollo a los frijoles colorados aumenta hasta 10 veces la absorción del hierro no heme.

Se cree que ejercer presión y masajear las cavidades a cada lado de la espina dorsal, en la base de la nuca; o masajear el borde externo de la mano izquierda entre la base del dedo meñique y la muñeca, y/o el borde externo de la planta del pie izquierdo entre el centro del arco y el dedo meñique del pie, ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos en el organismo.

 

Conozca también

Remedios para la anemia infantil

Anemia falciforme y sus remedios

Zumos para combatir la anemia

Cómo saber si tengo falta de hierro

Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*