Conoce

Remedios con zarzaparrilla para acné, adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La zarzaparrilla, que recibe también el nombre de uva de perro y zarza morisca, es una planta trepadora perenne, perteneciente a la familia de las liliáceas y originaría de América central, que llega a medir hasta 50 metros.

El tallo es zigzagueante, espinoso, leñoso, se arrastra por la superficie y trepa con la ayuda de zarcillos.

Las  hojas son ovaladas, siempre verdes, coriáceas, cordiformes y a menudo con espinas marginales.

En cuanto  a sus flores, éstas son de color verdes, pequeñas y se agrupan en inflorescencias colgantes que brotan en umbelas auxiliares, dando lugar a frutos esféricos primero de color  rojo y que se van tornando negros a medida que se desarrolla la maduración.

Posee una raíz tuberosa muy larga que puede llegar a medir hasta 2 metros.

 

 

Propiedades curativas

La raíz de la zarzaparrilla está compuesta por glucósidos, esencias, almidón, glucosa, smilacina, salsa saponina, ácido salsapínico y nitrato potásico.

Esta raíz era muy empleada en la medicina natural precolombina para combatir el reumatismo, aliviar los dolores de cabeza, superar los estados de debilidad, procesos catarrales y fue incorporada a la farmacopea de EE UU como remedio oficial contra la sífilis entre 1820 y 1910.

La zarzaparrilla tiene propiedades sudoríficas y diuréticas.  En otras palabras, no sólo ayuda a sudar en casos de fiebre sino que también hace orinar y puede ser aplicada, como remedio, para las enfermedades venéreas y sifilíticas.

Es un excelente antirreumático, combate la gota, reduce la inflamación (problemas menstruales), aumenta el apetito, ayuda la digestión, incrementa las fuerzas y el volumen de la musculatura.

La zarzaparrilla, de forma externa, resulta úitl para las enfermedades de la piel como en los casos de eccema, acné y dermatitis varias.

 

 

Remedios populares

Remedio con zarzaparrilla para enfermedades venéreas como sífilis y gonorrea Hervir 1 litro de agua y añadir 2 cucharadas de raíces de zarzaparrilla y 2 de acedera bendita  Reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento, cubierto, durante 5 minutos. Quitar la tapa y añadir 3 ½ cucharadita de tomillo seco. Cubrir de nuevo y dejar reposar durante 1 hora.   Tomar a lo largo del día.

Remedio con zarzaparrilla para hacer sudar Verter 1 cucharadita de raíz de zarzaparrila en 1 vaso de agua que esté hirviendo.  Tomar 1 taza 3 veces al día.

Remedio con zarzaparrilla para el acné Hervir en 1 litro de agua 35 gr de raíz durante 20 minutos.  Beber 2 tazas al día por 2 semanas solamente.  Con este remedio se depura el organismo y se combate el acné internamente.  También puede ser utilizado este remedio de forma externa mediante lavados diarios sobre la zona afectada.

Remedio con zarzaparrilla para adelgazar Verter 30 gramos de raíz de zarzaparrilla bien machacada, en un litro de agua hirviente y dejar luego a fuego lento por 30 minutos. Beber en tazas durante el día.

Remedio con zarzaparilla para combatir la retención de líquidos Triturar y mezclar por partes iguales cola de caballo y zarzaparrilla. Una cucharada de esta mezcla por vaso de agua. Una vez empiece a hervir, tapar y dejar en reposo por 10 minutos. Tomar en ayunas y antes de acostarse.

Remedio con zarzaparrilla contra el escorbuto: Mezclar 100 gr. de rábano silvestre, 90 gr. de zarzaparrilla y 10 gr de fumaria y verter en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos y tomar a lo largo del día por 3 días y después reducir la dosis a la mitad por una semana.

Remedio con zarzaparrilla para combatir el dolor reumático:  Hervir 30 gramos de raíz de zarzaparilla picada en un litro de agua por 10 minutos.  Empapar un paño y aplicar caliente (sin quemar la piel) sobre la zona afectada.  Dejar puesta hasta que se enfríe.  También se puede tomar 1 taza al día de este remedio cuando se manifieste el dolor.

 

Precaución

Evitar consumir excesivamente la zarzaparrilla, ya que, debido a sus elevadas cantidad de saponinas, puede ser irritante de la mucosa gastríca lo que puede dar como resultado náuseas, vómitos, exceso de salivación. 

También puede presentar disminución notable del pulso arterial y, por lo tanto, es contraindicado su consumo en caso de sufrir hipotensión.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios con zarzaparrilla para acné, adelgazar y más

  1. DORIS SAAVEDRA PINEDA // 13 marzo, 2017 en 11:24 am // Responder

    EN BUENO EL TE PARA UN JOVEN DE 16 AÑOS PARA COMBATIR EL ACNE….

    • remediospopulares.com // 14 marzo, 2017 en 10:55 am // Responder

      Hola Doris:

      La zarzaparilla se puede usar contra el ácne de dos formas: Interna (tomar el té) y externamente (aplicar lavados).

      Si te preocupa los efectos secundarios de tomar el té, puedes aplicarlo sobre tu piel mediante lavados. Tiene un efecto secante.

      Si deseas conocer más remedios caseros y naturales para el acné, puede acceder a: https://www.remediospopulares.com/acne.html

  2. Buenos días. . Durante cuantos díasdebe tomarse el eextracto de zarzaparrilla para abscesos? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*