Conoce

Remedios para la gota o acido urico caseros y naturales dedo del pie y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios para la gota Cuando el organismo procesa las proteínas que consume (especialmente carnes rojas), queda un desecho llamado ácido úrico el cual es eliminado del cuerpo mediante los riñones con la orina y, en menor medida, con el sudor.

Sin embargo, cuando su cantidad en la sangre es elevada, elácido úrico se deposita en distintas partes del organismo, especialmente en las articulaciones, donde forma cristales de urato los cuales produce inflamación intensa, sensación de presión y tirantez, enrojecimiento y dolores lacerantes.

Usualmente afectar a las pequeñas articulaciones como las de los dedos de los pies (sobre todo el dedo gordo) y de las manos, aunque también puede aparecer en grandes articulaciones (rodilla, tobillo, pie, hombro, codo).

.

Causas comunes de un ataque de gota

Aunque la causa principal es el consumo de carnes rojas y frijoles, la gota también puede ser producida por:

  • Presión sanguínea alta
  • Problemas crónicos del riñón
  • Obesidad
  • Cáncer (leucemia)
  • Psoriasis
  • Antecedentes genéticos o familiares (Al menos un 25 por ciento de los pacientes tienen un familiar que padece la enfermedad.)
  • Anemia
  • Consumo de alcohol

 .

Remedios para la gota

Remedios para la gota #1: Extraer, por separado, el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de piña, 1 limón y un pepino pequeño y mezclarlo.  Se debe beber de inmediato preferiblemente por la mañana y en la tarde hasta que las molestias se retiren.

Remedios para la gota #2: Mezclar en un litro de agua fría 30 gramos de arándano rojo, calentar y mantener en ebullición por 3 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos, colar el líquido y tomar 3 vasos al día. El arándano rojo colabora en la eliminación del ácido úrico.

Remedios para la gota #3: Mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicar suavemente sobre la zona dolorosa.

Remedios para la gota #4: Comer, todas las mañanas, en ayunas, cuatro fresas.

Remedios para la gota #5: Beber tres veces al día el jugo de un tomate bien maduro el cual facilita la eliminación del ácido úrico sobrante.

Remedios para la gota #6: Poner un emplasto de bicarbonato en el área afectada, ya queposee efectos antiinflamatorios.

Remedios para la gota #7: Machacar dos dientes de ajos y luego mezclar con una cucharada de vinagre y otra de salvado de trigo. Realizar una cataplasma que deberá colocarse en el área afectada.

.

Remedios caseros para la gota

Remedios caseros  para la gota #1: Aplicar un algodón empapado en aceite esencial de saúco sobrela parte del cuerpo afectada (remedio de aromaterapia).

Remedios caseros para la gota #2: Licuar dos hojas grandes y limpias de col y con el líquido que se obtiene, aplicar en el área afectada mediante suaves masajes tres veces al día.

Remedios caseros para la gota #3: Llevar una piedra amatista y un coral en un bolsillo (según creencias populares en ciertas regiones.)

Remedios caseros para la gota #4: Mezclar diente de león con coronilla de fraile y anís verde a partes iguales y colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar hasta 3 vasos al día, a los que se puede añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor. Con este remedio se facilita la eliminación del ácido úrico de la sangre combatiendo así la gota.

Remedios caseros para la gota #5: Hervir media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos. Dejar en reposo durante 5 minutos, colar, y beber una taza, tres veces por día. Puede añadir una cucharadita de miel.

Remedios caseros para la gota #6: Aplicar una cataplasma de arroz (ni fría ni caliente) sobre el área afectada e hinchada. 

Remedios caseros para la gota #7: Comer manzanas sin pelar sobre las cuales se les ha agregado azúcar y miel.

.

Remedios naturales para la gota

Remedios naturales para la gota #1: Hervir un puñado de barba o vello de una mazorca de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos.  Colar y tomar una taza tres veces al dia.

Remedios naturales para la gota #2: Lavar y picar 4 guayabas maduras y añadir en un litro de agua, herbida previamente. Dejar en remojo durante 3 horas y consumir diariamente por un período de 60 días.


Remedios naturales para la gota #3: Machacar hojas de geranio en un motero hasta que se obtenga una pasta.  Después, colocar en las artículaciones adoloridas, cubrir con un papel plástico tipo film y con una venda para que la articulación quede bien rodeada.  Dormir con esta preparación puesta y retirar al día siguiente.

Remedios naturales para la gota #4: Hervir, durante 15 minutos, medio litro de agua y agregar, previamente picados o troceados, 3 ramitas de perejil, medis cebolla y 50 gramos de col.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Antes de tomar este caldo, añadir el jugo de un limón.  Consumir a diario antes del almuerzo.

Remedios naturales para la gota #5: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de rabillos de cerezas en 1/2 litro de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Distribuirlo en varias tomas a lo largo del día.

Remedios naturales para la gota #6: Machacar 20 grs. de grama y hervir en un litro de agua por 10 minutos. Colar bien y tomar tres tazas al día.

Remedios naturales para la gota #7 Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de flores de saúco.  Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar  tres veces al día.   Este remedio tiene propiedades depurativas y combate las inflamaciones

Quizás le interese conocer Dieta para controlar el ácido úrico

.

Remedios caseros para el acido urico

Remedios caseros para el acido urico #1 Cortar en pedazos pequeños 1 onza y media de bardana  y verter en 3/4 de litro de agua que esté hirviendo.  Dejar enfríar y después filtrar. Agregar un cuarto de litro de leche  y media onza de miel. Tomar tibia la mitad de esta preparación en ayunas y la otra mitad antes de  acostarse en la noche.

Remedios caseros para el acido  urico #2: Hervir con un poco de agua, un puñado de flores de brezo  hasta llegar al punto de ebullición.  Luego, aplicar, a modo de cataplasmas, sobre la zona afectada.

Remedios caseros para el acido urico #3: Usar compresas de aloe vera o sábila o poner las hojas o pencas abiertas y dispuestas sobre la zona afectada. Por vía oral, mezclar 1/2 cucharada de gel de aloe vera y 1/2 de agua y tomar 2 veces al día

Lea: 10 alimentos que aumentan el ácido úrico y que se deben evitar

Remedios caseros para el acido urico #4: Verter 2 cucharadas de semillas de apio en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Beber 2 tazas diarias

Remedios caseros para el acido urico #5: Mezclar corteza de frángula, 15 gr.; flor de saúco, 20 gr., hojas de abedul, 20 gr y hojas de salvia, 20 gr. y extraer 2 cucharadas de la mezcla por cada taza de infusión. De tres a cuatro tazas al día

Remedios caseros para el acido urico #6: Verter 1 cucharadita de hojas de abeto en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar de cuatro a seis tazas al día..

Remedios caseros para el acido urico #7: Mezclar, en partes iguales, cola de caballo; estigmas de maíz; hojas de abedul; raíz de levístico y agracejo; y reina de los prados. Extraer 1 cucharada de esta mezcla en una taza de agua que esté hirviendo. Beber abundantemente durante el ataque de gota aguda

Remedios  caseros para el acido urico #8:  Hervir hasta 9 gr. de hojas secas de rododendro en un litro de agua por 10 minutos.  tomar tres tazas al día. El tratamiento puede prolongarse hasta conseguir resultados satisfactorios, pero se debe evitar usar más de la cantidad antes indicada, ya que, de lo contrario, puede provocar diarreas y vómitos y un cierto estado de sopor

.

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie #1: Mezclar, en partes iguales,  diente de león, agracejo, hojas de fresno, corazoncillo, y abedul.  Extraer 1 cuharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 2 o 3 tazas al día.

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie  #2:  Mezclar, en partes iguales, cola de caballo, flor de tila, coclearia y hojas de fresno.  Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión. Tomar 3 tazas al día

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie  #3: Mezclar la harina de las semillas de fenogreco con miel y aplicar en forma de cataplasma,  sobre el dedo pulgar.  Este remedio calma inmediatamente los dolores de este dedo en los ataques de gota. Igual puede aplicarse tibio o caliente.

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie #4:  Hervir entre 15 y 30 g de raíces de rábano rusticano en 1 litro de agua por 10 minutos y luego colar. Tomar 3 tazas al día

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie #5: Efectuar una decocción con 40 g de agujas de pino en 1 litro de agua y hervir durante 10 minutos.  Despuès colar y tomar 2 o 3 tacitas al día.

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie  #6: Hervir por 10 minutos 50 g de raíces de zarzaparilla en 1 litro de agua.  Beber de 2 a 3 tazas al día.

Conoce vitaminas y minerales para prevenir y combatir la gota

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie  #7: Mezclar, a partes iguales, fresno, grosellero negro, ulmaria y ortosifón. Extraer una cucharada de esta mezcla y agregar a una taza con el agua en ebullición y dejar reposar 10 minutos. Colar y tomar una taza cada ocho horas

Remedios caseros para la gota en el dedo del pie #8: En estado crudo se muelen un par de batatas dulces pequeñas.y se les adiciona un poco de miel.  Aplicar a modo de cataplasmas fnas en los casos de gota.  Internamente en ensaladas tambièn resulta útil,  pues disuelven el biurato sódico o los cristales que causan la gota.

.

Acido urico tratamiento natural

Acido urico tratamiento natural #1: Mezclar 1/2 taza de polvo de carbón activado con agua hasta obtener una pasta. Luego, aplicar sobre la zona afectada por la gota.  Dejar por 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Realizar este remedio 3 veces por semana. Se considera, desde la antigüedad, que este remedio absorbe el ácido úrico.

Acido urico tratamiento natural #2: Verter 2 tazas de sal de Epsom en el agua tibia de una bañera.  Sumergirse por 20 minutos dos veces por semana con el fin de aliviar el dolor.  Este remedio se aplica mejor cuando la gota se presenta en grandes articulaciones como la rodilla y el hombro.  También se puede aplicar en el caso de la artritis y reumatismo.

Acido urico tratamiento natural #3:  Hacer baños de pies de agua arcillosa con sal marina, añadiendo 5 gotas de aceite esencial de enebro, durante unos diez minutos. Si el problema se localiza en otro lugar, emplear la misma técnica ayudados con una esponja, escurriéndola sobre la zona.

Acido urico tratamiento natural #4: Hervir en un litro de agua durante 10 minutos 30 gramos de hojas y tallos secos de celidonia.  Tapar y dejar refrescar.   Tomar baños en los pies con esta preparación durante 15 minutos.

Acido urico tratamiento natural #5:  Hervir en medio litro de vino blanco un puñado de hojas de betónica y después aplicar sobre el área afectada.

Conoce recetas de zumos para bajar el ácido úrico alto (gota)

Acido urico tratamiento natural #6: Mezclar, a partes iguales, agracejo, agrimonia, trébol de agua y hojas de abedul.  Luego, extraer 1 cucharada y colocar en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar.  Filtrar y beber 2 tazas al día.

Acido urico tratamiento natural  #7: Verter 1 cucharada de diente de león y otra de flores de brezo en medio litro de agua cuando llegue a su  punto de ebullición.   Beber a lo largo del día durante 15 días

Acido urico tratamiento natural #8:  Hacer un aceite de masaje con 1 onza (30 mi) de aceite de oliva y cinco gotas de aceite de enebro.  Después masajear en la articulación varias veces al día.

.

Cómo calmar el dolor de un ataque de gota

Cómo calmar el dolor de un ataque de gota #1:  Verter diez gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales enebro y romero a 1/2 galón (1.9 1) de agua fría.  Realizar un baño frío de los pies para aliviar el dolor de gota especialmente del dedo gordo.

Cómo calmar el dolor de un ataque de gota#2: Cocer  100 g de las hojas y corteza de yezgo con 500 cm3de aceite de oliva a fuego moderado durante 30 minutos.  Luego, adicionar 100 cabezuelas de manzanilla común o matricaria. Dejar en reposo por 12 horas y filtrar. Por cada 100 cm3 de aceite se verter 20 g de cera virgen amarilla.  Calentar nuevamente en el fuego y filtrar.  Conservar en un tarro y, una vez frío, aplicar sobre las áreas afectadas de 3 a 4 veces diarias.

Cómo calmar el dolor de un ataque de gota #3:  Verter en 1/2 litro de aceite de oliva 25 g de las hojas, semillas y raíces secas de beleño negro. Calentar y hervir por 30 minutos a fuego moderado.  Luego, dejar reposar por 12 horas. Después colar a una botella.  Aplicar este aceite de 3 a 4 veces al día dando un suave masaje con unas gotas del aceite en la parte afectada.

Cómo calmar el dolor de un ataque de gota #4: Tomar una taza de infusión de ortiga a diario.  La gota representa un estrés importante para los riñones. Las hojas secas de ortiga (Urtica dioica) pueden aumentar el aporte de líquidos y mejorar la función renal.

Cómo calmar el dolor de un ataque de gota #5: Remoje su pie en un recipiente lleno de agua fría durante 15 minutos. Seque con una toalla limpia. Agregue 8 gotas de aceite de albahaca a una toalla caliente. Envuelve la toalla alrededor de tu pie y masajea. Mantenlo encendido durante dos minutos. Repita tres veces al día durante una o dos semanas.

El aceite de albahaca contiene muchos sustancias químicas potentes que contribuyen a sus efectos farmacológicos. En 2013, los investigadores estudiaron los efectos antiinflamatorios del aceite de albahaca. Llevaron a cabo el experimento en ratas con artritis. La albahaca puede atenuar la inflamación y prevenir la destrucción del cartílago en las articulaciones. No solo alivia las molestias y el dolor, sino que también evita lesiones y daños a los huesos.

.

Homeopatia para gota acido urico

Homeopatia para gota acido urico #1: Usar el remedio homeopático Colchicum para aliviar el dolor durante un ataque de gota.  Es un remedio derivado del bulbo recién desenterrado de la hierba colchicum autumnale. Esta hierba pertenece a la familia de las Liliaceae y es originaria de Gran Bretaña e Irlanda.

La persona que necesita este remedio tiene una hinchazón intensa y dolor en el dedo gordo del pie que empeora por el movimiento. El dolor del dedo del pie también empeora con el menor contacto, con tendencia al agravamiento vespertino del dolor del dedo.

Homeopatia para gota acido urico #2: El guaiacum se prepara a partir de la resina obtenida de los bosques de Guaiacum officinale. Comúnmente conocida como resina Lignum Vite, pertenece a la familia Zygophyllaceae y es originaria de América tropical.

Es un remedio bien indicado para tratar los niveles altos de ácido úrico y funciona bien en casos crónicos donde aparecen las deformidades y contracturas. Intolerancia al calor en cualquier forma, las articulaciones afectadas están extremadamente calientes al tacto, el mal olor del cuerpo son otros síntomas. Se administra en casos agudos en los que la extremidad afectada es dolorosa, rígida e inmóvil.

.

Recomendaciones

Recomendaciones cuando  se sufre de un ataque de gota

Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota, ya que cualquier presión que se ponga sobre la articulación aumentará el dolor y posiblemente va a dañar más el área. Lo más recomendable es elevar la articulación para disminuir la inflamación.

Evitar la movilización de la articulación, ya que entre más se mueva, se sentirá más dolor. Para ello se debe mantener el afectado acostado sin moverse o al hacer una tablilla para la articulación.

No colocar hielo o paños calientes sobre el área, ya que el frío puede formar más cristales y el calor irritar el sector afectado.

Usar zapatos cómodos, ya que un zapato apretado puede empeorar el problema.

 .

Recomendaciones preventivas

Consumir con frecuencia sandía, plátano (banano)  o perejil, ya que estos alimentos facilitan la eliminación del ácido úrico. En el caso específico de la sandía, ésta elimina oxalatos. Con relación al plátano, al contener litio disuelve las purinas que propician la aparición de la gota.

Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pastas, arroz), ya que éstos favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina.

Mantener el peso conveniente. Debido que la obesidad es un factor causante de gota se recomiendan rebajar hasta lograr un peso saludable mediante una dieta de proteínas en moderación y baja en grasas.  Sin embargo, debe ser una reducción gradual, ya que la pérdida brusca de peso puede, también, favorecer el aumento de ácido úrico en sangre.

Evitar el alcohol especialmente el vino, la cerveza corriente, y la cerveza inglesa, ya que pueden provocar un ataque de gota. El alcohol es un problema porque causa retención de urato.

Beber ocho vasos de agua de seis onzas al día o incluso más  en primavera o verano porque los efectos de deshidrfatación del clima cálido favorecen la formación de ácido úrico.  Siempre tome mucha agua en especial después de hacer ejercicio o cuando sienta mucho calor.

Desayunar a diario para que no suba el ácido úrico. Si se salta la primera comida del día, el organismo para generar energía recurre a las grasas en lugar de a los azúcares y en este proceso se crean cetonas. Estos compuestos químicos dificultan la eliminación de ácido úrico por la orina.

Evitar el consumo de alimentos que contengan purina, elemento que ayuda a la aparición de la gota como las carnes rojas, pescados (como las anchoas, arenques), mariscos, sopas grasas, salsas, achuras y las viseras como mollejas, sesos e hígado.  Es importante observar que existen otros alimentos que contienen una menor cantidad de purina, como las arvejas, los espárragos, los hongos, las lentejas y la espinaca, por esa razón se recomienda consumirlos con moderación.

Video del mes

.

Conozca también

Aceites esenciales para la gota

Remedios caseros para la artritis

Aceite de tomillo para la piel, dolor articular, circulación y más

Schizandra: Propiedades y contraindicaciones

Remedios para dolor sacroiliaco o sacroileitis

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

9 comentarios en Remedios para la gota o acido urico caseros y naturales dedo del pie y más

  1. Grcias a todos, tomaré en cuenta las recomendaciones

  2. Vicente huaman pumahuallcca // 18 enero, 2017 en 10:48 am // Responder

    muchas gracias por la pagina que me sera muy util

  3. Tenemos 76 y 77 anos de edad y nos serviria aprender as sobre tratamientos naturales para la artritis , diabetes 2 , gota y dolores de huesos
    Desde ya muchisimas gracias
    Pedo Gomez

  4. Nelson Rodríguez P // 21 noviembre, 2015 en 7:44 pm // Responder

    mis más sinceros deseos de éxitos por tan valioso recomendaciones para la salud personal y agradezco mantenerme informado para ayudar a mis compañeros y amigos en la misma idea orientativa, gracias.

    • remediospopulares.com // 21 noviembre, 2015 en 7:59 pm // Responder

      Recibirá una solicitud en su correo electrónico que requiere de su aprobación para recibir nuevos remedios e información de remediospopulares.com y así mantenerse informado.

  5. MONICA BARRIONUEVO // 26 julio, 2015 en 10:16 pm // Responder

    ES MAS BIEN UNA PREGUNTA POR FA MI TIO YA ES DE TERCERA EDAD Y AL PARECER TIENE GOTA SUS DEDOS ESTAN BIEN LASTIMADOS ESTA HOSPITALIZADO LOS MEDICOS LE TIENEN CON ANTIBIOTICOS DESPUES DE ESO SERA QUE SI SE PUEDE RECURRIR ALOS REMEDIOS CASEROS Y SI ABRA ALGUNA RECUPERACION LA VERDAD LE VEO BIEN MAL. ESA ES MI INQUIETUD GRACIAS

    • remediospopulares.com // 27 julio, 2015 en 3:17 pm // Responder

      La gota es una enfermedad que, por lo general, puede ser superada mediante una alimentación adecuada y apoyada con remedios caseros.

      En el caso de su tío, suponemos que él no atendió los síntomas de la enfermedad y dejó que está avanzada de forma tal que lo ha llevado al hospital.

      Esperamos que los medicamentos suministrados en el hospital le puedan ayudar a salir de ese estado crítico. De lograrlo, los médicos le darán un tratamiento que deberá seguir extrictamente por un tiempo. Luego, una vez controlado y recuperado puede mantenerse alejado de la gota mediante remedios caseros.

  6. Elías Pablo lopez // 7 julio, 2015 en 10:40 am // Responder

    Estoy muy satisfecho de poder obtener esta información yo uso las semillas de papaya heridas me tomo como agua de uso y se me quita pero hoy me enteré de muchas más remedios gracias

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la tendinitisremedios populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*