Conoce

Vitaminas y minerales para la caida del cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas, tanto hombres como mujeres, sufren de caída de cabello.  Es importante observar que existe una caída normal de cabello que involucra una pérdida de aproximadamente 100 hebras de pelo.

Sin embargo, cuando la caída conlleva más de esa cantidad, entonces sí se puede hablar de una pérdida de cabello.

Existen varios factores que pueden originar este problema.  Desde el factor homonal hasta el nutricional. 

A continuación, vamos a detallar los alimentos que contribuyen a fortalecer la raíz del cabello y las vitaminas y minerales que lo refuerzan.

.

Alimentos para combatir la caída de cabello

El cabello está compuesto de proteínas y minerales, y requiere de una dieta balanceada con calorías adecuadas para estar debidamente alimentado y evitar su caída debido a déficit nutricional.

Entre los alimentos que se cree estimulan el crecimiento del cabello se encuentran los brotes de alfalfa (alfalfa sprouts), la cebada (barley) y la avena (oats), los frijoles (alubias, habichuelas, habas, judías), el pescado, los jugos de frutas o vegetales frescos, los vegetales de hojas verdes (especialmente los que contienen azufre, tales como coles de Bruselas, col —repollo, cabbage—, berza —kale— y berro —watercress), las cebollas, las ciruelas pasas, las fresas (frutillas, strawberry), las frambuesas (raspberries) y el germen de trigo (ivheat germ).

Combinar inclusive pequeñas cantidades de carne con verduras y granos, y cocinar alimentos ácidos en ollas de hierro fundido (cast-iron), aumentan la asimilación de hierro para evitar la pérdida del cabello.

Para ayudar a compensar por el proceso metabólico más lento, que hace que la disminución de cabello sea una faceta común del envejecimiento, los expertos en nutrición sugieren un “tónico para el cabello” en el desayuno: ponga en la licuadora una taza de yogur con media banana (plátano), 1/2 taza de fresas, dos cucharadas de levadura de cerveza o brewer’s yeast (para proteína y vitaminas B) y una cucharada de gelatina sin sabor.

Si se desea, puede incluir dos cucharadas de germen de trigo, una cucharada de gránulos de lecitina (la lecitina contiene los estimulantes de crecimiento de cabello biotina, colina e inositol), una yema de huevo y/o una cucharada de miel.

.

Vitaminas para la caída del cabello

Vitamina A En forma de beta-caroteno, de 10.000 a 30.000 unidades internacionales IU al día para evitar la pérdida del cabello debida a insuficiencia de vitamina A. Tomar cantidades excesivas de vitamina A durante períodos largos puede causar un tipo de pérdida del cabello que desaparece cuando se interrumpe el tratamiento.

Complejo B Todas las vitaminas B son importantes para el crecimiento del cabello. Además de una o dos tabletas diarias de vitaminas del complejo B, a veces los suplementos individuales son provechosos: un miligramo de ácido fólico; 50 miligramos de cada uno de éstos: vitamina B-6, niacina y ácido pantoténico; de 50 a 200 miligramos de biotina; 500 miligramos de colina, o 500 miligramos de inositol. Los vegetarianos podrían necesitar vitamina B-12 adicional.

Vitamina C con bioflavonoides De 500 a 5.000 miligramos en dosis diarias divididas, para tonificar los capilares y ayudar a la vitamina E (100 unidades internacionales IU aumentando gradualmente hasta 800 IU al día) a estimular el crecimiento del cabello al mejorar la circulación en el cuero cabelludo.

.

Minerales y otros suplementos para la caída del cabello

Minerales Una tableta de multiminerales por día. Se cree que tomar adicionalmente de 15 a 50 miligramos de zinc detiene la pérdida del cabello y estimula nuevo crecimiento en algunos casos.

L-cisteína y L-metionina 500 miligramos de cada uno de estos aminoácidos dos veces al día con vitamina B-6, y por lo menos 1.500 miligramos de vitamina C, podrían mejorar el crecimiento del cabello y ayudar a fortificar los folículos para prevenir la caída prematura.

Conoce cómo usar el limón para el crecimiento del cabello

Sales de tejidos Tomar Cale. Phos., Kali. Sulph., Nat. Mur., y/o Silícea podría corregir los problemas de pérdida del cabello. La dosis recomendada es tres tabletas de 6X disueltas debajo de la lengua, dos veces al día.

,

Conoce también

Remedios para combatir la calvicie femenina o alopecia femenina

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Remedios para cubrir las canas

Remedios para desenredar el cabello de forma fácil y natural

Zumos para combatir la caída del cabello

Remedios para la calvicie masculina según la medicina ayurveda

Remedios para el mal olor enel cuero cabelludo y el cabello

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*