Conoce

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El corazón es uno de los órganos que primeros se forman y sus latidos nos acompañan desde bien pequeños: su sonido, algo acelerado por su reducido tamaño, se escucha ya durante las primeras semanas de embarazo, gracias a las ecografías rutinarias de control.

Detrás de estos latidos hay un complejo sistema de contracción y relajación que permite al corazón bombear la sangre que recorre nuestro sistema circulatorio (venas y arterias)

De allí que se considere uno de los principales órganos del cuerpo y sea necesario saber cómo cuidarlo y hasta fortalecerlo para que ninguna de sus partes (aurículas, ventrículos, válvulas…) se dañen, lo que facilita la aparición de diversas cardiopatías.

A continuación se presentan varios alimentos que ayudan a fortalacer el corazón y las venas

 

Recetas de jugo para fortalecer el corazón y las venas

Jugo para fortalecer el corazón y las venas #1
Ingredientes
1 taza de germinado de alfalfa
1 tomate fresco picado
1 ajo crudo picado

Preparación
Lavar el germinado de alfalfa y colocar en la licuadora junto con el tomate picado y el ajo. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario.

El tomate, un ingrediente de este jugo, es uno de los vegetales con más contenido en licopeno, un tipo de antioxidante fundamental para que el sistema cardiovascular se mantenga en buen estado. 

Según las conclusiones de un informe elaborado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.) recientemente, el tomate debe ser considerado como un alimento fundamental dentro de una dieta cardiopreventiva.

Este jugo también contiene ajo el cual debe ser incluido habitualmente en los menús, ya que permite que la sangre sea más fluida. El ajo, además, contribuye a dilatar las arterias, lo que reduce la presión a la que tienen que verse sometidas.

Quizá te interese conoce recetas de jugos para mejorar la circulación de piernas y brazos

Jugo para fortalecer el corazón y las venas #2
Ingredientes
1 manzana
1 cucharada de linaza en polvo
2 almendras
1 cucharada de avena en hojuelas
Unas gotas de miel

Preparación
Lavar y partir en varios una manzana con todo y su cáscara. Verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar por unos instantes (si se observa muy espeso se puede añadir algo de agua). Tomar una vez al día.

La manzana, parte de este jugo, es una de las frutas más sanas y recomendadas por los médicos. Motivos no les faltan: regula el tránsito intestinal, es de fácil digestión, te ayuda a dormir mejor… y, claro está, también cuida tu corazón.

La manzana es rica en pectina, una fibra soluble que actúa absorbiendo las sales biliares. Estas sales, precisamente, son una de las materias primas que el organismo utiliza para fabricar colesterol.

Asimismo, su alto contenido en flavonoides dificulta que el colesterol pueda acabar depositándose en las paredes de las arterias (lo que reduce el riesgo de arteriosclerosis).

Jugo para fortalecer el corazón y las venas #3
Ingredientes
1 taza de leche de almendras
½ cucharadita de cúrcuma fresca
½ taza de naranjas picadas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar una vez al día.

La cúrcuma tiene una poderosa acción antiinflamatoria y, además, contribuye a fluidificarla sangre (por lo que el riesgo de que se formen trombos se reduce notablemente) y también tiene un potente efecto antioxidante (que nos protege frente al cáncer). Son varios los informes que se han centrado en los efectos de incluirla de forma habitual en los menús.

Investigadores japoneses sostienen que la curcumina (el pigmento de la cúrcuma) es tan beneficiosa para la salud cardiovascular de las mujeres tras su etapa fértil como hacer ejercicio. * Y cuando el riesgo cardiovascular es elevado. Otro estudio, esta vez tailandés, apunta que el curry podría reducir el riesgo de infarto en las personas que se han sometido a un “bypass” coronario.

Quizá te interese conocer receta de zumos y licuados para las várices

Jugo para fortalecer el corazón y las venas #4
Ingredientes
1 taza de leche de almendras
50 g de bayas de goji frescas o secas
1 puñado de piñones
1 cucharadita de aceite de linaza

Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que adquiera una buena consistencia. Tomar 1 vez al día.

Los frutos secos, como las almendras y los piñones, contienen grasas cardiosaludables y son ricos en fibra. Precisamente esa combinación es la que los hace tan buenos para proteger el corazón.

El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERobn) recomienda ingerir unos 30 gramos de frutos secos al día para disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Lo hace en base a los resultados de una investigación española en la que han participado más de 7.500 personas durante cinco años. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda tomar entre 3 y 7 raciones semanales

Su riqueza en fibra y su efecto saciante evita que tomes otros productos mucho más calóricos y menos sanos para tu corazón.

Los frutos secos son ricos en grasas poliinsaturadas, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol “malo” en sangre y también los totales. Además aportan selenio, magnesio, vitamina E y compuestos fitoquímicos que evitan la oxidación del colesterol.

 

Conoce también

Remedios para las várices o venas varicosas

Remedios para la bradicardia o pulso lento

Remedios naturales y homeopáticos para la endocarditis

Anticoagulantes naturales

Remedios caseros para la arritmia cardiaca

Remedios naturales para la insuficiencia cardiaca

bannervarices336x280-1

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*