Conoce

Propiedades de la fecula de maiz para la salud y belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram



Algunas personas nos han preguntado por las propiedades y beneficios de la fécula de maíz,  almidón de máiz o maicena, y sus usos no relacionados con la cocina sino más bien con el mundo de la salud y la belleza natural.

En este sentido, explicaremos este tema, pero antes surge la siguiente pregunta: ¿Qué es, en realidad, la fécula de maíz?

La fécula de maíz es un almidón fino  que está hecho del endosperma del maíz, la parte entre la cáscara externa y la semilla interna. Se extrae moliendo, lavando y secando el endosperma del maíz, hasta que alcanza ese estado fino y polvoriento. Éste no contiene gluten.

La fécula de maíz tiene muchos usos culinarios, pero a menudo se usa como espesante para salsas, cremas y rellenos de tarta de fruta. La fécula de maíz se espesa muy rápido y fácilmente, y forma una salsa clara después de la cocción, en lugar de una opaca.

Sin embargo, los beneficios de la fécula de maíz no sólo se encuentran en el mundo gastronómico sino también tiene grandes usos en otras áreas incluso en la salud y belleza.

.

Usos de la fécula de maíz en la salud

Fécula de maíz para aliviar la picazón en la piel   La fécula de maíz se puede usar como un calmante de las irritaciones y la picazón de la piel. Forme una pasta combinando tres cucharadas de fécula de maíz con agua fría hasta que tenga la consistencia de una pasta. Use una gasa o una bolita de algodón para aplicar sobre la piel y deje secar. Aplicar antes de acostarse para darle suficiente tiempo para trabajar.

Fécula de maíz para el pie de atleta El pie de atleta es una condición podológica causada por un hongo que crece en la capa superior de la piel del pie. El hongo crece en lugares cálidos y húmedos, por lo que la condición a menudo recae en los atletas, que tienden a sudar en sus zapatos. El poder absorbente de humedad de la fécula de maíz lo convierte en un gran remedio preventivo. Espolvoree los pies con almidón de maíz para mantenerlos secos.

Fécula de maíz para calmar la dermatitis del pañal Trate este problema común en bebés con simplemente almidón de maíz. Al ser comestible e inerte, es más seguro que el talco en polvo y las cremas para pañales, y se puede usar repetidamente. Cada vez que cambie un pañal, use un poco de fécula de maíz

Fécula de maíz para obtener alivio de las quemaduras solares Si tu piel se pone roja y duele por la exposición excesiva al sol, la maicena puede proporcionarte un alivio rápido. Mézclelo en agua fría para hacer una pasta fina y aplique en toda el área inflamada.

Deje que se seque y luego lávese antes de aplicar una crema hidratante. Si la sensación de ardor no disminuye, puede sumergir los paños en esta mezcla y colocarla sobre la piel irritada para que se la quite. Cuando te vayas a dormir, espolvorea con almidón de maíz en la cama y en el interior de la ropa de noche para evitar que sigan irritando la piel dañada.

.

Usos de la fécula de maíz en la belleza

Para la mujer, presumir un rostro lleno de belleza es fundamental. El almidón de maíz puede ser la propuesta ideal que proporcione a tu piel un aspecto radiante, ya que posee cualidades para los procesos de embellecimiento.

Aparte, provee beneficios naturales y económicos con resultados notables que te ayudarán a mejorar el aspecto oleoso, tener una dermis limpia y aliviar los efectos de las enfermedades cutáneas.

Fécula de maíz para el cabello graso Si tu melena tiende a engrasarse fácilmente, este producto podría convertirse en un aliado fácil y efectivo. Prepara una crema y aplícala luego del lavado capilar, deja que actué por unos minutos, enjuaga con agua y ¡listo! Es importante no añadir ningún aceite y regular la producción del sebo.

Fécula de maíz como limpiador facial En muchas oportunidades, los jabones tradicionales no son los indicados para tu rostro, debido a que podrían eliminar los aceites naturales y producir resequedad. Si deseas eliminar algunos de estos factores y limpiar tu rostro sin ninguna consecuencia, considera realizar una mascarilla con maicena y glicerina. Mezcla ambas en una taza de agua en baño de María, déjala reposar y úsalo como cualquier limpiador facial.

Fécula de maíz brinda un efecto mate Para lucir un lipstick  o barra labial con un acabado mate y ahorrar en labiales nuevos, la maicena te dará el toque mate que deseas. Solo debes pintar tus labios como siempre sueles hacerlo y, al final, pásales un pincel espolvoreado con el ingrediente clave. Sacude el sobrante con una brocha limpia y listo.

Fécula de maíz para una piel suave Añade algunas cucharadas de fécula de maíz a un recipiente vacío y en él mezcla cinco gotas de lavanda, árbol de té y un poco de vitamina E, para que aporte a tu piel suavidad. Al momento de utilizarlo, rocialo en las áreas que comúnmente sueles aplicarte el polvo refrescante.

Quizá te interese conocer más usos de la fécula de maíz

Conoce cuáles son los beneficios y propiedades del atole

Fécula de maíz para rejuvenecer el rostro:  Diluir  1 cucharada de maicena en 5 onzas de agua purificada y hervir. Mezclar constantemente y esperar a que se enfríe un poco y luego añadir  5 cucharadas del jugo de una zanahoria y 1 cucharada de yogurt natural.  Aplica sobre tu rostro tres veces por semana, durante un mes, y ¡disfruta sus beneficios!

.

Conozca también

Beneficios, usos y contraindicaciones de la barba de maíz o estigma de choclo

Remedios con vaselina

Vinagre de sidra de manzana: Beneficios y contraindicaciones

Usos del agua oxigenada

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con carbón activado

salud natural y belleza


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*