Conoce

Remedios para la endocarditis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El endocardio es la membrana interna del corazón que lo tapiza interiormente, incluyendo las paredes de sus cavidades y las válvulas que las separan entre sí. Entra en contacto, por tanto, directamente con la sangre que circula a través de este órgano.

La endocarditis es una inflamación aguda o crónica del endocardio y de las válvulas cardíacas, que suele manifestarse durante el reumatismo articular agudo y en otras alteraciones febriles, en las que puede haber palpitaciones, respiración dificultosa y ruido característico de soplo sistólico o diastólico.

La endocarditis infecciosa aguda puede ser muy repentina e incluso mortal en pocos días, con fiebre elevada, taquicardia, cansancio general y lesiones valvulares, además de abscesos en las válvulas afectadas, perforación valvular con escape de sangre y shock en ríñones y otros órganos.

La endocarditis infecciosa subaguda puede pasar desapercibida durante varios meses sin dar una sinto-matología evidente, o producir más tarde molestias generales, cansancio, febrícula, sudoración, adelgazamiento y anemia. A veces aparecen manchas en la piel de pequeños derrames de sangre, e incluso escalofríos, dolores articulares, hematuria y un cierto grado de confusión mental.

Las causas de las endocarditis pueden ser infecciosas, quirúrgicas, valvulares —por lesiones o válvulas artificiales, etc.. En caso de sospecha, es urgente la consulta con el especialista o la hospitalización inmediata, para confirmar el diagnóstico e iniciar un rápido tratamiento.

Los remedios naturales y homeopáticos pueden ser un eficaz complemento en las endocarditis, al tener en cuenta los síntomas característicos locales, generales y mentales. El control cardiológico periódico será indispensable.

 

Remedios populares

Remedio para la endocarditis #1:   Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua 25 g de hojas de nogal y 30 g de raíz de gatuña.  Colar y verter sobre 30 g de milenrama. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar una semana y tomar de nuevo otros 16 días.

Remedio para la endocarditis #2: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 100 g de rizoma de grama de las boticas y 50 g de flores de saúco.  Colar y añadir 40 g de flores de espino albar y 40 g de milenrama. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y tomar de nuevo otros 16 días.

Descubre si: Es el aceite de pescado un buen remedio para el corazón?

Remedio para la endocarditis #3: Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua 60 g de raíz delampazo mayor y 30 g de raíz de helenio., Colar y verter sobre 30 g de flores de gordolobo, 30 g de milenrama.  Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar, filtrar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces al día, durante 8 días consecutivos; descansar 4 días y repetir el proceso 4 veces seguidas, es decir, 32 días en total.

Remedio homeopático para la endocarditis #1: Aconitum napellus   Palpitaciones. Dolores torácicos lancinantes. Fiebre con calor seco. Escalofríos. Sed intensa. Agitación. Piensa que va a morir. arsenicum álbum   Disnea. Edema generalizado. Pulso débil. Ansiedad.

Remedio homeopático para la endocarditis #2: Aurum metallicum Arritmia. Palpitaciones. Sensación de opresión cardíaca. Sudoración nocturna. Hipertensión arterial. Depresión.

Remedio homeopático para la endocarditis #3: Cactus grandiflorus Disnea súbita con sofocación. Deseo de aire fresco. Sudoración fría. Sensación de constricción en el corazón. Edema de la mano izquierda.

Remedio homeopático para la endocarditis #4:  Colchicum autumnale Reumatismo gotoso. Tríada sintomática: oliguria, pulso irregular y edema de las extremidades. Palpitaciones. Cansancio. Vómitos. Diarrea.

Remedio homeopático para la endocarditis #5: Crotalus horridus: Hemorragias en los orificios. Gran debilidad general y cardíaca. Púrpura hemorrágica.

Remedio homeopático para la endocarditis #6:  Digitalis purpurea Sensación de que el corazón va a pararse. Pulso lento, intermitente. Vértigo. Náuseas. Cianosis. Tristeza. Insomnio. kalmia latí folia Dolores cardíacos agudos, violentos. Sofocación. Pulso débil. Palpitaciones < al inclinarse hacia adelante. Estado reumático. Síntomas reumáticos que alternan con síntomas cardíacos. Irritable.

Quizás te interese conocer

Descubre ¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Remedio homeopático para la endocarditis #7:  Lachesis Sensación de constricción. Sofocos. Sudoración abundante después de la crisis. Sensación de que el corazón pende de un hilo. Equimosis. Cianosis.

Remedio homeopático para la endocarditis #8: Lithium carbonicum Reumatismo de pequeñas articulaciones. Mejora después de orinar. Exceso de ácido úrico.

Remedio homeopático para la endocarditis #9:  Naja tripudians Corazón muy débil. Extrema gravedad. Sofocación. Dilatación pupilar. Edema de párpados superiores.

Remedio homeopático para la endocarditis #10: Spigelia anthelmia Paciente sentado en la cama para poder respirar mejor. Sofocación al menor movimiento. Dolores desgarrantes en tórax izquierdo, con irradiación al brazo. Latidos fuertes, visibles. Pulso asincrónico. Hipersensible.

Conozca también

Remedios caseros para la arritmia cardiaca

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la insuficiencia cardiaca

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la angina de pecho

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*