Conoce

Remedios para rejuvenecer las manos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Con el paso del tiempo el cuerpo sufre cambios que se notan especialmente en la piel, debido a la interrupción del ciclo celular regular y la pérdida de colágeno.

Sin embargo, existen agentes externos que aceleran el envejecimiento de zonas específicas y delicadas como las manos; se trata del contacto con detergentes fuertes y jabones, entre otros, que deterioran la estructura de los tejidos y contribuyen con la aparición de arrugas.

El proceso degenerativo se evidencia en mayor medida en las manos, debido a que su piel es muy delgada. Ciertamente no hay manera de revertir las señales de la edad una vez que se manifiestan; sin embargo, sí hay algunos remedios que se pueden realizar a partir de los 25 años para evitar el envejecimiento prematuro.

 

Remedios populares

Remedio para rejuvenecer las manos #1: Sumergir las manos en un tazón con leche caliente (pero que no queme) durante 30 minutos. El calcio y otros componentes hidrata la piel de las manos.

Remedio para rejuvenecer las manos #2: Mezclar nueve fresas con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal marina; llevar la preparación a una licuadora e integrar durante dos minutos. Aplicar dando un suave masaje y retirar luego de 15 minutos. Este remedio contiene ácidos naturales que combaten la acción de los radicales libres.

Remedio para rejuvenecer las manos #3: Aplicar una mezcla de un limón con un poco de agua por las noches, tres veces por semana.  Con el fin de prevenir o combatir la aparición de manchas.

Remedio para rejuvenecer las manos #4: Frotar las manos con un poco de aceite de oliva y azúcar morena una vez por semana para evitar la falta de tonicidad y la flacidez.

Remedio para rejuvenecer las manos #5:  Mezclar cuarto de taza de pulpa de melocotón, un cuarto de taza de yogur y una cucharadita de miel hasta formar una pasta.  Aplicar uniformemente sobre las manos, éstas se cubrirán con guantes o bolsas de plástico durante diez minutos.

Remedio para rejuvenecer las manos #6: Mezclar 20 gramos de aceite de oliva, 20 gramos de aceite de prímula y diez gotas de aceite esencial de sándalo hasta formar una crema.  Aplicar sobre las mnaos y dejar puesta por 10 minutos.

 

Recomendaciones

Hidratar las manos Cuando no se utilizan cremas para hidratar las manos, estas van perdiendo elasticidad. Por esta razón, es muy importante contar con una loción hidratante que se pueda aplicar a lo largo del día y que contenga vitamina C; este ingrediente aporta antioxidantes esenciales para mantenerlas firmes y luminosas.

Usar guantes protectores Es necesario evitar la manipulación de productos químicos sin que las manos estén previamente cubiertas por guantes resistentes, ya que la humedad y los cambios bruscos de temperatura pueden intervenir en los procesos celulares y generar diversos eccemas que con el tiempo se transforman en arrugas, flacidez y deterioro.

Efectuar la manicura. Al margen de estos cuidados diarios, una vez a la semana conviene realizar un tratamiento especial para las manos: la manicura. Obviamente, ésta puede ser profesional y siempre dará muy buenos resultados, pero también puede hacerse en casa utilizando productos naturales:

1. Si se llevan las uñas pintadas, eliminar cualquier residuo de esmalte que se pudiera tener.

 

2. Limarse las uñas hasta que adquieran la forma y el tamaño deseados. Esto es en todo caso preferible a utilizar las tijeras o el llamado cortaúñas.

3. Sumergir la punta de los dedos durante 15 minutos en la crema suavizante que se prepara con media taza de mantequilla, media taza de agua tibia y una cucharadita de aceite de almendra u oliva.

4. Se sacan las manos, y se aplica con un suave masaje la crema de cutículas que resulta de la mezcla de una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de vitamina E en aceite.

5. Se limpian las manos y las uñas con agua tibia y se aplica una crema hidratante (por ejemplo, la de aceites de prímula, olivo y sándalo que se describió anteriormente).

 

Conozca también

Remedios para las manos con resecas, ásperas y con grietas

Remedios naturales para la piel seca

Remedios para manos dormidas

Remedios para los sabañones

Remedios naturales para los hongos en las uñas

Remedos para el eccema

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*