Conoce

Infusión de perejil para bajar de peso, riñones y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Sabes que la infusión de perejil sirve para bajar de peso, limpiar riñones y mucho más? Esta hierba con sabor especial se usa ampliamente como especia en la cocina, pero lo que pocas personas saben es que también se puede consumir en forma de té y es muy buena para nuestra salud.

El perejil es originaria del Mediterráneo y se considera una planta medicinal porque es rico en vitaminas y minerales y puede usarse para tratar y prevenir diversas enfermedades y problemas de salud.

Además, es una planta muy asequible, ya que se encuentra fácilmente en supermercados y ferias a un precio muy barato. Pero para aquellos a quienes les gusta plantar, el cultivo del perejil también es muy simple y se puede hacer en una maceta o en un pequeño jardín casero.

La infusión de perejil es una excelente manera de disfrutar todos los beneficios de la hierba debido a su acción múltiple en nuestro cuerpo. Si desea saber cómo hacer té de perejil, cuáles son las propiedades de la planta y cuáles son sus beneficios para la salud, consulte nuestro artículo completo a continuación.

.

Para qué sirve: ¿Cuáles son los beneficios del té de perejil?

El perejil tiene varias propiedades beneficiosas para el cuerpo. Estos incluyen su acción antioxidante, antimicrobiana, diurética, laxante, anticoagulante e hipotensora. También contiene minerales y vitaminas, especialmente pro vitamina A, vitamina C y vitamina K.

En general, el perejil se usa ampliamente en el tratamiento de la enfermedad renal, pero también se puede usar en casos de problemas intestinales, ayudando a mejorar la digestión y evitando problemas como el estreñimiento, por ejemplo. Además, como diurético, también ayuda a combatir la retención de líquidos.

Debido a que es rico en antioxidantes, el té de perejil también previene el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la gripe y los resfriados debido a su alta concentración de vitamina C. Otro beneficio muy importante de esta planta medicinal está relacionado con la prevención de la anemia, ya que es rica en hierro y ácido fólico. .

El consumo regular de té de perejil también ayuda a prevenir y tratar la diabetes, la hipertensión, la trombosis y el accidente cerebrovascular, ya que es muy beneficioso para la circulación, ya que previene la formación de coágulos sanguíneos.

.

Cómo limpia a los riñones?

Sí, el té de perejil es muy bueno para los riñones. Entre todos los beneficios de esta bebida, especialmente la purificación del sistema renal. El perejil ayuda a los riñones a filtrar las toxinas de manera más eficiente, previniendo la formación de cálculos, y luchando contra la infección del tracto urinario.

Durante muchos años, el perejil ha sido conocido popularmente por sus acciones beneficiosas en los riñones. Su uso está asociado con una menor incidencia de formación de cálculos renales y, además, el consumo de té contribuye a una mayor ingesta de agua, lo que favorece el buen funcionamiento de los riñones.

Por esta razón, el té de perejil estimula la función renal y es especialmente adecuado para personas con antecedentes familiares de  cálculos renales. Y para hacerlo aún mejor, este efecto de limpieza también se extiende a otros órganos, como el hígado y las vesículas.

.

¿Es posible perder peso con el té de perejil?

Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, el perejil también puede ayudar en el proceso de pérdida de peso. El té de perejil está indicado para aquellos que desean perder peso debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. También ayuda al cuerpo a eliminar sustancias tóxicas como el exceso de sal, colorantes y conservantes.

El té de perejil puede ayudar en el proceso de pérdida de peso debido a sus propiedades diuréticas, ya que con su consumo, la retención de líquidos disminuye, lo que reduce la hinchazón. El té de perejil también puede ayudar a reducir la ansiedad y, en consecuencia, la compulsión a comer.

Entonces, si desea saber si alguien ha perdido peso al comer té de perejil, sepa que esta bebida puede ser un gran aliado para las dietas, siempre que tenga una dieta de rutina y saludable. Recuerde que ningún té o comida puede hacer milagros, perder peso implica cambiar la dieta y el gasto calórico con ejercicio.

.

¿Cómo hacer té de perejil?

Para la preparación del té de perejil,  colocar 2 cucharadas completas en un recipiente. A continuación, agregue 1 litro de agua filtrada hirviendo y mufla durante unos 5 minutos con una tapa. Después de este tiempo, cuele y sirva el té natural, endulzado o con gotas de limón.

Sin embargo, antes de preparar el té,  es muy importante lavar bien las hojas de la hierba. Se debe tener cuidado con la higiene para evitar la contaminación microbiana. Por lo tanto, es esencial lavar a fondo las hojas de perejil en agua y solución desinfectante antes de preparar el té.

El té de perejil debe consumirse fresco, porque con el tiempo puede oxidarse y perder algunas de sus propiedades beneficiosas. Sería mejor beber té al menos 2 veces al día, al menos 1 hora después de las comidas, para que los componentes del té no compitan con los nutrientes de los alimentos.

Además de la receta tradicional, hay otras combinaciones posibles para hacer con té de salsa. Ellos son:

Té de perejil con limón La combinación de té de perejil con limón es muy eficiente. El limón tiene un alto poder nutritivo y también se puede utilizar para mejorar el sabor del té de perejil, que puede no ser muy agradable para algunas personas.

Para prepararlo, lave bien el perejil y coloque 2 cucharadas de la hierba en un recipiente. Luego agregue 1 litro de agua filtrada hirviendo y 1 jugo de limón. Dejar reposar de 5 a 10 minutos. La otra opción es usar gotas de limón para endulzar el té de perejil.

Té de perejil y jengibre El jengibre también es una excelente opción para combinar con el té de perejil. Es termogénico, refrescante y también proporciona muchos beneficios para nuestra salud.

Para prepararlo, lave bien el perejil y el jengibre. Corte un trozo de jengibre de unos 4 cm, póngalo en una sartén con 1 litro de agua y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Luego agregue 2 cucharadas de perejil. Apague el fuego, cubra la sartén y deje reposar la mezcla durante 20 minutos. Luego solo cuela y bebe.

Además del té, también es posible usar perejil y jengibre en jugos de frutas. El perejil puede ser una buena opción para agregar a los jugos de frutas, donde también puede usar jengibre, que tiene acción termogénica, puede ayudar al proceso de pérdida de peso.

Té de perejil con canela La canela es extremadamente sabrosa y también tiene acción termogénica, ayudando a acelerar el metabolismo. También es una opción muy beneficiosa para mezclar con té de perejil.

Para prepararse, use la misma cantidad de perejil que las otras recetas (2 cucharadas) y 1 rama de canela. Pon el perejil y la canela en una sartén y agrega un litro de agua. Deje que la mezcla hierva durante unos 5 minutos, luego cuele y beba.

Lea también Remedios para la inflamación en los riñones o nefritis

.

¿Esta bebida tiene contraindicaciones?

Como la mayoría de los tés de hierbas, el té de perejil también tiene algunas contraindicaciones importantes. No se recomienda especialmente para mujeres embarazadas, ya que puede ser peligroso para la salud del feto y la mujer.

Para las mujeres embarazadas existe el riesgo de aborto espontáneo, ya que algunos compuestos presentes estimulan el útero y pueden causar sangrado, además de pasar a través de la placenta y causar taquicardia en el feto. Las personas con hipotensión (presión arterial baja) y diabéticos también deben ser cautelosos, porque este té puede causar presión arterial y glucosa en la sangre más bajas.

.

Conozca también

Aceite esencial de perejil para la piel y el cabello

Remedios para lograr un vientre plano

Alcaravea (carum carvi) para digestión y más

Remedios con hinojo para adelgazar, gases y más

Señales que tus riñones no trabajan bien y remedios para prevenirlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*