Conoce

Remedios para la eczema

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La piel es el órgano más grande de nuestro organismo que nos protege contra diversos elementos.

Sin embargo, ese órgano a veces se vuelve muy sensible en algunas personas quienes presentan  problemas como irritación y picazón por el roce de la ropa, las temperaturas extremas, el estrés emocional, los alérgenos y los agentes irritantes.

Cuando esto sucede, puede que esas personas sufran de una dermatitis conocida como eccema que usualmente es una erupción escamosa rosada acompañada de mucha comezón y, en los casos extremos, la piel se hace más gruesa y se llena de grietas dolorosas en algunas partes.

 

 

Remedios populares

Remedio para el eczema #1: Agregar la hierba seca de manzanilla en una taza de agua hirviendo y deje en infusión durante por lo menos 15 minutos, colar y luego dejar enfriar esta preparación.   Luego, mojar un trozo limpio de gasa con el té y aplicar a la parte donde tiene el sarpullido.

Después debe dejar la gasa puesta por lomenos 20 minutos y se cambia en cuanto se seque y se caliente. Puede aplicar este remedio tres veces al día hasta que la lesión se seque y la inflamación disminuya. Esta preparación es muy eficaz debido a que la manzanilla contiene varias sustancias naturales que son antiinflamatorias que reducen la reacción alérgica que da lugar al eccema.

Remedio para el eczema #2: Combinar olmo en polvo con una cantidad suficiente de agua para producir una pasta fina y aplicar a las partes inflamadas de su piel. El agua puede tener cualquier temperatura que resulte agradable. Dejar la pasta durante una hora como máximo o hasta que se seque. Luego enjuagar suavemente con agua y secar con cuidado, sin frotar. El tratamiento puede repetirse tres veces al día

Remedio para el eczema #3: Agregar 5 gotas de aceite esencial de lavanda a un té de caléndula y se aplíca a las áreas afectadas dos veces al día hasta que se alivie la irritación.

Remedio para el eczema #4: Tomar diez gotas de una tintura de genciana tres veces al día antes de las comidas.  Ésta ayudará al aparato digestivo a depurarse para que pueda despedir a las toxinas que terminan irritando la piel. Esta hierba se puede tomar hasta que usted esté libre de esta irritación.

Remedio para el eczema #5: Cortar un pepino grande en rodajas muy finas las cuales se deben colocar en un recipiente con agua.  Luego se deja reposar durante dos horas y después se debe filtrar las rodajas a través de una tela muy fina o un tamiz. Este zumo se aplicará sobre la zona que tiene eccema para refrescarla y aliviarla del picor.

Remedio para el eczema #6: Pelar y hervir tres zanahorias y, cuando estén blandas,machacar la pulpa hasta obtener una pasta suave. Después aplicar esta pasta sobre las zonas afectadas y dejar que actúe durante un cuarto de hora. Retirar con agua fresca.

Remedio para el eczema #7: Aplicar sobre la piel la siguiente mascarilla: Pasar por la batidora un puñado de guisantes frescos y un yogur natural hasta que se obtenga una crema consistente.   A continuación, aplicar durante 10 minutos sobre la parte afectada.   Retirar luego con un algodón empapado en agua tibia.

Remedio para el eczema #8: Verter 1 cucharada de enebro, una de salvia y una de tomillo en una taza de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante cinco minutos y colar. Beber una taza a diario después de la comida principal.

Remedio para el eczema #9: Hervir, durante 10 minutos, 1 puñado de hojas de fresas y otro de hojas de ciruelas en medio litro de agua.   Retirar del fuego y dejar refrescar.  Bañar, con esta preparación,  las áreas afectadas con eczemas.

Remedio para el eczema #10: Hervir 50 g de cola de caballo (planta llamada también equiseto) en un litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar reposar por 15 minutos. Colar y agregar al agua del baño.  Tomar un baño de 10 minutos.

Remedio para el eczema 11: Verter un puñado de maicena en 1/4 de taza de vinagre de manzana.  Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.  Colocar sobre la piel afectada mediante un paño de algodón limpio.  Doblar la cantidad si el área es grande.

Quizá te interese conocer Remedios para las erupciones en la piel

Remedio para el eczema #12: Colocar 2 cucharadas de bardana en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar.  Colar y tomar un taza diario.  Usar, si se desea, esta misma infusión de forma externa sobre la piel afectada.

Remedio para el eczema #13: Añadir un puñado de avena coloidal en el agua de la tina de baño y permanecer allí un máximo de 15 minutos Este remedio ha sido utilizado desde épocas remotas y se recomienda en caso de eccemas e irritaciones cutáneas ya que consigue que en poco tiempo la piel se restablezca.  En este sentido, Dioscórides ya comentaba en la antiguedad que la avena era un remedio como la cebada para el eczema.

Remedio para el eczema #14: Extraer el gel que se encuentra dentro de las pencas u hojas del aloe vera o sábila y colocar sobre la zona afectada.

Remedio para el eczema #15: Hervir 2 puñados de rizoma fresco pulverizado de consuelda en 1/2 litro de agua caliente hasta obtener una pasta compacta.  Poner sobre un paño muy fino y aplicar en caliente, sobre la zona afectada varias veces al día.

Remedio para el eczema #16: Hervir, por 15 minutos, en 1/2 litro  de agua 2 puñados de corteza desmenuzada de encina.  Dejar enfriar y aplicar, mediante una compresa, sobre la zona afectada.

Remedio para el eczema #17: Verter 3 puñados de flores de malva en 1 litro de agua que caliente. Dejar en reposo por 5 minutos y aplicar, a modo de compresa húmeda, sobre la zona con eczema

Remedio para el eczema #18: Preparar una pasta mezclando una cucharadita de raíces de malvavisco molidas  y agua caliente. Extender sobre la zona afectada y dejar actuar durante unos 20 minutos, luego limpiar con una infusión de consuelda.


Remedio para el eczema #19: Preparar una cataplasma con harina de arroz y aplicar caliente sobre la zona afectada

Remedio para el eczema #20: Aplicar una tintura de raíces de diente de león sobre la zona afectada.  El diente de león es un excelente purificador del hígado, los ríñones, la sangre y los tejidos en general.  Por ello, este remedio ayuda a aliviar la eccema que puede ser causada por un exceso de toxinas en el organismo.

Quizá te interese conocer remedios para la alergia al titánio, niquel o joyería de fantasia

Remedio para las eczemas #21: Hervir durante 30 minutos 3 manojos de trébol rojo en 3 litros de agua  y, posteriormente, verter esta infusión en la bañera la cual debe contener agua tibia. Permanecer allí por 15 minutos.

Remedio para las eczemas #22 Verter en 1 litro de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de hisopo.  Macerar hasta que esté fría y luego remojar una gaza o un paño de algodón limpio con esta preparación .  Poner sobre las zonas afectadas y dejar puesto durante 15 minutos

Remedio para las eczemas #23 Mezclar a partes iguales tomillo, serpol, romero, verbena, albahaca y salvia. Verter 1 cucharada de esta mezcla en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar 1 taza de día y otra en la noche

Remedio para las eczemas #24  Hervir 1/2 litro de agua en un cazo. Retirar del fuego y agregar 1 cucharada de escabiosa, 1 cucharada de camomila y 1 cucharada de hojas de nogal. Cubrir y dejar reposar por 15 minutos. Una vez tibia, impregnar unas compresas de gasa en esta infusión y aplicar sobre la zona afectada por unos 15 minutos. Realizar este remedio mañana y noche durante 2 semanas

Quizá te interese conocer remedios para las erupciones debajo de los senos o intertrigo

Remedio para las eczemas #25 Macerar, por 24 horas, 1 cucharada de corteza de abedul picada en 1 taza de agua.  Aplicar, mediante una gaza empapada, sobre las zonas afectadas por 20 minutos al día

Remedio para las eczemas #26 Pasar un rodillo o botella sobre varias hojas frescas de col para que puedan ir soltando su jugo y luego aplicar directamente, a modo de cataplasma, sobre la zona afectada.

Remedio para las eczemas #27 Extraer el contenido de una cápsula de aceite de onagra y aplicar directamente sobre la zona afectada.  Si es muy grande esta área, usar la canitdad necesaria de cápsulas.

Remedio para las eczemas #28 Aplicar varias hojas y flores frescas de caléndula, previamente lavadas y machacadas, sobre la zona afectada.  Dejar puesta por 10 minutos

Remedio para las eczemas #29 Aplicar loción de calamina (que se puede adquirir en las farmacias botánicas y herbolarios) en la zona afectada

Remedio para las eczemas #30 Realizar un cocimiento de la raíz (media cucharadita por taza). de enula campana o helenio y aplicar, mediante un paño, sobre la piel afectada por  eczemas

Conoce Remedios para la dermatitis de contacto

Remedio para las eczemas #31 Aplicar pulpa de calabaza hervida sobre la zona afectada por la ezcema

Remedio para las eczemas #32 Mezclar a partes iguales, grosella negra, boldo, tallos de cerezo hojas de olivo y zarzaparrilla. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos. A un niño de pecho se le podrá dar 2 ó 3 cucharaditas de esta infusión antes de darle de mamar: si es algo mayor, dar media taza antes de la comida.

Remedio para las eczemas #33 Verter 5 Iitros de agua hirviendo sobre 250 g de hojas de salvia y macerar durante 20 minutos.  Colar y aplicar, a modo de compresas, en las zonas afectadas.

Remedio para el eczema #34 El aceite de vitamina E es un reconocido antioxidante que contribuye a la salud de la piel. Combinado con la menta y gel de aloe, resulta un eficaz remedio.

Remedio para el eczema #35 Mezclar 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de hojas de neem trituradas y 1/2 cucharada de aceite de sésamo hasta lograr una pasta.   Aplicar directamente sobre el área afectada y dejar puesta por media hora antes de enjuagar.  Realizar este remedio una vez al día

Conoce cuáles vitaminas y minerales ayudan a aliviar y prevenir el eczema y la dermatitis

Remedio para el eczema #36 Aplicar hojas de guaco, escaldadas, sobre la piel afectada.

Remedio para el eczema #37: Extender sobre la parte enferma un emplaste de arcilla un poco espeso y retirarlo cuando se haya secado. La zona se lavará con agua salada (sal marina) o con agua a la que se habrán incorporado 4 o 5 gotas de aceite esencial de lavanda o medio zumo de limón. Si existe picor, espolvorear la piel con polvo de arcilla.

Remedio para el eczema #38: Mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 2 1/2 cucharditas de gel de aloe vera o sábila hasta forma una pasta.  Aplicar en la zona afectada.  Si ésta es muy amplia, doblar las cantidades de los ingredientes de este remedio.

Remedio para el eczema #39: Verter en 2,5 tazas de agua no clorada a punto de ebullición 60 g de tallos y hojas frescas de álsine o pamplina.  Tapar y dejar refrescar por unos 10 minutos.  Colar y conservar la infusión unos dos días en un envase cerrado en la nevera.  Emplear para lavados cutáneos o como aditivo para el baño, con el fin de reducir el picor causado por eczema.

Descubre Remedios para el sarpullido

Remedio  para el eczema #40: Verter de forma directa unas gotas de aceite de aguacate sobre el área afectada y efectuar un masaje suave y circular. En caso que la zona sea muy amplia, verter 2 cucharadas de este aceite en una taza de agua y empapar con un paño limpio de algodón o una gaza.  Pasar con suavidad.

Remedio para el eczema #41 Lavar un par de hojas de la planta de acanto y triturarlas bien para obtener el máximo jugo posible de ellas.  Verter éste a un frasquito.  Aplicar un par de gotas sobre la zona afectada  y luego efectuar unas fricciones suaves.

 

Recomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen eczema:

Evitar consumir bebidas alcohólicas y alimentos con especias y, además, disminuir al mínimo la ingesta de quesos fermentados y grasas saturadas principalmente proveniente de la comida chatarra.

Descubre una dieta para aliviar y prevenir el eczema y dermatitis

Mantenga su piel alejada de irritantes  No irritar más su piel cuando ya lo está.  Para ello, debe evite las telas que pican, como la lana. Además, debe lavar su ropa, toallas y ropa de cama con detergentes suaves sin perfumes y enjuáguelas muy bien.

Conserve su piel humectada Si usted tiene un eccema, es de importancia vital que humecte su piel a conciencia y con regularidad. Elija una loción humectante espesa y póngasela durante los primeros tresminutos después de su ducha o baño, mientras que la piel aún esté húmeda. El propósito es sellada para que la humedad no escape.

Trate de no sudar. El eccema empeora cuando se suda. Si por algún motivo suda, se aconseja tomar una ducha lo más pronto posible

Practicar técnicas de relajación como el yoga, relajación e imágenes mentales  Es importante observar que los malestares de las erupciones de la piel pueden intensificarse con la ira, la ansiedad o la frustración. En un estudio, 76 por ciento de los casos de eczema en las manos tuvieron origen emotivo. Practicar técnicas de relajación pueden ayudar a reducir las reacciones causadas por el estrés. En un estado de relajación, visualizar la piel sin salpullido e imaginarse el refrescante bienestar de nadar a medianoche puede aliviar las sensaciones de picazón y ardor, y estimular la curación.

 

Conoce también

Remedios naturales para la alergia

Zumo y batidos para la alergia

Remedios para el liquen plano

Remedios para la dermatitis del pañal

Remedios para el prurito o picazón en el ano

Remedios para el estrés

Remedios caseros para la rosácea

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para la eczema

  1. Hola, como estan, estoy remedios se puedes aplicar a niños de 2 años. Por favor contestas urgente.

  2. Hola mi nombre es norma yo sifro de eccema en todo mi cuerpo pero ahorita ando mas mal demis manos travajo labando trastes y peinso que es loque me esta danando por favor algo para el alivio que yo nesesito travajar

    • remediospopulares.com // 4 septiembre, 2015 en 3:09 pm // Responder

      Para lavar los platos ¿Usa guantes indicados para este propósito?

      Es importante usarlos, ya que los químicos de los detergentes son tan fuertes que no sólo deterioran la piel de las manos (propiciando que el eczema sea más agresivo) sino que también debilitan las uñas lo que facilita la aparición de hongos.

  3. tengo una alergia entre las piernas,no se cn¡omo quitarmelo ayudenme xfavor

    • remediospopulares.com // 13 junio, 2015 en 4:51 pm // Responder

      Es muy importante saber cómo inició esta alergia. Puede que se trate de una alergía a la tela de su ropa interior o puede ser que el roce de sus piernas le esté causando urticaria por el calor (a muchas personas le pasa en verano).

      Si usted considera que es más una alergía que un eczema puede pasar a nuestra sección de alergías https://www.remediospopulares.com/alergias.html o de dermatitis por contacto https://www.remediospopulares.com/dermatitis_de_contacto.html

      Allí se presentan varios remedios que pueden ser de su utilidad, pero recuerde primeramente cuál fue la razón que usted cree inició su trastorno para poder tener mayor certeza para combatirla.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*