Conoce

Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El zinc es un mineral que se ha conocido desde la antigüedad.  Los griegos y romanos usaban el zinc, combinado con el cobre en el bronce, producto de la aleación de ambos. Paracelso (s. XVI) dio el nombre de cinckum.

Durante la Edad Media, Europa importaba cinc de Asia. La minería del zinc se introdujo en el continente europeo en 1740, y en América en 1838.

Su producción no ha cesado de aumentar durante el presente siglo. El principal productor mundial continúa siendo EE.UU., aunque su producción ha sufrido un descenso. Los dos países que le siguen, Canadá y URSS, muestran una producción en alza, fruto de la posesión de las mejores reservas mundiales.

El óxido de zinc se obtiene mediante la oxidación del metal. Es de color amarillo a 500° C y se vuelve blanco al enfriar.   Es muy usado en cosmetología y también en la medicina natural. 

Es importante observar que el óxido de zinc se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarios con el fin de realizar diferentes remedios naturales.

 

Propiedades curativas

El óxido de zinc es útil, de forma externa o tópica, para varios trastornos, como las úlceras de decúbito y el acné.

El óxido de cinc es un ingrediente habitualmente usado en los filtros solares más fuertes, en algunas cremas para el tratamiento de las hemorroidesl y las lesiones cutáneas superficiales.

Los hombres pueden usar el óxido de cinc tópico para acelerar la curación del herpes genital, pero reseca demasiado para que las mujeres lo usen en el área vaginal.

También ayuda para aliviar de la psoriasis y la dermatitis del pañal.

 

Remedios populares

Remedio con óxido de zinc para el mal olor de los pies: Mezclar en un recipiente 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de maicena, 2 cucharadas de óxido de zinc en polvo, 2 cucharadas de arcilla blanca y 100 gotas de cualquiera de estos aceite esencial: Melisa, tomillo, naranja dulce, mandarina, menta o árbol del té.  Guardar esta preparación en un recipiente por 3 días y luego rociar, a modo de polvo, en los pies.  También se puede rociar sobre los zapatos y los calcetines una o dos veces al día.

Descubre qué es la dolomita: Beneficios y contraindicaciones

Remedio con óxido de zinc para broncearse de forma natural   Calentar en baño María 1 cucharada de manteca de karité.  Una vez esté líquida, se vierte 1 cucharadita de aceite de coco, 1 /2 cucharada de óxido de zinc en polvo y el contenido de una cápsula de vitamina E.  Guardar en un frasco de tapa hermética.  Usar cuando se requiera salir al sol temprano en la mañana o en la tarde.

Remedio con óxido de zinc para la dermatitis del pañal: Derretir 1/2 taza de aceite de coco en un recipiente y luego añadir  1 cucharada de flores de caléndula y 1 cucharada de flores de manzanilla y mantener el calor en baja / media durante al menos una hora o hasta que el aceite de coco  se ponga amarillo.  Después colar las flores y añadir 1/4 taza de manteca de karité, previamente derretido a baño María  y 1 cucharadita de óxido de zinc en polvo.    Guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética y usarlo cuando sea necesario.

Remedio con óxido de zinc para las úlceras de decúbito: Mezclar 1 cucharada de óxido de zinc en polvo, 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo   Aplicar mediante suaves masajes circulares en la zona afectada.

Remedio con óxido de zinc para el acné Mezclar 1 cucharadita de arcilla de caolín, 1 cucharadita de óxido de zinc en polvo, 1 cucharadita de arcilla, 5 gotas de aceite de árbol del té.  Luego verter agua de hamamelis (la suficiente) para lograr una consistencia cremosa.  Aplicar sobre la zona afectada por acné y dejar puesta por 15 minutos.  Luego retirar con agua fresca.

Remedio con óxido de zinc para las hemorroides: Mezclar 1 cucharada de vaselina con ½ cucharada de óxido de zinc en polvo hasta lograr una crema consistente.  Aplicar sobre la zona afectada.

 Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Remedios con agua oxigenada

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con azufre

Remedios con leche de magnesia

Remedios con plata coloidal

Remedios con sal de Epsom

mis trucos caseros

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

  1. Me he animado a usar el remedio con óxido de zinc para el acné, ya que con anterioridad me han hablado muy bien de sus efectos positivos para combatirlo así que voy a aplicármelo y ya les contaré como me fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*