Conoce

Aceite de coco para la barba

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El aceite de coco tiene muchos efectos sobre el cabello de la barba, como prevenir la descamación de la piel y la irritación, fortalecer el cabello, mejorar su aspecto y brillo e hidratar la piel.

Como una de las nuevas tendencias más populares en el mercado de la salud, el aceite de coco se utiliza para todo, desde el cuidado de la piel y las estrategias antienvejecimiento hasta la pérdida de peso y la reducción de la inflamación. También es un ingrediente muy común en cosméticos y productos para el cabello, y con muy buenas razones.

El aceite de coco es rico en ácido láurico y otros ácidos grasos de cadena media que son beneficiosos para el cuerpo, a diferencia de las grasas insaturadas. Cuando se trata de la salud del corazón, infecciones renales, estrés oxidativo, enfermedades crónicas, niveles de energía, función del sistema inmunológico y la apariencia de la piel, los antioxidantes y nutrientes del aceite de coco son inmejorables.

Cuando se mezcla con champú, puede ayudar a dar a su cabello un impulso hidratante natural y mejorar la apariencia y el brillo de sus mechones. Por lo tanto, no debería sorprender que muchas personas hayan comenzado a usar aceite de coco para la salud de su barba también.

.

Cómo utilizar el aceite de coco para la barba?

Busque aceite de coco crudo o virgen prensado en frío, que puede ser más caro, pero valdrá la pena los dólares adicionales invertidos. Use una pequeña cantidad de este aceite y extiéndalo en sus dedos, donde cambiará de un color sólido blanco a un líquido transparente.

A continuación, puede aplicar suavemente el aceite en la barba, asegurándose de que llegue al nivel inferior de la barba, específicamente la piel debajo de la barba.

El aceite de coco también funciona como un excelente aceite transportador, por lo que puede agregar otros aceites esenciales a la mezcla para obtener un olor agradable, como una colonia natural para la barba. Ahora, la verdadera pregunta es, ¿cuáles son los beneficios reales del uso de aceite de coco en la barba?

.

Beneficios del aceite de coco para el cabello de barba

Los beneficios del aceite de coco para su barba incluyen su capacidad de ayudar a humectar la piel, mejorar la fragilidad, disminuir la irritación y estimular el crecimiento de la barba cuando se usa adecuadamente. Se puede usar en champús, exfoliantes faciales o como un bálsamo para antes y después del afeitado en la cara.

Cuidado del cabello Uno de los principales problemas con las barbas es la facilidad con que el cabello se puede romper o caerse. Esta fragilidad es muy común, pero el aceite de coco puede aumentar la flexibilidad y hacer que sea menos probable que se rompa o se caiga, dando a su barba un aspecto más grueso y rico.

Reduce la Irritación de la Piel Para reducir la irritación en la piel por el afeitado, especialmente si tiene la piel sensible, puede aplicar aceite de coco a la piel antes y después del afeitado; esto puede aumentar la curación en el caso de un corte o mella, y también facilitará un afeitado suave, sin dejar enrojecimiento o incomodidad.

Evita la descamación de la piel La salud de la piel debajo de la barba tendrá un gran impacto en la calidad y el aspecto de tu barba. Si tiene descamación o piel irritada, o una condición real como la psoriasis, el cabello no crecerá de manera uniforme y será mucho más propenso a caerse. Este aceite puede suministrar vitamina E y K directamente a la piel, manteniendo su barba muy bien de arriba hacia abajo.

Hidrata la piel Hidratar la piel y el cabello cerca de la barba es importante. Particularmente después de afeitarse o usar una máquina de afeitar para arreglar los bordes, aplicar un poco de aceite de coco puede prevenir la inflamación o el enrojecimiento, a la vez que promueve la cicatrización y previene cualquier infección. La piel y el cabello cerca para mantenerse hidratado para verse lo mejor posible.

Impulsa el crecimiento del cabello Aplicar tópicamente aceite de coco no tiene un efecto sobre la tasa de crecimiento de la barba, ¡pero consumir el aceite puede ayudar! Al agregar aceite de coco a su dieta, también está introduciendo una cantidad de hormonas y sustancias estimulantes de hormonas.

Este aceite se ha relacionado con niveles elevados de testosterona y cetonas, que pueden estimular la glándula tiroides y aumentar la función metabólica, todo lo cual conduce a un crecimiento más rápido del vello facial.

Como puede ver, el aceite de coco es más versátil de lo que pensaba, y si está usando una barba esta temporada, este popular aceite puede ayudarlo a que se vea genial.

 

Conozca también

Cómo hacer jabón de aceite de coco

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más

Cómo usar el coco para adelgazar

Remedios con manteca de coco para las estrías, pelo y más

Remedios con agua de coco para cálculos, dengue y más

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*