Conoce

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las personas no suele pensar en usar el té verde para la salud y belleza de la piel y el cabello, pero puede ser un remedio poderoso en ambas áreas. 

Sin embargo, antes de conocer sus propiedade en estos campos, nos preguntamos  ¿Qué es, verdaderamente, el té verde?

El té verde es una de las bebidas más queridas y ampliamente consumidas en todo el mundo. Hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro, el té verde no se somete al mismo proceso de oxidación que otros tés, dando como resultado un sabor diferente y un perfil nutricional ligeramente diferente, que incluye un alto nivel de galato de epigalocatequina y otras catequinas y antioxidantes.

Si bien el té verde se elogia principalmente como bebida, también se puede aplicar tópicamente en la piel y en el cabello una vez que se ha dejado enfriar.  Conozcamos, a continuación, más al respecto:

.

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Los principales beneficios para la salud del té verde para la piel y el cabello incluyen efectos antienvejecimiento, reducción de acné y espinillas, y estimulación del crecimiento del cabello, entre otros.

Cutis Los antioxidantes presentes en el té verde son capaces de estimular la circulación, lo que aporta recursos adicionales y oxígeno a la piel, mejorando así el cutis y el color de la cara.

Anti-envejecimiento El galato de epigalocatequina es un potente antioxidante que puede buscar y neutralizar los radicales libres, que causan estrés oxidativo y pueden provocar la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento y manchas.

Tónico y humectante para la piel Si aplica tópicamente el té verde en áreas de la cara y la piel que están secas o inflamadas, los ingredientes activos pueden acelerar el proceso de curación y suprimir la inflamación, dejando su piel suave y bella.

Espinillas y acné Los antioxidantes y los efectos antibacterianos del té verde pueden ayudar a aliviar la picazón y la irritación de las espinillas y el acné, eliminando muchas de las toxinas de la piel y previniendo los brotes.

Circulos oscuros u ojeras La aplicación de té verde debajo de los ojos es una excelente manera de reducir la apariencia de las ojeras y dar un nuevo impulso a su apariencia.

Quizá te interese conocer

Caspa Frotar el té verde en el cuero cabelludo, cerca de las raíces de su cabello, no solo aumentará el crecimiento del cabello al estimular los folículos, sino que también reducirá los problemas inflamatorios, como los que causan la pérdida del cabello y la caspa.

.

Conozca también

Te matcha: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Te verde: Contraindicaciones y efectos secundarios

Beneficios del café verde para la salud y para adelgazar

Café o té: ¿Cuál es mejor para la salud?

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*