Conoce

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de coco es extremadamente eficaz en la eliminación de la caspa y se ha utilizado durante miles de años como un tratamiento natural para esto.

La composición única de nutrientes del aceite de coco puede contrarrestar o neutralizar no solo los peores síntomas de la caspa, sino también la causa subyacente de esta condición irritante y antiestética.

El uso de aceite de coco estimula la curación rápida, ya que es rico en minerales, antioxidantes y ácidos láurico, cáprico y caprílico. También proporciona un escudo contra instancias futuras de caspa mientras mantiene limpio el cuero cabelludo y el hombro. Aparte de esto, el aceite de coco tiene muchas aplicaciones diferentes para mantener la salud del cabello, como reducir el cabello quebradizo, la caída del cabello y las puntas abiertas, y a menudo se puede encontrar en productos cosméticos, champús y acondicionadores.

Causas de la caspa Hay una serie de causas para la caspa que incluyen un crecimiento excesivo de una infección por levaduras fúngicas, eczema, psoriasis, piel seca, dermatitis, falta de higiene, lavado excesivo del cabello o piel demasiado sensible a los productos para el cabello. Y el uso excesivo de humectantes para el cabello o el lavado pueden empeorar la salud del cuero cabelludo y del cabello.

La causa real de la caspa puede ser difícil de determinar, lo que provoca que las personas prueben muchos productos y enfoques diferentes y, a menudo, les lleva a encontrar poco o ningún éxito.

La razón por la que el aceite de coco es un tratamiento tan efectivo para la caspa es porque tiene una amplia gama de efectos y puede neutralizar la caspa, independientemente de la gravedad de los síntomas o la causa subyacente.

.

¿Cómo el aceite de coco ayuda a deshacerse de la caspa?

Puede usar aceite de coco para eliminar la caspa, ya que ayuda a humectar la piel, eliminar infecciones fúngicas y bacterianas, acondicionar el cabello y el cuero cabelludo, estimular el rebrote de células sanas de la piel, aliviar la picazón y la inflamación y mejorar el aroma y la apariencia del cabello.

Protege la piel del cuero cabelludo Los compuestos polifenólicos en este aceite, combinados con vitamina E (tocoferol), pueden proteger la delicada piel del cuero cabelludo contra el impacto de los radicales libres, que causa estrés oxidativo, debilita las células y las hace más susceptibles a las infecciones y la muerte celular. La vitamina E, que actúa como antioxidante, también es una de las mejores sustancias para penetrar en la piel y aportar nutrientes allí donde más se necesitan.

Hidrata la piel El aceite de coco es un excelente humectante para la piel, por lo que si su caspa es causada por una piel seca excesiva o por el lavado excesivo de su cabello con champús que eliminan el aceite, este aceite será una excelente estrategia. Sin humedad, las células de la piel comienzan a morir y desprenderse, por lo que la administración de vitamina E y otros ácidos grasos de cadena media en las células no solo rejuvenecerá la piel sino que también evitará una mayor pérdida de humedad.

Promueve el rebrote y la reparación Una vez que se aborde la causa subyacente de la caspa, las células de la piel dañadas y los folículos capilares necesitarán ser reparados, y las células nuevas deberán ocupar su lugar. El aceite de coco es capaz de estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, que suministra nutrientes y oxígeno a esas células, acelerando el proceso de reparación y rebrote.

Las propiedades antioxidantes del aceite también son excelentes para el crecimiento, a la vez que protegen contra cualquier daño continuo a nivel celular. El rascado excesivo de la piel del cuero cabelludo también puede causar inflamación y daño a las células, que es necesario reparar.

Previene infecciones fúngicas Un crecimiento excesivo de una infección de levadura en particular, llamada Malassezia, es responsable de muchos casos de caspa, aunque pocas personas saben que la infección por hongos existe y puede tener un impacto perjudicial a largo plazo en el cuero cabelludo.

Los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco también poseen propiedades antifúngicas, que pueden neutralizar eficazmente estos cuerpos fúngicos y hacer que sea más difícil para ellos regresar. Muchos otros remedios tradicionales carecen de un elemento antifúngico, por lo que la caspa es tan terca y difícil de tratar para algunas personas.

Mejora el sistema inmune Las infecciones fúngicas no son la única causa patógena de la caspa; La dermatitis seborreica es otro problema común, que es básicamente como el acné del cuero cabelludo. Esto puede causar una gran cantidad de irritación y picazón, porque los folículos están obstruidos por un exceso de aceite, las bacterias comienzan a prosperar y el cuerpo envía anticuerpos para combatir la infección.

Esta inflamación produce más molestias y arañazos, lo que produce más descamación y caspa. Las propiedades antibacterianas de los ácidos láurico y cáprico que se encuentran en el aceite de coco son particularmente efectivas para eliminar estas bacterias y expulsar las toxinas y la suciedad en los folículos, lo que puede resolver el problema en la “raíz”.

Evita la picazón La caspa tiene muchos efectos secundarios negativos visibles, pero la inflamación y el picor del cuero cabelludo pueden ser los más molestos. El aceite de coco tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios comprobados, que pueden adormecer ligeramente el cuero cabelludo, enfriar la piel y eliminar esa necesidad constante de picar, lo que a su vez minimizará la cantidad de escamas de la piel en los hombros.

Reduce la pérdida de proteínas y cabello Si su cabello no puede retener sus proteínas, puede hacer que el cabello se debilite e incluso se caiga, abriendo esos folículos capilares en busca de una posible infección y dejando la salud del cabello en una condición aún peor. El aceite de coco puede recubrir las hebras del cabello para prevenir la pérdida de esta proteína y apoyar los folículos capilares con sus componentes antioxidantes y de vitamina E

.

Cómo utilizar el aceite de coco para la caspa?

Puede usar aceite de coco junto con muchas otras sustancias saludables, como yogur, alholva, aceite esencial de romero, alcanfor y aceite de árbol de té. Dependiendo de la causa particular o los síntomas de su problema de caspa, estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para los tratamientos de caspa de aceite de coco.

Usar aceite de coco orgánico virgen es mejor ya que tiene la concentración más pura de nutrientes poderosos y no se ha procesado con ningún otro químico, blanqueador o desodorante.

Aceite de coco puro

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco
Agua tibia

Antes de usar este enfoque simple, lávese el cabello normalmente y luego séquelo. Aplique el aceite de coco (en forma líquida) en su cuero cabelludo, masajeándolo con los dedos durante 3-5 minutos. Asegúrese de cubrir todas las áreas del cuero cabelludo, especialmente la corona de su cabeza.

Después de 5-10 minutos, enjuague la mezcla con agua tibia y seque suavemente. Repite este proceso una vez a la semana hasta que desaparezcan tus síntomas de caspa.

Alternativamente: después de aplicar el aceite de coco, colóquese un gorro de baño y deje que el aceite penetre en su cuero cabelludo durante la noche. Enjuague el aceite por la mañana con agua tibia.

.

Alcanfor y aceite de coco

Ingredientes:

1 cucharadita de alcanfor
1/2 taza de aceite de coco orgánico virgen
Recipiente hermético

Mezcle bien el alcanfor y el aceite de coco.

Antes de acostarse, tome una pequeña cantidad con los dedos y masajee todo el cuero cabelludo.

Permita que la mezcla se empape completamente en el cuero cabelludo (debe tomar 30-40 minutos)

Repita este proceso todos los días durante 1 a 2 semanas o hasta que los síntomas de la caspa desaparezcan.

Entre los tratamientos, almacene esta mezcla en un recipiente hermético, ya que el alcanfor puede causar una descomposición rápida del aceite de coco.

.
Aceite de coco y jugo de limón

Ingredientes:

2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de coco orgánico virgen

Mezcle el jugo de limón y el aceite y caliente la mezcla a baja temperatura.

Aplique la mezcla en el cuero cabelludo, frotando directamente en el cuero cabelludo durante 5-10 minutos.

Manténgalo en su cuero cabelludo durante 20-30 minutos.

Lávese el cabello con un champú muy suave y enjuague con agua tibia.

¡Repita 1-2 veces por semana hasta que los síntomas mejoren y desaparezca la caspa!

.

Aceite de coco y alholva

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de alholva (trituradas)
4 cucharadas de aceite de coco orgánico virgen (líquido)

Mezcle la alholva en polvo en el aceite caliente, luego permita que la mezcla se enfríe.

Masajee generosamente esta mezcla en el cuero cabelludo.

Manténgalo en su cabeza durante 2-3 horas (use un gorro de ducha, si es necesario)

Lave la mezcla con un champú muy suave y seque suavemente el cabello.

Repita 2-3 veces por semana hasta que se eliminen los síntomas de la caspa.

Aceite de coco y aceite de orégano

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de orégano (concentrado y potente)
5 cucharaditas de aceite de coco orgánico virgen

Mezcle los dos aceites en un tazón pequeño hasta que sea consistente. El aceite de orégano es muy potente y puede causar irritación en el cuero cabelludo si no se mezcla adecuadamente con el aceite de coco.

Aplique esta mezcla al cuero cabelludo, centrándose en las raíces, pero también tirando de la mezcla a través de los mechones de cabello para aumentar la retención de proteínas.

Masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante 5-10 minutos. Lave bien su cabello con su champú normal. Repita este proceso dos veces por semana para obtener mejores resultados.

.

Aceite de coco, miel, aceite de oliva y yogur

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de coco orgánico virgen
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de miel orgánica
3 cucharadas de yogur

Mezcle todos los ingredientes en un tazón mediano hasta que formen una pasta consistente.

Lentamente, aplique una cantidad uniforme de pasta en todo el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las yemas de los dedos durante 5-10 minutos. Esto ayudará a exfoliar y estimular el flujo sanguíneo, haciendo que los poros se abran, aumentando los efectos beneficiosos.

Quizá te interese conocer

Deje la mezcla encendida durante 45-60 minutos (si es necesario, use un gorro de baño). Lávese el cabello con un champú suave. Esta pasta puede ser difícil de eliminar por completo del cabello y el cuero cabelludo, por lo que debe ser exhaustivo y enjuagar varias veces con agua tibia.

Deja que tu cabello se seque al aire. Una vez que el cabello esté seco, toma una cucharadita de aceite de coco y disuélvelo entre tus manos. Masajee esto en su cuero cabelludo por sí mismo, y permita que se empape por completo. Repita este proceso de dos pasos al menos una vez por semana hasta que se eliminen los síntomas de la caspa.

.

Conozca también

Remedios para la caspa en las pestañas

Cebolla: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la caspa en niños

Propiedades de la albahaca morada, sagrada, santa o tulsi

Remedios con vinagre de manzana para el cabello

mascarillas caseras

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*