Conoce

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las infecciones del tracto urinario (ITU) durante el embarazo pueden ser más comunes y más difíciles de eliminar debido a todos los cambios que el cuerpo ya está experimentando.

Como mujer embarazada, su útero se expande para adaptarse al crecimiento del feto, pero ese útero en expansión a menudo puede ejercer presión sobre la vejiga, que se encuentra inmediatamente debajo de ella.

Cuando se trata de infecciones del tracto urinario, una de las mejores formas de eliminar la bacteria es mediante la micción. Sin embargo, cuando el útero presiona la vejiga, puede bloquear parcialmente la micción, permitiendo que las bacterias florezcan y la infección se disemine.

Cuando combina el riesgo típico de infecciones del tracto urinario en las mujeres con este desafío adicional del embarazo, no sorprende que hasta el 10% de todas las mujeres embarazadas desarrollen esta infección durante su embarazo.

Las causas de una infección urinaria durante el embarazo son similares a las causas en las personas no embarazadas. Con mayor frecuencia, debido a la proximidad del ano a la abertura de la uretra en las mujeres, los procedimientos higiénicos como limpiarse después de ir al baño pueden permitir que las bacterias entren en la uretra.

Esta es una de las causas de esta infección en las mujeres, aunque las infecciones del tracto urinario se transmiten con mayor frecuencia a través de las relaciones sexuales. Durante el juego previo y las acciones físicas del sexo, es muy fácil propagar las bacterias entre los miembros y los lugares del cuerpo. El sexo es la forma en que casi todos los hombres contraen infecciones del tracto urinario.

Como se mencionó anteriormente, el riesgo de infecciones urinarias durante el embarazo es mayor debido a la presión sobre la vejiga, pero también debido a los cambios en los niveles de progesterona en el cuerpo. Esto puede hacer que los músculos en el sistema urinario se relajen, no solo permitiendo que la orina permanezca en la vejiga, sino que también permite que las bacterias accedan más fácilmente a los riñones y la vejiga.

El impacto de tener una infección del tracto urinario durante el embarazo puede afectar gravemente tanto a la madre como al niño, lo que incluye la posibilidad de un parto prematuro, complicaciones de infección potencialmente mortales y un sistema inmune debilitado.

Con su cuerpo cambiando tan rápidamente y manejando tanto estrés al crecer otra vida, puede ser difícil detectar una infección del tracto urinario. Sin embargo, si no se trata, esta infección puede estimular el parto prematuro, que puede causar defectos de nacimiento, daño cerebral o incluso el nacimiento de un bebé muerto. Además, una vez que nace el bebé, la infección del tracto urinario podría aprovecharse de la tensión extrema del parto para atacar agresivamente los riñones, lo que podría causar un daño permanente.

Por lo tanto, es importante prestar atención a los síntomas y tratar estas afecciones de forma rápida y agresiva, junto con la orientación de un médico.

Los síntomas estándar de una infección del tracto urinario incluyen algunos de los siguientes. Si presenta cualquiera de los síntomas a continuación durante más de un día, es aconsejable hablar con su médico de embarazo.

UTI en 1er, 2do y 3er Trimestre

Independientemente del momento del embarazo en que se produce la infección, es fundamental que aborde la infección de manera rápida y segura. Algunas mujeres embarazadas se sorprenden de que las ITU durante el embarazo no sean necesariamente un problema de una sola vez. De hecho, una vez que experimentas una ITU durante el embarazo, es probable que experimentes otra.

A continuación, se detallan remedio para la infección urinaria en el embarazo que son complementarios al tratamiento médico asignado.

.

Remedios populares

Remedio para infeccion urinaria en el embarazo #1: Consumir jugo de arándanos 2 veces al día

Remedio para infeccion urinaria en el embarazo #2: Consumir frutas cítricas, kiwis o fresas que son ricas en vitamina C, ya que representa un refuerzo del sistema inmunitario lo que favorece la eliminación de infecciones.

Remedio para infeccion urinaria en el embarazo #3: Verter 1/2 taza de jugo de limon y 1/2 de vinagre de sidra de manzana y realizar un lavado del área genital. Para mejorar los efectos antimicrobianos, también puede agregar una gota de aceite esencial de árbol de té.

Quizá te interese conocer remedios para la cistitis en el embarazo

.

Recomendaciones

Hidratación Mantenerse hidratado es una excelente manera de enjuagar el cuerpo de toxinas e inducir la micción. Debido a que la micción infrecuente puede provocar una ITU durante el embarazo, beber al menos 8 vasos de agua al día puede eliminar rápidamente estas bacterias del cuerpo.

Hábitos de higiene Como se mencionó anteriormente, una de las formas en que se propagan las infecciones del tracto urinario es a través de las relaciones sexuales, pero también pueden ser malos hábitos en el baño, particularmente aquellos involucrados en limpiarse antes de salir del baño. Limpiar de adelante hacia atrás siempre es más seguro que de atrás hacia adelante en la propagación de bacterias no deseadas.

Ropa poco ajustada Usar ropa ajustada puede inducir la transpiración y una mezcla de bacterias entre diferentes partes de su cuerpo. El ambiente húmedo y oscuro que la ropa interior ajustada puede crear es también un excelente caldo de cultivo para bacterias como E. coli.

.

Conozca también

Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Vitaminas y minerales para el embarazo

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la candidiasis en el embarazo

Remedios para las hemorroides en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*