Conoce

Remedios para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Para muchos hombres, las barbas representan la masculinidad, por lo que un bigote y una barba abundante son una fuente de gran orgullo.

No todos los hombres les resulta fácil el crecimiento de su barba, ya que éste depende generalmente de su genética.

Sin embargo, existen otros factores que también influyen en dicho crecimiento y que pueden hacer que éste sea lento o casi nulo como son:

  • Deficiencia de zinc
  • Hipopituitarismo y trastornos pituitarios
  • Deficiencia del factor de crecimiento
  • Defectos biosintéticos de la testosterona
  • Ausencia de desarrollo de raíces capilares
  • Ausencia de receptores de andrógenos en las raíces del cabello

Si tiene alguno de estos factores es importante subsanarlo y, además, se puede complementar con remedios caseros y naturales que ayuden a acelerar la tasa de crecimiento al máximo potencial.

.

Remedios populares

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #1: Mezclar, a partes iguales, aceite de coco y aceite de romero y luego aplicar la preparaciòn sobre la cara con la ayuda de una bolita de algodón. Enjuagar con agua fría después de aproximadamente 15 -20 minutos. Hacer este masaje tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #2: Masajear con aceite de amla o grosella espinosa su rostro y dejar actuar durante unos 25 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #3:  Moler algunas hojas de mostaza hasta formar  una pasta y mezclar con unas gotas del aceite de amla y aplicar sobre el rostro (en la zona de la barba) y dejar puesta por 20 minutos.  Retirar con abundante agua fría.

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #4: Mezclar 1 cucharadita de corteza de canela molida con dos o tres cucharaditas de jugo de limón. Aplicar esta mezcla sobre la cara y luego enjuagar con agua fría después de 20-25 minutos. Usar este remedio casero aproximadamente dos veces por semana para obtener buenos resultados.

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #5: Combinar, a partes iguales, el aceite de eucalipto con aceite de oliva o el aceite de sésamo y masajear sobre la piel facial. Dejar actuar durante al menos 25 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #6:Machacar un puñado de semillas de uvas y formar una pasta con un poco de aceite de coco.  Aplicar en la zona de la barbilla para estimular el crecimiento de la barba.

Remedio para hacer crecer la barba o aumentar el vello facial #7: Frotar, por 5 minutos diarios y durante 3 meses, rebanadas crudas de cebolla en la zona de la barbilla o donde se desee que crezca el vello facial .

.

Recomendaciones

Recomendaciones nutricinales

Consumir alimentos ricos en proteína   Se requiere la proteina para promover el crecimiento saludable y rápido del vello, incluido el crecimiento del vello facial. Incorpore fuentes saludables de proteínas como frijoles, pescado y pollo para promover el crecimiento del vello facial.

Tener una ingesta equilibrada de vitaminas  Se necesita una ingesta equilibrada de las siguientes vitaminas  para promover el crecimiento de tu vello facial. Estos le ayudarán a mantener los folículos sanos y mejorar la circulación de la sangre para crear un mejor entorno para que la barba crezca.

La vitamina C no sólo es bueno para impulsar el crecimiento de la barba sino  también ayuda a mantener su piel y cabello saludables.   Ejemplo de alimentos ricos en vitamina C son: Frutas cítricas, verduras de color verde oscuro, pimientos verdes, tomates y patatas son ricos en vitamina C.

La vitamina E se ha considerado durante mucho tiempo como la clave para una piel sana y puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que estimula el crecimiento del cabello y la barba. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen aceites, frijoles, vegetales de hoja verde, nueces y muchas personas prueban mucha cantidad de vitamina E mientras toman una dieta normal. Las aplicaciones tópicas también pueden ser útiles.

La vitamina B5, conocido también como ácido pantoténico, no solamente ayuda al cuerpo a utilizar proteínas y grasas, necesarias para un cabello sano, sino que también se ha tenido en cuenta para ayudar a disminuir el estrés; y el estrés puede incuestionablemente inhibir el crecimiento del cabello y también del vello facial.  Se encuentra presente en aguacate, pato, leche, langosta, panes integrales, yemas de huevo, levadura de cerveza, brócoli y vísceras.

Recomendaciones generales

Mantener la piel hidratada Cuando su piel está hidratada, hay un mejor entorno para que su vello facial crezca rápidamente. Además, no debe haber suciedad ni piel muerta que impida que los folículos capilares avancen. En otras palabras, su vello facial crece mucho más rápido cuando su rostro se mantiene constantemente limpio e hidratado.

Hacer ejercicio diariamente El ejercicio mejorará su circulación sanguínea, que es clave para estimular el crecimiento de su vello facial.  Mediante la actividad física, los nutrientes pueden llegar a los folículos capilares en su cara. ¡Tome 20 minutos para hacer ejercicio todos los días, ya que puede marcar una gran diferencia!

Abstenerse de recortar y dar forma a su vello facial con demasiada frecuencia. Es importante permitir que su barba crezca sin interferencias durante aproximadamente cuatro a siete semanas. Prepare su barba solamente después de seis semanas, cuando esté completamente crecido. Comience a recortar y dar forma a su barba solo cuando haya crecido al menos 1 o 1½ pulgadas.

Obtener el descanso y el sueño adecuado Cuando su cuerpo no está en una etapa saludable, afecta el crecimiento de su cabello. En su mayoría, los cuerpos sanos necesitarán un sueño adecuado para funcionar y para mantener un buen nivel de testosterona. Por lo tanto, trate de dormir de 7 a 8 horas diarias para ayudar a su cuerpo a regenerar la testosterona y promover el crecimiento del vello facial. Además, un sueño profundo lo ayudará a mantener su nivel de estrés bajo control.

Quizá te interese conocer Aceite de coco para la barba

Dejar de fumar Fumar reduce el nivel inmune del cuerpo, y ciertamente, con un sistema inmune debilitado; no puede crecer el vello facial de manera efectiva. Por lo general, la nicotina disminuye la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes.   Por lo tanto, todos los nutrientes requeridos para el crecimiento de tu cabello pueden no llegar a los folículos capilares lo suficientemente bien como para actuar.

Por otra parte, la nicotina constriñe los vasos sanguíneos que impiden que la sangre llegue a los folículos lo que ralentiza el crecimiento de la barba.

.

Conozca también

Remedios para vellos encarnados, enterrados o enquistados

Remedios para la irritación después de afeitarse o rasurarse

Remedios para cuidar la piel masculina

Remedios para candidiasis masculina (hongos)

Remedios para la calvicie masculina según el ayurveda

remedios caída de cabello

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*