Conoce

Aceite esencial de café: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite esencial de café proviene de los granos de café a través de un proceso de destilación prensado en frío. Este poderoso aceite esencial huele como una taza de café recién hecho.

Además de su aroma vigorizante, el aceite esencial de café contiene numerosos beneficios para la salud.

Este aceite esencial puede mejorar su estado de ánimo, disminuir el daño de los radicales libres, mejorar la salud respiratoria, etc.

En este artículo, aprenderá algunos posibles beneficios, usos y efectos secundarios del aceite esencial de café.

Los beneficios del aceite esencial de café se deben a su amplia gama de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Beneficios y usos potenciales del aceite esencial de café

.

Beneficios del aceite esencial de café

Aceite esencial de café pueden ayudar en la pérdida de peso. El café sin azúcar es una bebida popular para bajar de peso. Es porque la cafeína, su componente clave puede ayudar a controlar su apetito.

En un estudio publicado en 2017, se demostró que la ingesta de cafeína antes de una comida podría controlar su apetito.

Como este aceite esencial proviene de los granos de café, también puede ayudarlo a perder peso.

Aceite esencial de café pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas. El aceite esencial de café es rico en antioxidantes. Por lo tanto, puede combatir los efectos nocivos de los radicales libres.

Un estudio publicado en 2014 probó las actividades antioxidantes, antiinflamatorias y antiproliferativas de algunos aceites esenciales. El café era uno de ellos.

Otra investigación fue publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Se evaluó el papel del antioxidante en el café verde.

Debido a las propiedades antioxidantes, el aceite esencial de café puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, reducir el estrés oxidativo en la piel y prevenir infecciones. También puede ayudar a reducir las manchas de la edad, las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.

Aceite esencial de café mejora la salud respiratoria. Inhalar este aceite puede ayudar a calmar la nariz tapada. Es porque el aceite es rico en propiedades antiinflamatorias.

El uso de este aceite puede aliviar cualquier infección en las vías respiratorias y despejar el paso nasal bloqueado.

Aceite esencial de café puede reducir el dolor y la inflamación. Debido a sus componentes antiinflamatorios, el aceite esencial de café puede aliviar el dolor y la inflamación.

Un estudio publicado en 2011 mostró que el kahweol, un antioxidante diterpeno, es la clave de las moléculas inflamatorias del café.

Este aceite esencial también puede aliviar los dolores de cabeza, artritis, gota y trastornos gastrointestinales.

Aceite esencial de café puede prevenir el cáncer Se han realizado varios estudios para probar la eficacia de este aceite en el tratamiento del cáncer.

Un estudio muestra que el kahweol y otros componentes antioxidantes pueden estar asociados con la baja incidencia de cáncer.

Otro estudio publicado en 2015 también informó que beber café negro puede tener beneficios para la salud contra el cáncer. Se requieren más estudios. Pero los dos estudios anteriores son suficientes para hacer que uses aceite esencial de café con regularidad.

Aceite esencial de café puede mejorar la digestión.  El aceite esencial de café puede tratar tantos problemas gastrointestinales. Es porque los antioxidantes y ácidos que se encuentran en este aceite pueden reducir las náuseas, optimizar la digestión y prevenir el estreñimiento.

La inhalación o la adición de este aceite a los alimentos puede ser útil si padece estreñimiento, náuseas o vómitos.

Aceite esencial de café puede promover el crecimiento del cabello. El aceite esencial de café puede promover el crecimiento del cabello. Es porque el aceite tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos componentes pueden ayudar a tratar cualquier problema en el cuero cabelludo y asegurar un cabello sano.

Un estudio publicado en 2014 muestra que la cafeína tiene efectos que promueven el crecimiento en el folículo piloso humano.  Como el aceite esencial también contiene cafeína, puede ser útil agregarlo a otros productos para el cuidado del cabello.

Aceite esencial de café puede reducir el estrés y la ansiedad. Una de las causas principales que hace que la gente ame el café es su aroma. El fuerte aroma puede despertar su sentido y refrescar su mente.

No existe tal investigación sobre la capacidad para aliviar el estrés del aceite esencial de café. Pero las personas afirman que el uso de este aceite en la aromaterapia puede proporcionar una sensación de paz y tranquilidad.

Aceite esencial de café puede aliviar la picadura de insecto. Si bien no existe tal investigación sobre este hecho, muchas personas usan este aceite para aliviar la picadura de un insecto. El aceite esencial de café tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por lo tanto, puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación debido a la picadura de insecto.

.

Cómo hacer aceite esencial de café

Si bien este aceite esencial está disponible en la tienda, usted puede preparar su aceite esencial de café en casa. Puede usar granos de café enteros o granos de café molidos. Este último podría acelerar la liberación de químicos y ácidos activos en los granos de café.

Aquí hay una receta simple para hacer aceite esencial de café:

Agregue 6 onzas de granos de café en un Crockpot.
Vierta 6 onzas de aceite de oliva para cubrir los granos.
Revuelva la mezcla y aplique calor (calor medio / alto para los granos sin tostar y bajo para los granos tostados).
Cubre la olla. Descúbrelo cada 1 hora para agitar la mezcla.
Baje el fuego si los frijoles se vuelven marrones (solo para frijoles sin tostar)
Repita el proceso durante 8-10 horas.
Toma un frasco y coloca una estopilla encima. Poner un colador encima de la gasa.
Vierta la mezcla en el tarro. La gasa y el colador atraparán las impurezas.
Selle el tarro. Almacene el aceite en un lugar seco, fresco y oscuro.

.

Cómo usar el aceite esencial de café

Hay varias formas de usar este aceite esencial. Puede diluirlo con otros aceites o hacer una mezcla para aplicación tópica. También puede usarlo como difusor o agregar a alimentos y bebidas para darle sabor.

Aquí hay algunos métodos que puede utilizar aceite esencial de café:

Para aumentar la ingesta de antioxidantes, agregue unas gotas de este aceite esencial en su jugo u otras bebidas.
Diluir unas gotas de aceite esencial de café con un aceite portador. Masajea tu articulación y músculo con este aceite.
Puede agregar unas gotas de aceite esencial de café a su agua de baño, jabón líquido, champú.
Vierta unas gotas de aceite de café en un difusor e inhale su aroma.
Para aliviar las picaduras de insectos, frote 1-2 gotas de este aceite en el área afectada.
También puede agregar un poco de este aceite a su ropa para un aroma delicioso.

.

Mejor combinación de mezcla

Puedes usar el aceite esencial de café diluyéndolo con algunos aceites portadores. Pero, este aceite esencial se mezcla con algunos otros aceites esenciales también. Éstos incluyen:

Aceite de sándalo.
Aceite de ylang ylang.
El aceite de pachulí.
Aceite de rosa geranio.

.

¿Hay algún efecto secundario del aceite esencial de café?

El aceite esencial de café suele ser seguro. Pero también tiene pocos efectos secundarios como irritación o problemas gastrointestinales. Algunos problemas comunes que puede tener al usar este aceite son:

Este aceite puede crear irritación de la piel para algunas personas. Si está usando este aceite por primera vez, aplique unas gotas en la piel. Espere 2-3 horas. Si hay alguna irritación o hinchazón, no la use de nuevo.

El consumo interno puede causar una reacción alérgica a algunas personas. No consumas este aceite internamente.

El aceite esencial de café contiene componentes potentes. Por lo tanto, las mujeres embarazadas y las madres que amamantan no deben usar este aceite. No debes usar este aceite en niños también.

Si tiene epilepsia o un problema hepático, use este aceite solo con la debida orientación.

.

Conozca también

Enemas de cafe: Beneficios y riesgos

Café o té: ¿Cuál es mejor para la salud?

Remedios para neurosis

Sustitutos naturales del café

Remedios para dejar el café (sindrome de abstinencia a la cafeína)

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*