Conoce

Propiedades del aceite de gordolobo para la tos, oidos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de gordolobo tiene grandes propiedades curativas especialmente para la tos, oídos y más.  A continuación, veamos cada no de ellos:

Este aceite se extrae por destilación al vapor de las hojas y flores de la planta del mismo nombre.

El aceite tiene propiedades naturales antiinflamatorias, antisépticas, desinfectantes, diuréticas y expectorantes que se pueden usar tanto en aromaterapia como en medicina natural.

.

Propiedades del aceite de gordolobo

Alivia el dolor de los nervios El aceite de gordolobo tiene un efecto adormecedor natural en los nervios. Puede ayudar a aliviar el dolor causado por un resfriado, sinusitis, dolor de cabeza o dolor de muelas. El aceite funciona como un analgésico natural sin los efectos secundarios adversos de las píldoras analgésicas generales.

Reduce la inflamación  Las propiedades antiinflamatorias del aceite de gordolobo pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto respiratorio causada por un resfriado, así como la inflamación en el sistema digestivo causada por alimentos picantes. El aceite de gordolobo también puede ayudar a reducir la fiebre y otras formas de inflamación en el cuerpo.

Combate las infecciones. El aceite de gordolobo tiene propiedades antibióticas naturales que pueden ayudar a proteger los cortes y las heridas de la infección. El aceite funciona eliminando el crecimiento microbiano y activando los glóbulos blancos para prevenir y detener las infecciones.

Desinfecta el cuerpo. Las propiedades desinfectantes del aceite de gordolobo pueden ayudar a curar infecciones tanto internas como externas. El aceite funciona desinfectando y curando infecciones en los genitales, tracto urinario, colon y riñones. Externamente, el aceite de gordolobo combate las infecciones en la piel.

Desintoxica el cuerpo El aceite de gordolobo es un diurético natural. Ayuda a drenar las toxinas del cuerpo, incluido el ácido úrico, el exceso de sal y la retención de agua. El aceite de gordolobo también ayuda a mantener los riñones sanos y libres de depósitos.

Alivia los problemas respiratorios Las propiedades expectorantes naturales del aceite de gordolobo pueden ayudar a reducir la congestión causada por resfriados, alergias y otras infecciones respiratorias. El aceite de gordolobo puede aliviar la tos, la pesadez en el pecho, el asma, la bronquitis y la congestión.

Trata las infecciones de oído. Las propiedades astringentes naturales del aceite de gordolobo pueden ayudar a curar naturalmente una infección del oído. Los estudios han demostrado que usar aceite de gordolobo a como una gota para los oídos es tan efectivo como usar gotas para los oídos anestésicas.

Quizá te interese conocer

 

Lucha contra la fiebre El aceite de gordolobo tiene la capacidad de combatir la fiebre gracias a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas. El aceite ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo a la vez que reduce la inflamación para bajar la temperatura corporal y combatir la fiebre.

Relaja el cuerpo. Los efectos relajantes naturales del aceite de gordobolo pueden ayudar a reducir la presión arterial, reducir el riesgo de ataque cardíaco y calmar un sistema nervioso irritado. El aceite proporciona alivio de calambres musculares, ansiedad, estrés, ira y depresión.

Combate el insomnio Los efectos calmantes del aceite de gordolobo pueden ayudar a combatir el insomnio crónico y el insomnio relacionado con el estrés. El uso del aceite en la aromaterapia antes de acostarse puede disminuir los niveles de estrés y promover el sueño de una noche tranquila.

.

Cómo preparar el aceite de gordolobo para las infecciones de oído

Para una infección «moderada» de oídos provocada por un catarro, una gripe o cualquier otro tipo de congestión de las vías respiratorias superiores, el aceite de flor de gordolobo es el mejor remedio y resulta asombrosamente eficaz no solo para combatir la infección sino también para reducir el dolor.

Evidentemente, si la infección no mejora con el tratamiento de aceite de flor de gordolobo en un plazo de 24 horas o si empeora, se impone una visita al profesional sanitario.

Preparación

Recoge aproximadamente un cuarto de taza de flores de gordolobo justo cuando estén abriendo. Se tardan en recoger unos días una cantidad de flores suficiente para elaborar el aceite, porque las flores de gordolobo se van abriendo poco a poco durante varios días. Introdúcelas en un tarro de medio litro (1 pinta) y cúbrelas con aceite de oliva.

Coloca el tarro en un lugar cálido y soleado y deja las flores en infusión en el aceite durante 2 semanas. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela y embotella el aceite. También puedes hacer un aceite el doble de potente. Para ello, sustituye las flores gastadas por flores frescas y déjalas en infusión otras 2 semanas. De este modo obtendrás un remedio aún más efectivo.

Usos

Calienta el aceite de flores de gordolobo a fuego muy lento hasta que adquiera la temperatura de la leche materna.

Asegúrate de que está templado, no caliente. Si tienes dudas, haz una prueba en tu propio oído. Aplica 2 o 3 cuentagotas de aceite templado en cada oído. Los canales auditivos están conectados y la infección puede trasladarse de uno a otro, por lo que siempre se deben tratarambos oídos. Repite 2 o 3 veces al día o todas las veces que sea necesario.

Este aceite no es efectivo para el «oído de nadador» y otras infecciones provocadas por la entrada de agua en el oído; lo que hace es empeorarlas y tampoco se recomienda para infecciones graves en las que exista posibilidad de perforación del tímpano.  Conoce más contraindicaciones del gordolobo y sus efectos secundarios.

.

Conozca también

Ruda: Beneficios y contraindicaciones

Té de estafiate: Beneficios, cómo prepararlo y contraindicaciones

Beneficios de la equinacea para la piel y el cabello

Harpagofito: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para fortalecer ligamentos y tendones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*