Conoce

Agua mineral: Beneficios y riesgos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beber agua mineral brinda grandes beneficios al organismo y mejora la salud en general.  Sin embargo, es importante comprender que su consumo también conlleva una serie de riesgos.  Por ello, consideramos conveniente aclarar este tema comenzando con la siguiente pregunta: ¿Qué es agua mineral?

En pocas palabras, el agua mineral es agua que emerge de un manantial mineral natural, lo que hace que el agua tenga un contenido mineral muy alto.

Más específicamente, este agua mineral generalmente tiene un mayor contenido de calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio que el agua normal. Cada fuente de agua de manantial natural tiene una composición ligeramente diferente, lo que puede explicar la ligera diferencia de sabor entre las diferentes marcas de agua mineral en el mercado.

Las fuentes minerales, a lo largo de la historia, fueron lugares donde la gente iba a bañarse y sumergirse en estas aguas únicas, en un esfuerzo por mejorar la salud de su cuerpo. Hoy en día, estos manantiales minerales son más conocidos y rentables como fuentes de la botella de agua mineral.

Algunas de estas aguas brillantes también contienen altos niveles de gas comprimido, por lo que tienen el sabor burbujeante de la carbonatación que tanta gente disfruta. En lugar de beber refrescos carbonatados u otras bebidas con azúcares o nutrientes agregados, beber agua mineral puede ser una alternativa saludable y agradable.

.

Beneficios del agua mineral

Existen bastantes beneficios probados del agua mineral, como:

Mejora la circulación sanguínea
Reemplaza los electrolitos del cuerpo
Desintoxica el cuerpo
Impulsa la densidad mineral ósea

Desintoxica el cuerpo Al igual que cualquier otra forma de agua, el agua mineral puede ayudar a inducir la micción, que es una de las mejores formas de desintoxicar el cuerpo, eliminando el exceso de grasas, sales y toxinas. Esto también puede ayudar a reducir la tensión sobre los riñones y el metabolismo.

Pérdida de peso Aunque no hay calorías en el agua mineral, los nutrientes adicionales y la carbonatación a menudo pueden ayudar a alguien a sentirse satisfecho en comparación con el agua regular. Para las personas que luchan con su peso o tratan de establecer un déficit de calorías, beber esta agua con gas puede ayudar a perder peso.

Electrolitos A diferencia del agua regular, el agua mineral contiene potasio y sodio; en los mejores tipos, los niveles de sodio son bajos, mientras que el potasio es alto. Esta es una gran manera de mejorar la función del sistema nervioso y reducir la presión arterial, ya que el potasio es un vasodilatador. En otras palabras, esta agua carbonatada también puede proteger la salud cardiovascular.

Densidad osea Con altos niveles de magnesio y calcio, esta forma de agua es definitivamente un impulso para la densidad mineral ósea, lo que reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis a medida que envejece.

Colesterol El magnesio puede ayudar a regular la salud cardiovascular de varias maneras y se ha relacionado con la reducción de los niveles generales de colesterol. Beber agua mineral con altos niveles de magnesio puede reducir el riesgo de aterosclerosis y ataques cardíacos.

Enfermedad de Alzheimer Cuando sus electrolitos están bien equilibrados y su sistema nervioso puede funcionar correctamente, hay menos posibilidades de inflamación crónica y estrés oxidativo. A su vez, algunos estudios han encontrado que el consumo de esta agua mineral puede proteger contra ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Circulación Aunque el mineral primario generalmente no es hierro, está presente en muchas variedades de esta agua especial. Con contenido de hierro adicional en su dieta, su circulación sanguínea mejorará. El hierro es un componente crítico de la producción de glóbulos rojos. Por lo tanto, más hierro significa una mejor oxigenación, una curación más rápida y una mejor función de los órganos en todo el cuerpo.

.

Agua mineral vs agua de grifo

Como se mencionó anteriormente, la principal diferencia entre el agua corriente del grifo y el agua mineral es el contenido de minerales en estas aguas, que incluyen hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio, entre otros.

Mientras que el agua del grifo no siempre es H20 puro, el agua mineral tiene niveles mensurables de minerales en cada sorbo. Además, no hay carbonatación de gases atrapados en el agua del grifo, mientras que la variedad mineral a veces puede tener carbonatación o “burbujas”.

Finalmente, dado que el agua mineral tiende a ser recolectada de la fuente subterránea, hay una posibilidad mucho menor de contaminación, mientras que el agua del grifo en algunas áreas no se consume, por temor a la contaminación.

.

Riesgos del consumo de agua mineral

Claramente, existen muchos beneficios para este tipo especializado de agua, pero existen algunos efectos secundarios, que incluyen la presión arterial elevada y el riesgo de toxicidad plástica, cáncer y edulcorantes artificiales.

Hipertensión: algunas aguas minerales tienen un alto contenido de sodio, lo que podría causar un aumento en la presión arterial, especialmente en aquellos que ya están luchando para equilibrar sus electrolitos.

Toxicidad plástica: si el agua mineral se embotella o almacena de forma inadecuada, existe cierto riesgo de toxicidad plástica, y aunque esto es bastante raro, siempre es mejor consumir agua mineral directamente de su fuente, si es posible.

Quizá te interese conocer

Edulcorantes artificiales: Algunas aguas minerales son tratadas o procesadas, y pueden estar expuestas a otros productos químicos o edulcorantes. Si desea los beneficios puros del agua mineral, evite todo lo que se haya procesado excesivamente, ya que esto podría reducir el contenido mineral del agua.

.

Conozca también

Ayuno de agua: Beneficios y contraindicaciones

Agua alcalina o ionizada: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Beber agua fría, al tiempo o caliente ¿Qué es mejor?

Agua de abedul para adelgazar

Video recomendado

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*