Conoce

Tamarindo: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado por el tamarindo, beneficios y sus contraindicaciones y efectos secundarios.  Esta fruta resulta muy interesante de analizar y para ello iniciamos con el aspecto botánico general.

Tamarindus indica comúnmente conocido como tamarindo es el árbol leguminoso de la familia Fabaceae. El tamarindo se origina principalmente en África, pero se encuentra en toda Asia, que incluye una gran parte de la India. El árbol produce frutos comestibles que se utilizan para preparar diversos alimentos deliciosos.

La fruta se puede comer cruda también. El tamarindo contiene varios minerales y nutrientes importantes que son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y tienen diversos usos medicinales y culinarios. El tamarindo debe incluirse en nuestra dieta balanceada diaria para mantenernos en forma, fuertes y sanos.

Estos son algunos de los increíbles beneficios del tamarindo que ayudan a mantener nuestro cuerpo en forma y saludable. Realmente te sorprenderá al observar los beneficios de este árbol leguminoso.

.

Beneficios del tamarindo

Un corazón saludable El consumo de tamarindo ayuda a reducir los problemas relacionados con el corazón. Se ha observado que el tamarindo elimina las arterias del colesterol LDL. Tiene un alto contenido de fibra, que podría ser responsable de esto. El potasio en los tamarindos también actúa como un vasodilatador que controla la presión arterial al reducir el estrés en las arterias y otros vasos. Los tamarindos, llenos de vitamina C, ayudan a combatir los radicales libres que podrían terminar desarrollando síntomas asociados con enfermedades cardíacas crónicas.

Manejo de la diabetes La alfa-amilasa es un compuesto que se encuentra en el tamarindo. Se observa que ayuda a prevenir la absorción de carbohidratos que a su vez se convierte en azúcares. Una cantidad elevada de azúcar en la sangre también conduce a problemas diabéticos. El páncreas no puede controlar los niveles de insulina en el cuerpo, lo que conduce a varias otras enfermedades además de la diabetes.

Propiedades de refuerzo de la inmunidad La simple evaluación de los beneficios nutricionales del tamarindo pone de relieve sus ventajas para la salud. Tiene un alto contenido de vitamina C y otras vitaminas que son conocidas por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Los tamarindos también tienen propiedades antimicrobianas y antisépticas que conducen a un sistema inmune fuerte que no se ve afectado por las infecciones virales. Los parásitos no pueden soportar un ambiente que es rico en antioxidantes.

Vencer al calor Usted es propenso a sufrir un golpe de calor si vive en una región particularmente calurosa y si no está bien hidratado. El jugo de tamarindo hecho con un poco de comino puede prevenir problemas relacionados con el calor y enfriar su sistema.

Pérdida de peso La pérdida de peso es un problema que enfrenta la mayoría de las personas. El tamarindo con todos sus beneficios también es útil para perder esos kilos de más. Hay una enzima en el cuerpo que almacena grasa y el ácido hidroxicítrico o HCA presente en el tamarindo le impide hacerlo. También ayuda a suprimir el apetito, ya que aumenta la serotonina.

Beneficios de la digestión El tamarindo contiene ácido tartárico, ácido málico y potasio, que son todos componentes que ayudan a promover un sistema digestivo saludable. Tiene múltiples beneficios para el estómago ya que ayuda a tratar la diarrea y el estreñimiento. Estos son beneficios que se encuentran en las hojas y la pulpa por separado.

Prevención de la úlcera Solo un sistema digestivo saludable ayudará a absorber los nutrientes a su máximo potencial. Las úlceras pueden prevenirse mediante el uso regular de tamarindos. El extracto de semilla de tamarindo contiene compuestos que inhiben la aparición de úlceras.

Puede ayudar a prevenir el cáncer El cáncer es causado por el crecimiento de células que prosperan con los radicales libres. Como una potencia de antioxidantes, los tamarindos promoverán los antioxidantes en el cuerpo, lo que hará que se eliminen las células cancerosas.

Anti-envejecimiento Aunque no existen estudios definitivos sobre la clave del antienvejecimiento, el tamarindo como parte del cuidado de la piel ayuda a revertir el daño solar y también se puede moler para utilizarlo como exfoliante. La fruta contiene Alpha hydroxyl, que es lo que ayuda a prevenir manchas y acné.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Caída repentina en los niveles de azúcar en la sangre Las personas que son diagnosticadas con diabetes deben tener precaución al consumir esta fruta. El tamarindo es ampliamente conocido por sus propiedades reductoras de la glucosa en sangre. Si esta fruta agria se consume junto con la medicación diabética, puede causar una disminución significativa en los niveles de glucosa en sangre, una condición conocida como hipoglucemia.

Causa erosión dental Esta fruta es extremadamente ácida por naturaleza. Tiene altos niveles de ácido tartárico. La exposición prolongada al ácido tartárico puede causar desgaste del esmalte dental. La pérdida irreversible de esmalte dental en última instancia puede conducir a caries y pérdida de dientes.

Causa dolor de garganta Las personas que sufren un problema crónico de dolor de garganta deben mantenerse alejados de los alimentos altamente ácidos como el tamarindo. Las propiedades ácidas naturales de esta fruta pueden irritar el delicado revestimiento de la mucosa de la garganta. El consumo de grandes cantidades de fruta agria puede provocar reflujo ácido. Cuando el ácido del estómago ingresa al esófago con regularidad puede provocar múltiples problemas de salud, incluido dolor de garganta crónico.

Agrava los desordenes de sangrado Las personas que sufren trastornos hemorrágicos como la hemofilia deben restringir su consumo de tamarindo. Se sabe que esta fruta retrasa la coagulación sanguínea al tiempo que intensifica el sangrado. Se recomienda estrictamente a las personas que toman medicamentos para la sangre como Fragmin, Heparin o Lovenox que no consuman cantidades excesivas de esta fruta.

Reacción alérgica severa El consumo regular de esta fruta agria puede causar una reacción alérgica grave, especialmente entre las personas con inmunidad alterada. La fruta agridulce es una buena fuente de proteína (2.8 g por 100 g). El sistema inmune puede producir una reacción adversa a las proteínas que están presentes en el tamarindo. Los anticuerpos IgE son liberados por el sistema inmune para combatir las proteínas específicas que están presentes en la pulpa y la semilla de esta fruta. Esto puede causar que aumenten los niveles de histamina en la sangre. Esto a su vez desencadena una serie de síntomas desagradables que pueden ir desde picazón, dolor abdominal hasta dificultad para respirar.

Promueva la formación de cálculos biliares El consumo regular de esta fruta agria se ha relacionado con la formación de cálculos biliares dolorosos. La naturaleza altamente ácida del tamarindo también puede agravar los síntomas de los cálculos biliares. Idealmente, las personas que son diagnosticadas con cálculos biliares deberían limitar drásticamente su consumo de tamarindo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*