Conoce

Sauna: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios y las propiedades del sauna para la salud son incuestionables, pero también es importante observar  que existen contraindicaciones que se deben tomar en cuenta. A continuación, veamos más sobre este tema.

Durante una sesión de sauna, el latido de la mayoría de las personas aumenta en más de un 50-75%, que es básicamente el mismo aumento causado por el entrenamiento físico. El calor causado por la sauna expande los vasos sanguíneos y da como resultado un aumento en el flujo sanguíneo, lo que asegura la desintoxicación completa del cuerpo.

Los beneficios para la salud de estar sentado en una sauna van más allá del ocio y la belleza que ofrece participar en esta actividad. Tiene un fuerte impacto en la salud y el bienestar general de cualquier individuo. Puede ayudarlo a reducir su estrés diario y experimentar la máxima relajación y satisfacción.

.

Beneficios para la salud de las saunas

Los estudios de investigación han demostrado que existe una amplia gama de beneficios para la salud asociados con las saunas, algunos de los cuales se explican a continuación:

Tonificación muscular Una sesión de spa de lujo puede ayudar a aflojar la grasa y reducir la celulitis, además de aliviar el dolor y la fatiga articular. Pasar tiempo en la sauna también te ayuda a perder peso al aumentar la intensidad y la frecuencia de las tasas metabólicas.

Mejora de la circulación sanguínea Las saunas calientes hacen que los vasos sanguíneos sean más flexibles, lo que aumenta la circulación sanguínea, incluso en las extremidades. Asegura la desintoxicación y la oxigenación completas de los tejidos del cuerpo, así como la distribución óptima de nutrientes en todas las partes del cuerpo, incluida la piel.

Por lo tanto, da como resultado una apariencia brillante y juvenil. Es una cura comprobada para varias dolencias respiratorias, incluyendo la congestión del pecho y la bronquitis, que ayuda en el drenaje natural de los senos paranasales.

Abundante sudoración La sudoración es el mecanismo natural de limpieza del cuerpo y las saunas ayudan a eliminar los productos de desecho a través de la sudoración. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y más del 30% de los desechos corporales totales son expulsados ​​a través de él. El exceso de sudor causa la apertura de los poros de la piel y la eliminación completa de las impurezas del cuerpo.

Nuestra piel está constantemente expuesta a diversos productos químicos y contaminantes, que pueden hacer que sea áspera y carezca de brillo. La sudoración profusa es muy útil para eliminar estas toxinas con el fin de recuperar el brillo saludable y hermoso de la piel.

Sistema inmune mejorado Durante una sesión de sauna, la temperatura de su piel aumenta a más de 40 ° C, mientras que la temperatura interna del cuerpo aumenta a 38 ° C. Esto podría desencadenar un falso estado de fiebre, que estimula el sistema inmunológico para producir anticuerpos y blanco. células sanguíneas que combaten enfermedades. La fiebre se considera un mecanismo natural para mejorar la resistencia a las enfermedades.

Sueño mejorado Las saunas son un mecanismo simple pero efectivo para mejorar la calidad del sueño. Se recomienda para personas que sufren de insomnio y se estima que un corto período de 15-20 minutos en una sauna es casi igual a 1-2 horas de una caminata o entrenamiento enérgico.

Salud y agilidad mental Las saunas garantizan una mayor precisión mental y una marcada disminución de las condiciones alérgicas. Los estudios de investigación han demostrado que las funciones hepática e inmune mostraron una mejora significativa después del tratamiento con sauna. Las saunas también expulsan por completo los metales pesados ​​y las toxinas cancerígenas, previniendo así las enfermedades traumáticas y los defectos de nacimiento.

.

Contraindicaciones y precauciones

Evitar consumir comidas copiosas justo antes de ir a una sauna, pero no vaya tampoco al sauna con el estómago vacío.

Si padece enfermedades crónicas, primero debe obtener el consentimiento de su médico. En caso de enfermedades graves del corazón, se deben evitar por completo.  Tampoco se debe ir al sauna si se tiene sufre de hipertensión arterial, las enfermedades renales y la hiperfunción tiroidea.

Evitar las estancias prolongadas en el sauna especialmente si es la primera vez que lo toma.  En este caso, el rango de tiempo debe ser de entre cinco a diez minutos. Luego, gradualmente, puede aumentar su presencia segura hasta 30 minutos.

No deben entrar al sauna niños menores de 18 años.

Evitar la nicotina y el alcohol en el medio de una sesión de sauna.

.

Conozca también

Hidroterapia y sus técnicas de aplicación

Vaporterapia y sus beneficios para la salud y la belleza

Remedios con agua caliente (hidroterapia cálida)

Termoterapia para adelgazar, celulitis y más

Pros y contras de la terapia de quelación

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*