Conoce

Aceites esenciales para el pie de atleta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido preguntas con el fin de saber si existen aceites esenciales para el pie de atleta.  Sí, efectivamente existen varios muy eficaces a la hora de combatirlo, pero antes veamos en qué consiste este trastorno:

El pie de atleta o tinea pedis es una infección por hongos en sus pies y dedos de los pies. Es una infección micótica muy común en humanos. Más el 15% de la población mundial sufre de pie de atleta anualmente.

Un número de hongos que pertenecen a especies de dermatofitos como Trichophyton, epidermophyton, Microsporum, etc. son responsables del pie de atleta.

Las partes cerradas, húmedas y calientes de su cuerpo tienen más probabilidades de ser víctimas de esta infección por hongos. Los espacios estrechos y sudorosos entre los dedos de los pies, las plantas de los pies y los talones son propensos al ataque de hongos en los pies.

Estos hongos ingresan a su cuerpo a través de pequeñas grietas o cortes en la piel. Crecen y se reproducen al alimentarse con queratina, una sustancia proteica en la capa superior de la piel.

El pie de atleta es contagioso y la infección se puede propagar a través de las escamas de la piel de los pies infectados. Si comparte la misma toalla, calcetines, zapatos, bañera, espacio de gimnasio y equipo deportivo con otra persona, puede contaminarlo con hongos en los pies.

Un sistema inmunológico débil, la diabetes y caminar descalzo lo hacen más vulnerable al contacto con esta infección por hongos.

Signos y síntomas del pie de atleta:

Irritaciones, picazón y sensación de ardor entre los dedos.
Grietas o pequeñas lágrimas en el espacio estrecho entre los dedos de los pies.
Pies escamosos y secos.
Decoloración de los dedos y tacones.
Hinchazón de los pies.
Un mal olor puede venir de tus pies.

Existen muchas cremas, lociones y pomadas antifúngicas de venta libre para tratar el pie de atleta. Son costosos y vienen con la reacción de los efectos secundarios. Sin embargo, el uso de aceites esenciales para el pie de atleta parece ser un remedio casero más conveniente, fácil y seguro para esta infección de la piel.

Los aceites esenciales son la esencia de varias plantas y flores. Son increíblemente ricos con propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Por lo tanto, los aceites esenciales son remedios naturales ideales para los pies de su atleta.

Veamos los 10 mejores remedios de aceites esenciales para los pies de atleta.

.

Aceites esenciales para el pie de atleta

Aceite esencial de orégano El aceite esencial de orégano se recoge de las hojas secas de las plantas de orégano a través de la destilación al vapor. Tiene un fuerte aroma a alcanfor. Este aceite herbal es bien conocido por sus potentes propiedades antioxidantes, antifúngicas y antisépticas.

Se sorprenderá al saber que el compuesto químico de este aceite es un 71% de fenoles, que es de naturaleza antiséptica. El aceite de orégano también contribuye a mejorar la salud digestiva, sistemas respiratorios e inmunológicos.

Las dos principales propiedades antifúngicas de este aceite son el timol y el carvacrol. Estos componentes activos pueden tratar eficazmente la infección del pie.

Pasos a utilizar:

Mezcle 3 gotas de aceite de orégano con 1 cucharada de aceite de coco.
Frote la mezcla en los dedos afectados y los pies tres veces al día.

.

Aceite esencial de árbol de té El aceite del árbol del té proviene de la planta melaleuca, originaria de Australia. Este aceite herbal tiene usos versátiles debido a sus más de 92 componentes químicos activos. Puede proporcionar efectos rejuvenecedores en tu piel. Las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té pueden tratar el acné, las heridas en la piel, el pie de atleta y muchos otros trastornos de la piel.

Pasos a utilizar:

Masaje de pies de aceite de árbol de té:

Agregue 3 gotas de aceite de árbol de té a 1 cucharada de aceite de coco o almendra y mezcle bien.
Aplica la solución a tus pies infectados y masajea a fondo.
Repita el proceso tres veces al día.

Baño de pies de aceite de árbol de té:

Agregue 5 gotas de aceite de árbol de té y 3 gotas de aceite de oliva a 1 litro de agua.
Remoje sus pies en esta mezcla durante 20 minutos.
Rehacer el proceso tres veces al día para obtener los mejores resultados.

.

Aceite Esencial de Menta El aceite esencial de menta se origina de las hierbas de menta verde. Los usos médicos de esta hierba se remontan a la antigua civilización egipcia.

El aceite de menta tiene un amplio uso en las industrias cosmética y médica. Entre una gran cantidad de componentes terapéuticos, contiene ácidos grasos omega-3, vitaminas y propiedades antifúngicas.

Estos son agentes potentes para curar la infección de su pie, la indigestión y los trastornos respiratorios.

El mentol en el aceite de menta es un tratamiento refrescante para los pies secos. Puede aliviar la picazón de la infección y reducir el mal olor de sus pies.

Pasos a utilizar:

Mezcle el aceite de menta y el aceite de árbol de té 2 gotas cada uno con 2 cucharadas de aceite de coco.
Masajea la mezcla sobre tus pies infectados.
Repita el proceso dos veces al día para obtener unos pies suaves y sin infecciones.

.

Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es bien conocido por una gran cantidad de propiedades terapéuticas. Este aceite de hierbas favorito proviene del follaje de hoja perenne: lavanda, que se cultiva en el norte de África.

Este aceite herbal de aroma dulce es rico en propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas y antimicrobianas.

Desde la antigüedad, este aceite esencial ha sido un potente remedio para diversos trastornos de la piel. Un masaje con este aceite puede curar la infección del pie de atleta y regenerar su piel.

Pasos a utilizar:

Agrega 4 gotas de aceite de lavanda a una loción suave y crea una pasta.
Aplicar la pasta sobre los pies afectados y masajear bien durante unos minutos.
Ahora, use calcetines en los pies para permitir que el aceite trabaje intensamente.
Puedes repetir el proceso todas las noches antes de acostarte.

.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto proviene de las hojas del árbol de eucalipto. Los dos compuestos químicos principales en este aceite aromático de hierbas son el alfa-terpineol y el eucaliptol. Estos compuestos están llenos de propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antisépticas y analgésicas.

El aceite de eucalipto es un ingrediente importante en los cosméticos para la piel y en los productos de higiene oral. Las propiedades de limpieza de este aceite herbal lo convierten en uno de los mejores remedios caseros de aceites esenciales para el pie de atleta.

El aceite de eucalipto es ideal para curar las ampollas del pie de atleta de un mocasín y para humedecer los pies secos y escamosos.

Pasos a utilizar:

Agregue 1 cucharadita de aceite de eucalipto con 2 tazas de agua.
Verter la solución en una botella de spray.
Ahora, rocíe la solución en sus pies infectados.
Puede rociar la solución dentro de sus zapatos, así como una medida preventiva contra la infección del pie.

.

El aceite de oliva ozonizado El aceite de oliva ozonizado es el aceite de oliva extra virgen o prensado en frío con una inyección de ozono. El ozono es un gas reactivo. Se estabiliza en el aceite y ayuda a conservar la calidad y pureza del aceite de oliva.

El aceite de oliva ozonizado tiene un 50% más de oxígeno saturado y puede durar 12 horas más en la piel que el aceite de oliva ordinario.

Tiene una gran cantidad de usos para tratamientos de la piel. Los antioxidantes y las propiedades antifúngicas pueden liberar las toxinas de la piel y curar la infección del pie.

Este aceite herbal puede regenerar los tejidos de la piel, acelerar la cicatrización de las heridas y reducir la inflamación y el enrojecimiento de las inflamaciones.

Pasos a utilizar:

Vierta unas gotas en los pies afectados y masajee a fondo.
Repita el proceso dos veces y vea los resultados en 2-4 días.

.

Aceite esencial de pomelo El aceite esencial de pomelo proviene de la destilación de las semillas, la cáscara y la pulpa de los pomelos. Este aceite esencial abunda en nutrientes, antioxidantes y propiedades antibacterianas como el limoneno para desinfectar los trastornos de la piel y regenerarlos desde el interior.

Pasos a utilizar:

Mezcle 4 gotas de aceite esencial de toronja en 1 cucharada de aceite de jojoba.
Ahora masajea la mezcla en tus pies infectados durante 10 minutos.
Aplicar el proceso tres veces al día para una rápida recuperación.

.

Aceite esencial de mirra La mirra es una resina que proviene del árbol de mirra. El aceite de mirra de sabor herbáceo y amaderado se origina de la destilación de estas resinas.

Desde la antigüedad, la mirra ocupa un lugar importante en las esferas médicas y espirituales. El aceite esencial de mirra es rico en propiedades antisépticas, astringentes, antifúngicas y analgésicas. (13) Si masajea este aceite por vía tópica o lo utiliza para un baño de pies, puede humedecer y purificar sus pies. Puede promover el crecimiento de nuevos tejidos y darle una piel joven.

Pasos a utilizar:

Mezcle 8 gotas de aceite de mirra en 1 litro de agua tibia.
Sumerja los pies en la solución durante 15 minutos.
Repita el proceso dos veces al día para tratar el pie de atleta.

.

Aceite esencial de girasol El aceite de girasol proviene de las semillas de hermosos girasoles a través del proceso de prensado en frío. El aceite de girasol Oleozon es especialmente beneficioso para combatir los patógenos dañinos de las infecciones de la piel.

Pasos a utilizar:

Agregue 3 gotas de aceite de girasol a un aceite portador y masajee sus pies infectados.
Repita la aplicación regularmente para una recuperación rápida.

.

Recomendaciones y medidas preventivas para el pie de atleta

Evite caminar descalzo en lugares públicos como gimnasios, dormitorios, áreas de piscinas, inodoros, etc. Los hongos responsables del pie de atleta pueden sobrevivir mucho tiempo en estos lugares y sus pies sudorosos pueden contactarlos.

Nunca ignore la higiene adecuada de sus pies. Es extremadamente importante lavarse los pies cada vez que camina descalzo en un lugar común.

Asegúrese de que su pedicurista esterilice el equipo del salón antes de obtener una pedicura. El equipo no esterilizado puede contener los gérmenes y contaminarlo.

Un lugar húmedo es propenso a desarrollar bacterias y hongos. Si te pones los calcetines y los zapatos todo el día, es más probable que sufras una infección en el pie. Cambie a usar zapatos sintéticos en lugar de zapatos de goma e impermeables.

Nunca comparta sus toallas, zapatos, calcetines con otros.

Lave sus calcetines con agua caliente a diario.

Quítese los zapatos siempre que sea posible y permita que el aire y el sol mantengan sus pies frescos.

Debe cuidar las alergias en la piel, el eccema y otros trastornos de la piel que pueden secar sus pies y empeorar el pie de atleta.

Impulsa tu sistema inmunológico con una dieta adecuada y esteroides como la cortisona.

Tener un sistema inmunológico debilitado, debido a cosas como un trastorno autoinmune o tomar medicamentos como los esteroides como la cortisona.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*