Conoce

Remedios para la epilepsia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La epilepsia es una dolencia que afecta el sistema nervioso  en forma de crisis o ataques súbitos, de corta duración  y que, por lo general, se repiten con cierta frecuencia.

La epilepsia es originada por una descarga eléctrica descontrolada de las células nerviosas en una determinada zona del cerebro.

Es importante observar que se desconoce, a ciencia cierta, qué factores estimulan esta descarga aunque existen algunos  que parecen estar vinculados como son los traumatismos anteriores, tumores cerebrales, meningitis previa, etc..

En la niñez, un factor usualmente desencadenante de un ataque epiléptico es el abuso de los videojuegos, ya que produce una excesiva estimulación óptica que afecta determinadas áreas de la corteza cerebral.  En los adultos, la ingestión de alcohol, los sobresaltos, el estrés o el insomnio, también pueden contribuir a su aparición.

Existen diversos tipos de crisis epilépticas, y las personas afectadas pueden sufrir varias de ellas a lo largo de su vida. El primer tipo es la llamada epilepsia mayor que involucra  una pérdida de conocimiento, caída al suelo, incontinencia urinaria, convulsiones involuntarias y desordenadas. Existe otro tipo de epilepsia que se caracteriza por ausencias o pequeñas pérdidas de conocimiento que muchas veces pasan inadvertidas y la epilepsia parcial, en la que hay sacudidas involuntarias de una parte del cuerpo (pierna, mano, cara).

Alrededor del 50% de los epilépticos manifiestan, momentos antes de sufrir un ataque, una sensación particular, llamada «aura». El aura es específica para cada enfermo (vértigos, sensación de debilidad,  miedo, etc.). Su duración varía y, en ocasiones, es lo suficientemente larga como para que el enfermo puede recostarse antes de perder la consciencia, evitando así los posibles daños de la caída.

La historia clínica personal y familiar, la descripción de la actividad convulsiva y la exploración física y neurológica ayudan a los médicos, neurólogos y epileptólogos a diagnosticar el trastorno. Los médicos deben descartar causas de los síntomas que se parecen a la epilepsia como pequeños accidentes vasculares cerebrales (ataques isquémicos transitorios), desmayos (síncopes), falsas convulsiones y ataques de sueño (narcolepsia).

 

Remedios populares

Remedio para la epilepsia #1: Verter 1 cucharada de corteza de tilo, previamente lavada y picada, en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar reposar y colar.  Tomar lentamente 1 taza cada tercer día. Este remedio ayuda a relajar los nervios, ya que su estimulación puede causar un ataque de epilepsia.

Remedio para la epilepsia #2: Hervir 1 cucharada de valeriana  en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar en infusión.  Tomar 1 taza al día (preferiblemente a media tarde) durante una semana.  Descansar 2 semanas y volver a tomar por una semana.  Este remedio, al igual que el anterior, tranquiliza el sistema nervioso.

Remedio para la epilepsia #3: Macerar durante diez días 20 g de planta seca desmenuzada de artemisa en 80 g de alcohol de 60°. Tomar de 5 a 10 gotas tres voces al dfa.

Remedio para la epilepsia #4: Reducir un pedazo de raíz de llantén a polvo y tomarse medio gramo en ayunas y medio al acostarse, a los 5 días aumentar a 1 gramo mañana y noche e ir aumentando hasta lograr consumir 4 grms. al día se debe hacer por un lapso de 60 días

Remedio para la epilepsia #5: Hacer una decocción de 10 gramos de hierba mora en 1 litro de agua.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para la epilepsia #6: Consumir a diario avellanas, nueces, piña o ananá, higos y cereales integrales, ya que aportan manganeso que ayuda a evitar las convulsiones

Remedio para la epilepsia #7: Ingerir yogur, queso, pescado con espinas (sardinas o salmón enlatados), berro, brócoli o frutos secos que son ricos en calcio y que contribuye a controlar los impulsos nerviosos

Remedio para la epilepsia #8: Hay tres remedios homeopáticos que han demostrado su eficacia tratando la epilepsia: Cicuta virosa, Ciña y Cuprum metallicum.

Remedio para la epilepsia #9 Reducir a polvo, en un mortero, los siguientes ingredientes: 7 gr de raíz de valeriana, 25 gr de raíz de artemisa, 4 gr de hojas de romero, 6 gr de aristoloquia, 3 gr de ruda y 4 gr de hojas de muérdago. Añadir 100 gr de miel y amalgamar bien los ingredientes. 2 cucharaditas al día, cada una de ellas en una oblea, lejos de las comidas:

Remedio para la epilepsia #10:  Consumir diariamente repollito de Bruselas, pollo, papa, coliflor, berro, maní, banana, brotes desoja que son fuentes de vitamina B6 de la que suelen ser deficitarios los epilépticos

Remedio para la epilepsia #11: Usar Cerasifera que ha revelado su utilidad como medicamento complementario.  Este es un remedio de la terapia alternativa de Flores de Bach.

Remedio para la epilepsia #12: Contra la epilepsia se recomienda el aceite esencial de lavanda.  Este es un remedio de aromateraia.

Remedio para la epilepsia #13: En la acupuntura, se recomienda trabajar con los siguientes acupuntos: shenmen, shenzu, dazhui, yamen, fengfu, baihui, shangxing, shenting, shuigou, yinjiao, fenglong, chongyang, yaoqi, shixuan, dadun, taichong, tinggong, houxi,wangu, yanggu, xiaohai, wenliu, ximen, jianshi, neiguan, daling, zhongchong, yongquan, yingu, zhaobai, zhubin, zhongwan, shangwan, juque, jiuwei, sizhukong, huizong, xinshu, dushu, ganshu, weiyang, pucan, shenmai, jinmen, zutonggu y fengchi

Remedio para la epilepsia #14: Exprimir un par de hojas frescas y previamente lavadas de alquimilase hasta obtener un jugo. Tomar media cucharada mezclada con un poco de agua caliente en ayunas.

Remedio para la epilepsia #15: Preparar en forma de tisana  20 gramos de anagalide en un litro de agua. Beber la primera taza del día en ayunas y las dos restantes durante el día. Puede endulzarse con miel y tomarse fría o caliente.

Remedio para la epilepsia #16: Consumir a diaria de dos o tres tazas de infusión de raíz de perejil, que se pueden tomar con las principales comidas del día

Remedio para la epilepsia #17: Preparar una tisana con un puñado de hojas de potentilla en un litro de agua hirviendo.  Tomar a lo largo de dia.  Este remedio también ayuda en los casos de convulsiones, espasmos nerviosos, tartamudez y mal de San Vito. Si no se tienen hojas ,se prepara para el mismo uso, una decocción de la raíz: tres tazas al día

Remedio para la epilepsia #18: Hervir  20 gr de raíz de peonía durante 15 minutos en un litro de agua. Tomar 3 tazas al día. Está indicada no sólo para la epilepsia sino también para temblores y toses convulsivas.

Remedio para la epilepsia #19: Pulverizar 2 gr. de raíz de abrotano y verter en una taza de infusión de tila caliente.  Beber si se siente que se aproxima un ataque

Remedio para la epilepsia #20: Mezclar 15 g de polvo de raíces secas  de artemisa en 30 g de miel.  Tomar 2 cucharadas al día

Remedio para la epilepsia #21: Hervir 15 g de hojas y flores de naranjo amargo en 1 litro de agua durante unos 10 minutos.  Tomar 4 tazas al día.  Este remedio también se emplea en los casos de insomnio, dolor de cabeza y nerviosismo.

Remedio para la epilepsia #22: Consumir 3 veces al día 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen, ya que sus ácidos grasos tienen propiedades curativas que alivian los síntomas de este trastorno.

 .

Recomendaciones

Evitar estados estresantes que puedan facilitar el nerviosismo y la intranquilidad.

Controlar el uso de videojuegos y similares en los niños, ya que su exceso puede precipitar los ataques epilépticos (Descansar la vista por 10 minutos cada hora y permanecer en una sala bien iluminada, etc.)

Evitar alimentos excitantes como el tabaco, el alcohol, el café, el té, etc., ya que pueden facilitar la aparición de estados de nerviosismo y de ataque epiléptico.

Dormir lo suficiente (de 7 a 8 horas de sueño).

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para la convulsiones o trastornos convulsivos

Probar Biofeedback La biorretroalimentación electroencefalográfica (EEG) se ha encontrado que ayuda a las personas que sufren de epilepsia. Piense en ello como un ejercicio cerebral en el que puede modular las ondas cerebrales porque es consciente de su actividad. Durante el proceso, los sensores se colocan en la cabeza para que la actividad cerebral se muestre como patrones en la pantalla de una computadora. Cualquier desviación de lo normal, cuando las células cerebrales fallan, se mapean. Ahora le enseñan a controlar o regular esta actividad. Un tono o pitido, por ejemplo, puede usarse como un refuerzo o recompensa positiva para cambiar ciertas actividades cerebrales.

Un estudio encontró que el 74% de los pacientes tratados con EEG informaron menos convulsiones semanales. Lo que es aún mejor es que el tratamiento puede reducir significativamente la frecuencia de ataques en aquellos que no pueden controlar las convulsiones a través del tratamiento médico.

Tomar las siguientes medidas en caso de presenciar un ataque epiléptico:

  • Atenuar, en lo posible, la caída del afectado para que no se hiera o se produzca lesiones Muchos epilépticos saben cuándo van a tener el ataque porque previamente tienen alucinaciones visuales o auditivas. En ese momento hay que trasladarle a un lugar seguro para que las convulsiones no le produzcan lesión alguna (una cama, la superficie de la alfombra…)..
  • Apartarlo de los lugares que pueden representar un peligro por la presencia de agua, fuego, máquinas, objetos hirientes, etcétera.
  • Aflojar las prendas de vestir especialmente en el cuello y en la cintura.
  • No sujetar a la persona cuando sufre convulsiones Es importante observar que cuando se presenta un ataque, se debe dejar que las contracciones musculares se desarrollen. Si se agarra al enfermo puede que posibilite lesiones musculares y óseas.
  • No dramatizar la situación, evitar la intervención intempestiva de las personas que se hallen presentes y esperar a que el enfermo se vaya recuperando progresivamente de forma natural.
  • No dejar solo al enfermo mientras dure la crisis ni siquiera para avisar al médico.

 

Conoce también

Remedios para la rubéola

Remedios para el sarampión

Remedios para la fiebre infantil

Remedios para el sarpullido en bebés

Remedios para la varicela

Remedios naturales para el síndrome de Down

Remedios para el autismo

remedios

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

69 comentarios en Remedios para la epilepsia

  1. hola buenas tardes tendgo un hijo que empezo a convulsionar a los 24 añostiene dos años le realizamos todos los estudios medicos el diagnostico es epilepsia el toma trileptal quisiera saber si puede tomar sin contradicaciones los remedios caseros naturales

    • remediospopulares.com // 19 enero, 2018 en 10:31 am // Responder

      Hola Mariela:

      Cuando se está tomando medicamentos para la epilepsia existen plantas que pueden interactuar. Sería bueno saber el nombre del fármaco que su hijo está tomando y cuál remedio desea que él tome. Incluso puede preguntar al médico que lo está tratando para salir de dudas.

  2. hola tengo 33 años, tuve mi primer episodio de epilepsia a los 15, en USA me dijeron los doctores que la razón es que mi cuerpo no produce calcio ni potasio, tomo 4 pastillas de fenitoina sodica al dia y no me dan ataques almenos que se me olvide tomarmela y no duerma 6 horas de menos

    • remediospopulares.com // 30 diciembre, 2017 en 3:50 pm // Responder

      Hola Jorge:

      Vemos que tu epilepsia está bastante controlada. Si deseas complementar tu tratamiento puedes tomar 3 veces al día 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen.

  3. yo tomo Fenitoina, me tengo episodios de epilepsia como cada 6 meses, en realidad cada vez que me desvelo y no me tomo mis 4 pastillas en un día, que exactamente me recomiendan probar?

  4. ola tengo 58 año el medico me dijo que tengo epilepsia parcial, mensualmente siento como miedo y luego me olvido por unos 10 minutos y luego vuelvo ami ser y en la catualidad estoy tomando Valproato de sodio diaro 03 pastillas. con est enfermedad ya estoy unos 10 años. quue debo hacer

    • remediospopulares.com // 5 mayo, 2017 en 3:21 pm // Responder

      Hola Francisco:

      Consideramos que si ya lleva tanto tiempo con el mismo medicamento, debería preguntar al médico si la puede cambiar o si lo puede complementar con remedios caseros y naturales.

  5. AGUSTIN VELAZQUEZ // 10 enero, 2017 en 10:31 am // Responder

    Buenas noches; mi hija sufre de epilepsia desde el 2012 a la edad de 14 años, le hicieron varios estudios en el Issste, Zaragoza Cdmx. El neuropediatra le receto Topiramato, le controlo un tiempo, lamentablemente, después de casi un año volvieron las crisis, trate de cuestionar al médico cuál era su diagnóstico de la causa y él me respondió que lo atribuía a un desorden hormonal, pues en sus periodos menstruales eran muy irregulares y ese exceso o desorden ocasionaba el choque en el cerebro, le pedí me diera una orden para que otro especialista le hiciera el estudio pertinente como lo es un Endocrinólogo, el me respondió que él no podía mandar esa orden, pues debía de ser un médico familiar y como toda institución de gobierno piensan que te hacen favor dijo este médico que el neuropediatra solo trataba las convulsiones y no estaba facultado para suponer su posible diagnostico; que deberíamos esperar el proceso con cada especialista hasta llegar con el endocrinólogo; la preocupación de mi esposa y yo, nos hizo tomar la decisión de la medicina naturista de la UACH, siguió tomando el topiramato y las infusiones de hierbas (ojo de gallina, hierba de san juan, valeriana), estas corrigieron el descontrol de sus periodos menstruales, pero lamentablemente siguieron las crisis, a un grado de una diaria, nos recomendaron un homeópata, este nos dio tal confianza que nos hizo suspender gradualmente el topiramato, hasta llegar a cero, las crisis habían bajado considerablemente a una por quincena, pero lamentablemente volvieron al poco tiempo, hoy por hoy veo por lo que leo la epilepsia no tiene cura y me pregunto: ¿Por qué si hay tratamiento si habrá un indicado para controlar? Pues veo que los demás como la fenitoina, valproato, etc. Veo que solo dan reacción secundaria y dañan riñones e hígado; probare con estos remedios, noto que son naturales pues con probar nada se pierde y na causan tanto daño como los de patente. O alguien puede dar otro punto de vista? Saludos.

  6. lo que siempre le e dicho alos medico mi esposa convulsiona cuando le viene el período yo le esplique y le dije que ella conbucione un día que ella tenia el periodo y ese día ella pintaba una pares con cal y eso es muy frio y para mi eso le contamino la sangre o le agarro pasmo porque para ese entonces las mujeres tienen los poro abierto pero no me dicen nada que me recomiendan ustedes

    • remediospopulares.com // 30 diciembre, 2016 en 3:41 pm // Responder

      Hola Henry:

      Nos parece después de leer el caso de tu esposa, que ella requiere de un remedio natural que limpie su organismo y, a la vez, le ayude con la epilepsia. Para ello, se recomienda verter 1 gr de polvo de cúrcuma en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar y tomar una vez al día por un mes.

      Por el otro lado, recomendamos que ella acuda a un médico homeopático (que quede cerca de donde viven) para que le dé un seguimiento del caso. La homeopatía es una medicina alternativa que ayuda mucho a las personas con epilepsia

  7. mi esposa le pasa lo mismo e recorrido todo tipo de medicamento varios neurólogo me le manda hacer exámenes y mas exámenes tomo grafía electrofalograma y paree usted de contar todo le en peso después de 25 año hoy tiene 44 año tiene 18 año sufriendo su primer tratamiento fue fenobarbital no le izo nada luego la cambie de neurólogo le cambio el medicamento carvocipina todo 300miligramo después mi esposa conbucione en la platabanda de mi casa de una altura de 5 metro y tuvo fractura del femo cercho eso me acarreo gasto exorbitante la operación el platino en el femo conbucione 2 ora después de la operación con todo lo ocurrido me recomendaron otro neurólogo bueno el me le mando val cote o valpron 500 gramo 3 vece al día bueno allí se controlo las conbucione pero después su conbucione empezaron casi todo los día ala 5 de la mañana le explique al medico y me le mando otro tratamiento la frisium de 10 miligramo una valpron ala 8 am una valpron 8 pm y ala 10pm una frisium le controlado todo pero tengo un gran problema en Venezuela no se consigue esos medicamento y yo soy de bajo recurso no puedo manar a buscarlo en otro país

  8. Hola; tego un hijo de 7años desde los 9 meses comenzo a convulsionar y aun las sigue presentando son convulsiones leves que duran menos de 1 minuto el toma Fenobarbital de 100mg cada 12 horas y Lamotrigina de 25mg en la mañana y 50mg en la noche; pero aun asi sigue convulsionando por tiempo las distancia hasta 3 meses otras son seguidas casi que semanales es un niño dentro de todo normal pero algo inquieto, ultimamente ha tenido convulsiones cuando le pegan los rayos del sol. Es alergico al trigo; harina de maiz, colorantes y cosas artificiales, no consume nada de lo anterior. Agradezco toda la ayuda posible ya que son varias cosas quele desencadenan las convulsiones como por ejemplo emociones fuertes cuando esta muy feliz. saludos cordiales

    • remediospopulares.com // 20 diciembre, 2016 en 12:08 pm // Responder

      Hola Yillys:

      Entre las terapias alternativas, existe la medicina homeopática la cual se emplea en muchas dolencias incluyendo la epilepsia y en el caso de su hijo nos parece que pudiera funcionar perfectamente.

      Sería conveniente que pudiera contactar con un especialista homeopático de su ciudad para que le oriente sobre el tratamiento a seguir.

  9. VICTOR J FIGUEROA P // 23 octubre, 2016 en 8:27 pm // Responder

    HOLA SOY VÍCTOR TENGO UN HIJO QUE ME SUFRE CONVULSIONES DESDE LOS 8 AÑOS CUANDO DEJA DE TOMAR LAS PASTILLAS O SE LE ACABAN ME LE CAUSAS CONVULSIONES EN REPETIDAS OCACIONES QUIERA PODER AYUDARLO MAS PERO YA HE HECHO DE TODO EL ESTA UTILIZANDO EL TRILEPTAL OXCABAMASEPINA DE 600 MILIGRAMOS UNA PASTILLA CADA 12 HORA PERO SON BASTANTE COSTOSAS Y AVECES SE LE ACABAN Y DEMORO UNO O DOS DÍAS PARA CONSEGUIRLA PIDO AYUDA POR FAVOR DE PROFESIONALES

  10. Una tia está pasando por quimioterapia y tiene muchas molestías que van desde náuseas, caída de cabello, etc.

    Quería saber si tienen remedios caseros y naturales para aliviar este proceso.

  11. NANCY ESTHELA QUERIDO PARRA // 12 octubre, 2016 en 12:48 pm // Responder

    estimados buenas tardes
    mi esposo sufre de este problema ya le an revisado 7 neurólogos y ninguno le dice cual es el problema de las convulsiones por que no tiene nada en el cerebro y le dan las convulsiones cada 6 mese aveces cada 3 así.

    es muy doloroso ver con ese problema y mas porque le dicen que no tiene nada en el celebro ya le han hecho un montón de exámenes.

    que me recomiendan.. ayúdenme por favor. espero su respuesta

    • remediospopulares.com // 12 octubre, 2016 en 4:51 pm // Responder

      Hola Nancy:

      La epilepsia puede presentarse por otras razones no vinculadas con el cerebro como hipoglucemnia, hipernatremia, hipocalcemia,insuficiencia renal crónica, etc.

      Igualmente, puede producirse también por exposición prolongada a tóxicos como el mercurio, plomo, monóxido de carbono, etc.

      Por esa razón, es importante solicitar al médico pruebas de laboratorio (como el de sangre) que permita descartar estos factores como posible causante de la epilepsia de su esposo.

  12. HOLA MI HERMANO SUFRE DE ATAQUES O EPILEPCIA DESDE LOS 9 AÑOS CUANDO UNA MOTO LO ACCIDENTO DESDE ENTOCES A VENIDO SUFRIENDO CON ESA EMFERMEDAD SUS SINTOMAS SON EMPIEZA UNA MIRADA FIJA, A JUGAR AON SUS PIES O MANO HACE UNOS SONIDO CON LA BOCA, Y DESPUES A TORCERSE SUS DEDOS SE ENCOJEN Y APRETA SU BOCA ,LE DIFICCULTA PARA RESPIRAR. AHORA TINE 26 AÑOS, EN LOS EXAMES QUE LE HICIERON SALE BIEN QUE PODEMOS HACER

    • remediospopulares.com // 21 septiembre, 2016 en 6:15 pm // Responder

      Hola Carolina:

      Siempre resulta positivo el probar con remedios caseros y naturales para mejorar esta condición.

      En este sentido, se aconeja el #2 con valeriana, ya que ayuda a tranquilizar el sistema nervioso.

  13. saludos, mi nombre es Jose Devadip y su articulo es muy interesante y completo. Solo me gustaría que me resolvieran una duda; Junto con mi epilepsia padezco insomnio ya que solo puedo dormir 3 o 4 horas diario y me cuesta trabajo, Hay algún remedio natural que me puedan recomendar para dormir? ya que las pastillas me duermen pero también en ocasiones tengo pesadillas muy fuertes.Gracias por tan valioso aporte y mucho éxito.

  14. Hola es la primera vez q escribo mi caso es el siguiente tengo dos hijas con convulsiones pues yo a la edad de 10años empece y mi hija mayor a los 12 y mi otra hija a los 9 ellas ni yo nacimos con la enfermedad y ami ya se me quitaron pero a mis hijas no un doctor m dijo en una ocasión con mi hija la mayor q eran las hormonas q tan cierto es esto pues mis hijas toman el valproato de magnesio y ya no les funciona muy bien cada vez son mas continuas y es muy fuerte y doloroso esta situación mas cm madre ver a tus hijas así tengo otra niña y estoy con el miedo q ella sufra lo mismo q sus hermanas gracias y espero su respuesta y m recomiende algo para ellas y de antemano

    • remediospopulares.com // 4 julio, 2016 en 8:26 pm // Responder

      Hola Adriana:

      A simple vista, pareciera que la epilepsia en sus hijas tuviera un componente genético y no es causado como consecuencia de alguna enfermedad.

      Se recomienda, en su caso, remedios homeopático ya que esta medicina alternativa resulta muy efectiva para este tipo de epilepsia.

      En este sentido, se aconseja ir primero al médico homeopático (alguno de prestigio en su ciudad) para que él las evalúe y determine el remedio homeopático más adecuado.

  15. Gabriel..jaimes // 14 junio, 2016 en 9:35 am // Responder

    Hola ..que tal …mi novia tiene epilepsia. Desde brazos ..pero cuando le ba atacar dice que le duele el estomago y pide agua ,entonses biene el ataque..le estoy dando como remedio casero polbo en agua de semilla de aguacate ..o seran parasitos …por que esos tambiem hacen combulcionar …que me aconsejan…gracias.

    • remediospopulares.com // 14 junio, 2016 en 4:54 pm // Responder

      Hola Gabriel:

      Nos gustaría saber si tu novia ha sido diagnosticada con epilepsia. Es decir, si ha ido a un médico previamente y éste ha determinado que sufre de epilepsia.

      Por otra parte, sería bueno, para descartar, que se haga un examen de heces con el fin de verificar que no tenga parásitos intestinales.

  16. maria araceli Hernández Juárez // 6 junio, 2016 en 11:49 pm // Responder

    Hola! Tengo un hermano de42 años y toda su vida a padecido de convulsiones toma balprosto de magnesio de 200mg. Y lacosamida de 100mg. Pero me preocupa por que no sabe identificar cuando le va a dar una convulsion y ahora últimamente le dan a diario y se cae golpeándose y yo no se como puedo ayudarlo quisiera saber de algún otro remedio que lo pueda ayudar a que menoren las crisis ayudenme por favor.

    • remediospopulares.com // 7 junio, 2016 en 6:22 pm // Responder

      Hola María:

      Si las convulsiones de tu hermano se hacen diarias a pesar que está bajo tratamiento médico, es necesario que acuda, a la mayor brevedad posible, al doctor para que le practique una serie de exámenes y así verificar la razón por la cual se ha complicado la epilepsia.

      Los remedios naturales pueden ayudar, pero, en este caso, se requiere primeramente averiguar la razón de ese cambio en su condición.

  17. Hola tengo 13 anos q convulsiono la primera vez fue cuando tenia 15 anos y ahora tengo 28 anos ultimamente e convulsionado 2 o 3 veces al mes y ultimamente las cosas se me estan olvidando es tan triste sufrir de esta enfermedad voy hacer el numero 1 de remedio

    • Hola mi hijo tiene epilepsia des los 3 año y toma carbanacepina y me combusciona quiero q medigas q remedio. Casero puedo darle porfabor alludame

      • remediospopulares.com // 15 febrero, 2017 en 3:58 pm // Responder

        Hola Amanda:

        Todos los remedios caseros aquí expuestos ayudan en los casos de epilepsia y no deben sustituir los medicamentos o fármacos ordenados por el médico; sino más bien complementarlo.

        Igualmente, puede acudir a la medicina homeopática, ya que ésta también se considera muy eficaz para esta enfermedad.

  18. Danny Arbelaez Patiño // 29 mayo, 2016 en 8:10 pm // Responder

    Buenas noches. Mi nombre ed Danny tengo 27 años y aparentemente sufro epilepsia. Digo aparentemente ya q no tengo diagnóstico un claro, me han hecho tac, resonancia magnética, Electro encéfalo grama y todos estos salen bien. Estos ataques me dan aproximadamente cada 3 meses. Pierdo el conocimiento me da entre las 12-2 am. Osea mientras duermo. Que me recomiendan que debo hacer??

    • remediospopulares.com // 30 mayo, 2016 en 3:17 pm // Responder

      Hola Danny:

      Es importante que puedas encontrar la causa de los ataques, ya que sólo así se podrá hallar la solucion exacta a tu problema de salud. Por esta razón, no te podemos aconsejar remedio alguno porque sería irresponsable por parte de nosotros y peligroso para ti.

      Debes acudir, lo más pronto posible, a un neurólogo (si ya has acudido a alguno cambia a otro), ya que existen enfermedades, algunas serias, que causan epilepsia. En cuanto a los exámenes, conocemos casos de personas que se han hecho exámenes en un laboratorio donde no han encontrado nada y luego lo hacen en otro y obtienen resultados diferentes. Por ello, no dudes, si el doctor te lo pide, en volverlo a hacer.

      El hecho que te ocurre los ataques de 12 a 2 de la mañana (mientras duernes) nos indica también que puede existir un componente en el sueño rem que altera tu actividad cerebral. Es necesario que analices ese aspecto con tu doctor.

  19. hola tenga una de 25 años a los 17 tuvo una cesaria esa noche mi hija convulso no se porque el medico me dijo que no volveria a pasar psado dos meses mi hija volvio y convulso y desde ahy ha seguido convulsando siempre cuando le ba a llegar su menstruacion toma el medicamento kepra 2000 miligramos diario peroa ella se le estan olvidando las cosas y despues que pasa no se acuerda de nada y hasta no nos rwconoce quisiera un tratamiento natural he leido todos los remedios aqui pero no se xomo conseguirlos

    • remediospopulares.com // 19 mayo, 2016 en 4:42 pm // Responder

      Hola Isabel:

      Si su hija se le están olvidando las cosas y no está reconociendo a las personas de su alrededor, debe acudir a la consulta de un doctor, ya que requiere ser evaluada para determinar con exactitud la causa de su epilepsia.

  20. Anahi S Bautista // 21 abril, 2016 en 11:30 am // Responder

    Hola buenos días una consulta. Tengo un hermano de 40 años que sufre de epilepsia que solo hace un año padece de epilepsia… Antes no tenía!…. Quiciera saber con que medicamento se puede controlar?

    • remediospopulares.com // 21 abril, 2016 en 8:45 pm // Responder

      Hola Anahi:

      Realmente no recomendamos medicamentos, ya que son los médicos encargados de esta tarea. Sin embargo, podemos aconsejar, como complementario al tratamiento médico, los remedios aquí expuestos. Es decir, cualquiera de estos remedios puede ayudar, de forma complementaria. a su hermano.

      Lo que nos llama la atención es el hecho que la epilepsia lo sufra desde hace un año y nos preguntamos si ¿Se sabe cuál fue el motivo que lo originó (alguna enfermedad, accidente, etc.? ¿Ha ido a un médico durante el año con el fin que lo revise y le ordene pruebas médicas?

  21. una persona que sufre de epilepsia que puede tomar cuando tiene dolor de cabeza

    • remediospopulares.com // 13 abril, 2016 en 8:49 pm // Responder

      Hola Marilyn:

      Se recomienda, en este caso, fomentos de vinagre de manzana y manzanilla para combatir el dolor de cabeza.

      Para ello, se calienta ligeramente un poco de vinagre de manzana al baño maría y se vierte en una taza. Se le puede añadir unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños con esta preparación, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

  22. Me parece que los remedios son bastantes buenos.

    Voy a probar alguno de ellos para ver como me va ya que tengo años con la epilepsia y los medicamentos tienen efectos secundarios que me molestan demasiado.

  23. El remedio #1 es muy efectivo. Me ha ayudado mucho.

    • Ultimamente estas crisis se presentan 2 veces por mes son mas fuertes y ya no siento ese mareo que me avisaba. El medico dice que esto es por la premenopausia .

      • remediospopulares.com // 7 septiembre, 2015 en 5:25 pm // Responder

        Nos preguntamos ¿Qué edad tiene? y si ¿Se ha efectuado algún estudio o resonancia magnética últimamente relacionado con la epilepsia?

        • Marianne Ramrubi // 10 octubre, 2015 en 9:19 pm // Responder

          Tengo 45 anos y si me hicieron estudios de resonsncia magnetica en H.G es ahi donde me dicen que las crisis son mas frecuented por lo de la premenopausia

  24. Buenos días tengo una hermana q sufre de epilepsia desde los 12años ya tiene 32añs quiciera saber q es bueno para controlarle es crcis ella toma fenitoína epamin 100 pero ya noble funcionan

    • remediospopulares.com // 30 enero, 2016 en 5:28 pm // Responder

      Todos los remedios caseros y naturales arriba expuestos pueden ayudar en el caso de la epilepsia.

      Sin embargo, consideramos pertinente que consulte con su doctor si le puede recetar algún otro médicamento, ya que puede que necesite algo más que lo natural para controlar su epilepsia.

  25. aracelis hernandez // 9 diciembre, 2015 en 3:02 pm // Responder

    hola comence a convulsionar alos 18 embarazada de mi segunda hija aun asi luego tube 2 mas y gracias a dios tengo una vida normal mis 4 hijas son completamente sana tengo 34 años mi hija mayor tiene 17 15 14 y la ultima 13 somo una familia normar si me deprimo un poco cuando convulsiono pero logro superarlo

  26. Buen día mi hija sufrió asfixia al nacer y a los dos años presentó el primer cuadro convulsivo actualmente esta con 4 antiepilépticos y aun así no paran las crisis esta un mea sin crisis y luego recae y pasa casi toda una semana. Con ellas. Ella tiene 6 años ya aun no camina y desearía m a consejera k otra alternativa utilizar pues siento k si no controlo en gran medida las crisis no lograre k ella logre la marcha pronto. Espero su respuesta bendiciones

    • remediospopulares.com // 15 octubre, 2015 en 5:10 pm // Responder

      Existe una nueva terapia que se llama “terapia de estimulación cerebral profunda” que nos parece sería conveniente para su hija.

      Recomendamos que le pregunte al doctor que la atiende si conoce esta terapia y dónde (en su ciudad) se la pueden aplicar.

  27. Yo sufro de epilepsia desde los 14años, e tomado muchas medicaciones y obtener ningun resultado.Actualmente tomó luminal y fenitoina.Estoy cansada de tomar pastillas y como hace ya siete años qye no me descompongo y en este lapso e sido mama hace cuatro años atras, ydurante de el embarazo suspendi la fenitoina, tomandola luego de dar familia,por el cansancio,hace un mes e vuelto a suspenderla, porque ya no quiero tomar mas pastillas…

  28. buenas desde los 9 años un dr me examino y dijo que podia padecer de epiletcia y me medicamento epamin pedriatico en jarabe y despues vio en aquel entonces una descarga le pregunto a mi madre si era hereditario y en aquel entonces ella dijo que no a los 16 me descompence yme cambiaron el tratamiento pero eso no ha sido dificultad para llevar una vida social normal mas que todo convulsiono en las noches o despues que peleo porque en mi casaa hay muchos conflictos amigos me aconcejan probar con otro tipo de medicina mi preocupacion es que algunas personas me tratan mal porque creen que estoy loca y mis doctores dicen lo contrario el miedo de mi familia es que me case o me quede embarazaada y tenga un hijo enfermo y cuando se enteran que tengo una conquista la corren y me han corrido varias veces de la casa y a mi acto o logros que he tenido a lo largo de la vida para ellos no tienen ningun valor soy mujer soy auxiliar de farmacia y ya no se como defenderme que puedo hacer para evitar esa situacion ya que no convulsiono con frecuencia y los medicos no creen en uno sino en la familia o personas extrañas y estoy tomando medicinas para prevenir y me veo en laclinica mendez gimom

    • remediospopulares.com // 27 agosto, 2015 en 9:14 pm // Responder

      Si usted siente que ha controlado, en cierta medida, sus convulsiones, siéntase feliz de ese hecho y no se preocupe tanto por lo que piensa o dice su familia. Siga adelante con su vida. Considere la opción de vivir en un apartamento independiente a su familia.

      Si piensa que requiere una orientación o simplemente desahogarse de sus problemas, puede acudir a un psicólogo, sacerdote o amiga de confianza. Después de hablar se sentirá mejor.

    • washington Moreno // 22 octubre, 2015 en 6:50 pm // Responder

      Amiga lisbeth ..tengo una amiga con su problema de salud y ella vive muy feliz con su pareja y las crisis el esposo la entiende y siempre esta pendiente que no le falte el medicamento asi que no se preocupe por su familia tal parece que ellos son los enfermos y no ud ..saludos y espero se case pronto y sea muy feliz. Att W.M

    • amiga no hagas caso de tu familia en realidad es como dise el amigo aquí los enfermos son ellos al no comprender y no querer ayudarla a pesar de su situacion le pido por favor no se rinda y si le sirve de halgo trate de conseguir las pastillas lladas dilantin fenobarvital o daintonil son muy buenas suerte amiga

  29. hola tengo 31 años y tyngo sintomas de epelepsia es mas ey perdido el equelibrio la fuesa la vita mareos hace unhaño y nadie me necuetra q es lo q tengo

    • remediospopulares.com // 25 agosto, 2015 en 9:46 pm // Responder

      Es importante que vaya a un doctor y que realice exámenes para poder determinar con exactitud la dolencia que tiene.

      Pudiera ser efectivamente epilepsia, pero es necesario averiguar qué lo está causando.

  30. alejandra ceballos // 20 agosto, 2015 en 9:49 am // Responder

    hola yo tengo 35 años y sufro de esta enfermedad desde los 15 años pero apezar de los medicamentos tengo convulciònes, no tantas como antes pero los medicamentos son bastante fuertes para mi porque cualquier antibiòtico que tome aparte de eso me deja mareada al punto de no poder manejarme sola .Los medicamentos son clovazan 10mg 1 x dia y lamotrigina 100mg 2 por dia .Muchas personas me dicen que si se cura la epilepcia con medicamentos pero no lo creo porque yo pase de tomar epamin 100mg a carbamazepina 100mg y ahora esta otra pastilla ya va 3 años que la tomo pero nada , que puedo hacer

    • remediospopulares.com // 20 agosto, 2015 en 4:39 pm // Responder

      Todavía no se ha encontrado un medicamento o remedio natural que cure la epilepsia el 100%

      Sin embargo, una combinación de ambos puede aliviar sus síntomas y hasta depender menos de los medicamentos, pero siempre con aprobación médica.

  31. Mi hijo tiene 10 meses y desde nacimiento tiene las crisis. Que remedio es acorde para el y en que cantidad, el esta tomando, topiramato. Levetirasetam.y fenorvarbital

    • remediospopulares.com // 5 agosto, 2015 en 3:27 pm // Responder

      Cuando son niños muy pequeños que sufren de epilepsia los remedios caseros no son recomendados.

      Es necesario acudir a un médico para un tratamiento.

  32. JOSE ALFONSO PINTO MENDOZA // 4 agosto, 2015 en 3:38 pm // Responder

    MUY BUENAS TARDES E TENIDO A BIEN. LEER LO QUE OFRECEN PARA TRATAR LA EPILEPSIA. TENGO 42 ANOS DE LOS CUALES 32 PADESIENDO EPILEPSIA. ACTUALMENTE TOMO.”CARBAMAZEPINA. 400mg” “LEVETIRACETAM 1000mg” CADA 12 HORAS Y “OXCARBAZEPINA 300mg” CADA 24 HORAS.
    ESTA DOSIFICACION LA TENGO DESDE HACE 8 ANOS. SIEMPRE TENGO LA ESPERANZA DE SABER O CONOCER ALGO QUE ME PERMITA NO SER DEPENDIENTE TANTO TIEMPO DE DICHOS MEDICAMENTOS. SI ES DE CONOCIMIRNTO DE USTEDES AGRADECERE SABER Y ASI COMPARTIR CON EL “NEUROLOGO” QUE ENFTICAMENTE ME DICE “LA EPILEPSIA NO CURABLE HASTA AHORA” MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA.

    • remediospopulares.com // 4 agosto, 2015 en 3:45 pm // Responder

      Es verdad lo que dice su médico “la epilepsia no es curable”, pero sí se puede controlar en parte y mejorar la condición del emfermo.

      Las terapias alternativas y los remedios arriba expuestos pueden ayudar siempre con la aprobación médica.

  33. hola q tal estoy embarazada de 2 meses y he sentido molestias como sintomas cuando me daba las conbolciones ya tengo 2 años imedio en ttratamiento y tengo miedo q me de un ataque en esta situacion q me pueden aconsejar tomo carbamazepina de 200 mg cada 12 hras y acido folico, me gustaria q me dieran una respuesta faborabñe

    • remediospopulares.com // 26 julio, 2015 en 8:59 pm // Responder

      Queremos saber si un ginecólogo le está dando seguimiento a su caso.

      El uso de medicamentos y el embarazo conlleva, por lo general, muchas contraindiaciones.

  34. buenos dias mi esposo tiene ya tiene 31 años con la epilepcia el medico señalo q desde nacimiento fue que tiene por sufrimiento fetal anteriormete tomaba carbamacepin y fenitoina pero despues empesaron las crisis continuamente y mas fuertes y le dieron asta hoy valproato de magnecio de 600mg, fenitoina y complejo b q es un relajante muscular junto con el acido folico para reconstruir las neuronaas perdidas megustaria saver si le puedo dar alguno de estos remedios y cual seria el mejor para el ya que en estas ds ultimas semanas sufrio 2 convulciones xfavor contesteme me gustaria saver mas de estos remedios y q medijera cual podre darle gracias

    • remediospopulares.com // 12 julio, 2015 en 3:20 pm // Responder

      Todos los remedios arriba descritos son buenos para la epilepsia.

      Sin embargo, en el caso de su esposo, recomendamos complementarlo con medicina tradicional china que ha dado buenos resultados.

      Investigue en su ciudad algún centro de medicina china y efectúe una consulta con ellos.

  35. Jesús Cardona Sosa // 11 junio, 2015 en 5:11 pm // Responder

    Yo no se de esto apenas llevó dos crisis kiciera saber Ke porcentaje ay de efectividad gracias

    • remediospopulares.com // 11 junio, 2015 en 9:11 pm // Responder

      Nos preguntamos si ha acudido a algún médico para determinar con exactitud el origen de estas crisis epilépticas. Estos remedios complementan el tratamiento médico.

    • Ola yo tengo 4 años con la epilepsia poco a poco con lo medicamentos mis ataques fueron vajando ahora tengo reacciones lo cual no me permiten tener el celular mucho tiempo mi doctora me recomendo el valcote y kepra 2valcotes con 1kepra en la mañana y en la noche igual bueno mis reacciones duran 5min. Hasta que me recupere en esos 5min me orino dice la doctora que es como una descarga pero bueno eso es mi experiencia

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la epilepsia infantil
  2. Remedios para la epilepsia en niños
  3. Remedios caseros para la epilepsia | Remedios herbales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*