Conoce

Remedios para facilitar el parto (acelerar)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El parto es el conjunto de procesos fisiológicos del organismo femenino que tienen como resultado la salida al exterior por la vagina del feto y de sus estructuras anejas (placenta y membranas fetales).

Por conveniencia, el parto se divide en dos etapas. Es probable que no sea consciente de esto a medida que el trabajo de parto progresa, pero es recomendable enterarse del desarrollo del proceso para poder entenderlo.

Primera etapa Comprende desde el comienzo del trabajo de parto hasta una dilatación de 10 cm. El cérvix puede estar un poco dilatado antes de que el trabajo comience

La duración de la primera etapa varía de una mujer a otra. La duración del trabajo de parto de su madre le puede dar una idea de lo que usted puede esperar. Un segundo embarazo y otros posteriores serán más cortos que el primero, ya que el cuerpo ha aprendido cómo estirarse de manera más efectiva y el tono muscular es generalmente un poco menor.

Etapa de transición Se puede presentar con unas cuantas contracciones muy intensas al final de la primera etapa o como un breve período de descanso previo a la segunda, casi como si la naturaleza supiera que algunas mujeres necesitan tomar aliento antes de expulsar a su bebé..

Segunda etapa Este es el período comprendido entre la dilatación total del cérvix y la salida del bebé a través del canal vaginal

A continuación se presentan varios remedios caseros y naturales que tienen coo fin facilitar y acelerar el proceso de parto.

 

Remedios populares

Remedio para facilitar y acelerar el parto #1:  Verter 1/2 cucharadita de semillas de comino en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar: tres o cuatro tazas al día, espaciadas. Este remedio favorece las contracciones de la matriz durante el parto.

Remedio para facilitar y acelerar el parto #2: Herivir 5 gr de algodonero herbáceo en una taza de agua por 5 minutos.  Admiistrar durante el parto.  Este remedio se emplea para facilitar la labor de parto especialmente cuando se retarda mucho..

Remedio para facilitar y acelerar el parto #3: Verter 1 cucharadita de abrótano hembra  en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar, dejar en infusión unos minutos y colar.  Tomar 1 taza para facilitar el parto.

Remedio para facilitar y acelerar el parto #4: Verter 1 cucharada de pie de león en una taza de infusión Tomar dos o tres tazas al día. Contribuye a tener los partos más fáciles.

Remedio para facilitar y acelerar el parto #5: Tomar el remedio Flores de Bach, llamado Rescue, que ayudará mucho durante el trabajo de parto y es de gran valor por el alivio físico y emocional que proporciona. Durante el trabajo, tome algunas gotas con la frecuencia que requiera.

Remedio para facilitar y acelerar el parto #6: Practicar técnicas de relajacón entre contracciones, para relajar de manera consciente todos los músculos con el fin de lograr el máximo descanso. Si ya siente su lengua relajada, probablemente el resto de su cuerpo también lo estará.

Remedio para facilitar y acelerar el parto #7:  Moler  un par de hojas secas de laurel hasta convertirlo en polvo y cuando se esté sintiendo las contracciones entre una hora y media hora, mezclar con aceite de oliva y sujetar en el ombligo con una tirita. Este remedio es antiguo y se considera que, una vez hecho, se dará a luz en dos horas.

 

Recomendaciones

Recomendaciones generales

Verificar si puede dar a luz en el agua. El trabajo de parto en el agua durante esta etapa activa reduce el dolor y acelera el proceso. Se puede dar a luz en el agua si lo ha arreglado de esta manera con anticipación

Recomendaciones en la primera etapa 

Adoptar una posición erguida durante esta etapa y alternar los períodos de movimiento y descanso. Esto garantizará un progreso más efectivo del trabajo de parto y ayudará al bebé a girar hacia la mejor posición.

Caminar por la casa, el vecindario, la sala de maternidad o el jardín de las instalaciones, si lo hay, durante todo el tiempo que pueda.

No apresurar la llegada al hospital tan pronto empiece el trabajo de parto. Es mejor esperar a que las contracciones se regularicen y sean más fuertes. El trabajo temprano generalmente se detiene ante la visita del hospital o ante ciertos sonidos y olores. Eso significa que todo tomará más tiempo y los niveles de ansiedad y dolor aumentarán

Tomar, durante la primera etapa, un baño profundo y tibio (no muy caliente), que ayudará a relajarse y a facilitar el trabajo de parto.

Aplicar compresas frías si existe dolor de espalda Se pueden utilizar, con buenos resultados, compresas de hielo especiales para deportistas. Su aplicación en la parte más estrecha de la espalda ayuda a aliviar la incomodidad.

Usar, para mayor comodidad, unas cuantas almohadas para ponerlas en medio de sus piernas, detrás de su espalda, para levantar la cabeza y para abrazar.

Realizar algunos ejericicos especiales en esta primera etapa como los siguientes:

  • Inclínese hacia adelante por la cintura sobre un armario o una mesa durante una contracción. El útero se contrae sobre sí mismo como si se moviera hacia su pared abdominal. Esta posición le ayudará mucho en el proceso y usted sentirá menos dolor.
  • Inclínese hacia adelante por la cintura sobre un armario o una mesa y rote las caderas haciendo movimientos circulares amplios para ayudar a que el bebé vaya cambiando de posición.
  • Haga rotar las caderas suavemente en cualquier posición que le resulte cómoda. Esto contribuirá también a que el bebé se acomode correctamente y le brindará una reconfortante sensación a usted.

Recomendaciones en la segunda etapa 

Visualizar al bebé bajando por el canal vaginal y conociéndolo poco después, mejora la actitud de la medre y ayuda a facilitar el proceso.

Escuchar la voz interior y cambiar de posición si se considera necesario.

No pujar con la garganta, sino con el área perineal. Se debe sentir casi como cuando se tiene estreñimiento.

Tomar aire profundamente al comenzar la contracción, coloque el mentón en el pecho para empezar a pujar, hágalo tan fuertemente como pueda por un rato y continúe haciéndolo al exhalar. Repita esto de cuatro a seis veces con cada contracción.

 .

Conozca también

Reflexología durante el embarazo

Relajación y respiración durante el embarazo y parto

Sales tisurales en el embarazo

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para las molestrias y dolores del post parto

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*