Conoce

Remedios para la disenteria

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La disentería es una enfermedad intestinal infecciosa, a menudo epidémica y contagiosa, que causa una inflamación ulcerosa del intestino grueso con frecuentes diarreas de constitución mucosanguinolentas acompañadas de cólicos frecuentes.

Se distinguen dos variedades: la disentería amebiana, causada por un parásito intestinal del género de las amebas, que tiene un curso recidivante y a veces produce abscesos hepáticos, y la disentería bacilar, producida por una bacteria intestinal, que no recidiva.

Dependiendo del agente responsable de la infección, puede ser de dos tipos: La bacilar y la amebiana.

La bacilar está provocada por bacterias del género Shigella y el contagio puede deberse al contacto con los excrementos de per­sonas infectadas o bien objetos o el consumo de ali­mentos contaminados. Sin embargo, la mayor incidencia de este tipo de disentería coincide con la presencia de moscas do­mésticas, que actúan transportando los gérmenes.

En cuanto a la disentería amebiana, ésta resulta de la infección del colon por la Entamoeba histolytica, que se adquiere al ingerir los quistes de este protozoo que contaminan el agua o los alimentos.

El período de incubación de la disente­ría bacilar es de 1 a 4 días. En los niños, el comienzo es normalmente súbito y pueden aparecer fiebre, somnolencia, convulsiones, falta de apetito, vómitos, dolor abdominal y diarrea con sangre, pus y moco. En los adultos, la fiebre no siempre está presente, pero sí diarrea y dolor abdominal.

La disentería amebiana empieza de una forma más lenta y produce también diarrea mucosanguinolenta y dolor abdominal; cuando da fiebre es ligera.

 

Remedios populares

Remedio para la disentería #1: Hervir en 2 litros hasta reducir a 1 litro de agua, 60 g de centinodia y 60 g de salicaria. Filtrar y conservar en el frigorífico y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 20 días consecutivos.

Remedio para la disentería #2: Hervir en 2 litros hasta reducir por ebullición a 1 litro 100 g de bayas de arándano. Colar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día..

Remedio para la disentería #3: Hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro 40 g de vellosilla. Tapar y dejar en infusión durante 1 hora, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16-20 días

Remedio para la disentería #4: Consumir de 3 a 10 dientes al día en pequeños pedazos con las comidas como medida preventiva en caso de epidemias.

Remedio para la disentería #5: Verter 1 cucharada de anís estrellado en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y tomar 1 taza al día.

Remedio para la disentería #6: Hervir en 200 gramos de agua 5 gramos de hojas frescas de albahaca por 5 minutos.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para la disentería #7: Verter en un litro e agua 1 cucharada de comino y otra de salicaria y hervir por 10 minutos. Tapar y dejara refrescar. Tomar a lo largo deldía.

Remedio para la disentería #8: Consumir té de guayabo.

Remedio para la disentería #9: Consumir membrillo y granada.

Remedio para la disentería #10: Tomar 100 gramos de miel en ayunas todos los días activa la curación de esta enfermedad.

Remedio para la disentería #11:  Cocimiento de las hojas (25 gramos por litro de agua) de agracejo. endulzado con un poco de miel.

Remedio para la disentería #12: Verter en un litro de agua un puñado de flores de malva, flores (a ser posible, frescas) de ortiga, hierbas enteras de centinodia  y tallos y retoños de cola de caballo. Hervir por 10 minutos y tomar a lo largo del día

Remedio para la disentería #13: Hervir 25 gramos de corteza de capulín en 1/2 medio litro de agua durante 10 minutos. Beber 2 tazas al día.

Remedio para la disentería #14: Usar los siguientes remedios homeopáticos:

  • Aconitum 6-30-Fiebre o síntomas febriles bien marcados. Heces con mucosidad sanguinolenta. Dolores cortantes antes y durante las deposiciones, tenesmo. Gran sed, calor seco, abdomen distendido, inquietud e insomnio; pulso completo, duro, rápido; miedo, ansiedad Si se administra al comienzo, a menudo detiene el progreso y acorta el período de la enfermedad.
  • Aloe 3x-30-Heces con mal olor, con sangre, mucosidad, gran urgencia para defecar temprano en la mañana, sacar a uno de la cama (azufre), dificultad para retener las heces, gran esfuerzo durante las heces, fuerte gorgoteo en el abdomen. Sucias sangrientas evacuaciones; dolor en los lomos; fuerte sensación en los muslos; dolor cortante alrededor del ombligo; sequedad de boca; sed; flatulencia en la parte inferior del abdomen; desmayo, ocasionalmente durante las evacuaciones. Útil en la disentería crónica.

 Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Beber agua en ambundancia. Si se toma agua mineral, asegúrese de que han abierto la botella en su presencia.

Limpiar con agua filtrada la parte del recipiente que toque su boca.

Hervir el agua de tres a cinco minutos la purifica

Tomar bebidas ácidas como el zumo de naranja, siempre que sea posible. beber y la desinfectan. La carne y las hortalizas han de ser de conserva.

Consumir frutas que estén bien pelada.

No consumir bebidas en vasos con cubitos de hielo cuyo origen no haya sido comprobado.

Lavar las manos con frecuente

Evitar que las personas con disentería bacilar tomen antidiarreicos, puesto que estos medicamentos inhiben la movilidad del intestino y prolongan el proceso infeccioso. Su empleo debe limitarse a los casos en que el paciente presente intensos dolores abdominales

 .

Conozca también

Remedios para la amibiasis

Remedios caseros para la acidez

Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

Remedios para la intolerancia a la lactosa

Remedios naturales para las úlceras

Remedios para el E. coli

Remedios para la salmonella

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para la disenteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*