Conoce

Beneficios de la papa para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La papa es un vegetal, perteneciente a la familia de las solanácea, muy empleada en el mundo gastronómico. 

Sin embargo, también se puede emplear para la belleza de la piel y el cabello.

En este artículo, sabremos sobre los principales beneficios, propiedades y usos de las papas para la piel y el cabello.  A continuación, lo detallamos:

.

Beneficios de la papa para la piel

Ayuda a deshacerse de los círculos oscuros u ojeras Se ha encontrado que las papas son muy efectivas para deshacerse de las ojeras alrededor de nuestros ojos debido a sus propiedades iluminadoras naturales.

Para esto, toma una papa cruda, pélala y córtala en trozos grandes. Ahora, envuélvalos en una tela o un pañuelo y colóquelos en sus ojos por alrededor de 15 a 20 minutos, y luego lávelos con agua tibia. El uso regular desvanecerá las ojeras en muy poco tiempo.

Alternativamente, también puede aplicar jugo de papa en el área afectada (debajo de los ojos, en las ojeras) con un toque de algodón, y deshacerse de las ojeras.

Ayuda a tratar las arrugas Las papas son muy útiles para eliminar los signos de envejecimiento prematuro, como arrugas, etc. Este beneficio de las papas se debe principalmente a la presencia de antioxidantes y otros compuestos relevantes en ellos.

Los antioxidantes presentes en las papas luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y así les impide causar daño oxidativo a nuestras células, y reduce los signos de envejecimiento prematuro como líneas de expresión o finas, arrugas, manchas de la edad, manchas oscuras, etc.

No solo se comen papas, sino que también se ha encontrado que la aplicación tópica de las papas es efectiva para tratar las arrugas. Para esto, mezcle un tomate pelado y aplíquelo en su cara. Déle un suave masaje en la cara, déjelo secar al aire durante cinco minutos y luego enjuague con agua limpia.

Alternativamente, también puede aplicar jugo de papa en el área afectada con un algodón para cosechar los mismos beneficios. El uso regular no solo minimizará la aparición de arrugas, sino que también proporcionará alimento a su piel debido a la abundancia de nutrientes que contienen.

Elimina las manchas oscuras Las papas son muy efectivas en la eliminación de manchas oscuras, que también se consideran signos de envejecimiento prematuro.

Este beneficio de las papas se debe principalmente a la presencia de nutrientes como vitaminas y minerales, y la presencia de antioxidantes y otros compuestos relevantes en ellos. Los antioxidantes presentes en las papas combaten con los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabiliza y así evita que causen daño oxidativo a nuestras células. Al proteger nuestras células de la piel del daño oxidativo, se reducen los signos de envejecimiento prematuro, como líneas finas, arrugas, manchas oscuras, manchas de la edad, etc.

Además de esto, otros nutrientes presentes en las papas proporcionan alimento a nuestra piel. No solo se comen papas, sino que también se ha descubierto que la aplicación tópica de papas es útil contra las manchas oscuras.

Para deshacerse de las manchas oscuras, mezcle una papa pelada y masajee suavemente su cara. Deje que se seque al aire durante 5 minutos y luego lave con agua limpia. Alternativamente, también puede aplicar jugo de papa en el área afectada de las manchas oscuras para deshacerse de ellas.

Alivia las quemaduras solares El consumo de papas en forma regular y moderada, y además de aplicarlo tópicamente sobre la piel es muy efectivo en el tratamiento de las quemaduras solares.

Este beneficio de la papa está relacionado con la cantidad de antioxidantes y otros compuestos relacionados presentes en ellos. Estos antioxidantes protegen nuestras células de la piel no solo del daño oxidativo causado por los radicales libres, sino también de los nocivos rayos UV del sol, y al hacerlo, también reducen el riesgo de cáncer de piel.

Para tratar las quemaduras solares, tome algunas rodajas de papas frías y colóquelas en el área afectada. El uso regular proporcionará una sensación de frescura al área afectada por las quemaduras solares y también disminuirá el bronceado.

Alternativamente, también puedes tomar un poco de jugo de papa fresco y aplicarlo en el área afectada con un toque de algodón.

Ayuda a lograr una piel radiante Al ser una buena fuente de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, etc., las papas son muy efectivas para mantener nuestra piel joven y saludable, y también para proporcionar un brillo natural a nuestra piel.

Para esto, rallar algunas papas crudas y aplicar sobre ellas como una máscara facial. Deje que se seque al aire durante 30 minutos, y luego lave con agua.

El uso regular de esta mascarilla facial es muy eficaz para hacer que su piel sea suave, flexible y radiante, y también reduce la hinchazón facial.

Alternativamente, también puede aplicar una mezcla de jugo de papa y jugo de limón en el área afectada para obtener una piel suave y radiante.

Mejorar la piel seca La aplicación tópica de papas es muy beneficiosa para las personas con piel seca. Este beneficio de la papa se debe a su capacidad de hacer que nuestra piel sea suave y flexible, lo que ayuda a tratar la piel seca.

Para esto, ralle algunas papas y agregue media cucharadita de cuajada. Ahora, aplique esta mascarilla en su cara, déjela reposar durante 20 minutos y luego lávela con agua. Esta mascarilla proporciona nutrición e hidratación a nuestra piel, y esto ayuda a tratar la piel seca.

Quizá te interese conocer

Ayuda a eliminar células muertas de la piel Las papas son un agente exfoliante natural de la piel y esto las hace muy beneficiosas para deshacerse de las células muertas de la piel que ocultan el brillo interno de nuestra piel y la hacen parecer opaca y sin vida.

Para esto, ralle algunas papas peladas y aplíquelas en su cara por diez minutos. Deje que se seque al aire y luego enjuague con agua limpia. El uso regular hará que nuestra piel sea suave, flexible, radiante y rejuvenecida.

Limpiador natural de la piel Las papas son un limpiador natural de la piel y ayudan a eliminar la suciedad y las impurezas de nuestra piel.

Para esto, corte un pepino y una papa en trozos medianos, y mezcle en una licuadora durante 20 segundos. Ahora, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua a esta mezcla.

Esta máscara facial ahora puede usarse como un agente limpiador de la piel y aplicarse sobre la piel. Esto no solo eliminará las impurezas de la piel, sino que también hará que nuestra piel sea más brillante y refrescante.

Ayuda en el tratamiento de erupciones, picazón e picaduras de insectos. La aplicación tópica de papas también se puede utilizar para tratar los problemas de la piel como erupciones y picor, y también para el tratamiento de las picaduras de la piel.

Quizá te interese conocer beneficios de la papa y sus contraindicaciones

Si tiene una picadura de insecto o siente picazón en la piel, simplemente tome una rodaja de papa cruda y frótela suavemente sobre la zona afectada durante unos minutos. Repetir lo mismo, pocas veces al día proporciona alivio de la misma.

Ayuda a tratar ojos hinchados Las papas son muy beneficiosas para nuestros ojos y juegan un papel importante para mantenerlos sanos.

Los antioxidantes presentes en las papas protegen nuestros ojos del daño oxidativo causado por los radicales libres y, por lo tanto, reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, glaucoma, etc.

También es eficaz para aliviar la hinchazón de los ojos, lo que hace que parezca que no ha dormido desde hace siglos (aunque la falta de sueño es una causa común de círculos oscuros alrededor de los ojos y la hinchazón).

Para ello, mezcle un poco de jugo de pepino y de papa y aplíquelo en el área afectada, particularmente alrededor de los ojos. El uso regular hará desaparecer la hinchazón de los ojos y mejorará la apariencia de sus ojos.

Los principales compuestos detrás de este beneficio son el ácido ascórbico y el ácido cafeico presentes en los pepinos, y la catecolasa y el almidón líquido presente en las papas.

.

Beneficios de la belleza de la papa para el cabello

Promueve un cabello saludable Las papas son una buena fuente de muchos nutrientes, como vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos, flavonoides, etc. que desempeñan un papel importante para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables.

El consumo de papas es bueno para nuestro cabello, pero para un mejor resultado, las papas se pueden aplicar por vía tópica.

Para esto, mezcle algunas papas ralladas para formar una pasta suave y exprímala para eliminar el agua en un recipiente aparte. Ahora, agregue un huevo, 3 gotas de jugo de limón y poca cuajada a esta agua. Mezcle todos los ingredientes, aplíquelos sobre el cabello y el cuero cabelludo y déjelos secar al aire durante 20 a 25 minutos, luego lave con agua.

Usar esta mascarilla para el cabello, al menos una vez cada veinte días, proporcionará alimento a su cabello y cuero cabelludo, y los mantendrá sanos.

Promueve el crecimiento del cabello Las papas son muy beneficiosas para nuestro cabello y cuero cabelludo y juegan un papel importante en la promoción del crecimiento del cabello.

Este beneficio de las papas se debe principalmente a la presencia de varios nutrientes y antioxidantes en ellas.

Los antioxidantes presentes en las papas combaten con los radicales libres de nuestro cuerpo y los estabiliza y así evita que causen daño oxidativo a nuestro cuero cabelludo.

Del mismo modo, el potasio en las papas, relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, y por lo tanto promueve el crecimiento del cabello.

Otros nutrientes como hierro, zinc, fósforo, etc. también juegan un papel importante en la promoción del crecimiento del cabello.

Ayuda a tratar el cabello gris o con canas Las papas son beneficiosas no solo para promover el crecimiento del cabello, sino que también ayudan a tratar el cabello gris.

Para esto, hierva algunas cáscaras de papa en una sartén (llena de agua). Asegúrese de que el agua presente en el agua no sea demasiado baja ni demasiado alta (debe ser suficiente para cubrir las cáscaras de las papas).

Deje que el agua llegue a la temperatura ambiente. Esta agua ahora puede usarse para el enjuague del cabello. El uso regular ayudará a recuperar el color natural de su cabello y lo hará suave y brillante.

Combate la pérdida de cabello Las papas también se pueden usar para tratar la pérdida de cabello. Para esto, pele algunas papas y apriételas para sacar el jugo. Ahora, mezcle dos cucharadas de jugo de papa, dos cucharadas de jugo de aloe vera y una cucharada de miel.

Ahora, esta mezcla se puede aplicar y masajear profundamente en las raíces del cabello y el cuero cabelludo. Cúbrase el cabello con un gorro de baño durante dos horas y deje que la mezcla haga su magia, y luego lávese con un champú suave. Para obtener mejores resultados, aplique esta mezcla al menos dos veces por semana.

Protege nuestro cabello y cuero cabelludo del daño oxidativo Las papas son una buena fuente de antioxidantes como la vitamina C y otros compuestos antioxidantes que protegen nuestro cabello y cuero cabelludo del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Los radicales libres no son más que los iones no estabilizados que se forman durante el proceso de oxidación en nuestro cuerpo, y como estos no están estabilizados, roban electrones de las moléculas vecinas y causan daño oxidativo a nuestras células, incluyendo el cabello y el cuero cabelludo.

Al proteger el cabello y el cuero cabelludo del daño oxidativo, los antioxidantes presentes en las papas no solo reducen el riesgo de envejecimiento prematuro como la caída del cabello, el encanecimiento del cabello, etc. sino que también promueven el crecimiento del cabello y aseguran un cabello y cuero cabelludo saludables.

.

Conozca también

Beneficios de la sal del Mar Muerto para la piel

Beneficios y usos del jabón de castilla

Tratamientos de belleza con cerveza

Beneficios de los esparragos para la piel y el cabello

Vitaminas y minerales para la belleza

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*