Conoce

Remedios para el colapso nervioso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Se dice que una persona puede sufrir de un colapso nervioso cuando experimenta algún tipo severo de problema emocional como la pérdida de un ser querido o la pérdida de estabilidad financiera (despido. bancarrota, entre otros).

Existen estudios que indican que la persona con ansiedad, depresión profunda o con  una baja autoestima y nivel de confianza tienen más probabilidades de sufrir este trastorno.

Los síntomas que una persona está teniendo un colapso nervioso son los siguientes:

Estar cansado constantemente
Angustia desproporcionada
Tener sentimientos de inutilidad
Insomnio
Pérdida de memoria
Síndrome del intestino irritable, diarrea, estreñimiento
Bajo deseo sexual

A continuación se presentan una serie de remedios para el colapso nervioso que pueden ser de gran ayuda ya que actúan como tranquilzantes naturales.

 

Remedios populares

Remedio para el colapso nervioso #1: Añadir 1 cucharada de aceite esencial de lavanda en una recipiente que contenga un litro de agua que esté hirviendo e inhalar, a una distancia prudencial, el vapor que emana del agua.

Remedio para el colapso nervioso #2:  Añadir 1/3 taza de aceite esencial de lavanda en el agua de la tina de la bañera y luego tomar un baño.  Realizar este remedio especialmente antes de dormir.

Remedio para el colapso nervioso #3:   Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de tila y dejar refrescar.  Tomar 2 veces al día.  Este es uno de los remedios más usados y frecuentes para relajar los nervios especialmente si se sufre de un colapso nervioso.

Remedio para el colapso nervioso #4:  Hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego.   Luego, verter 1 cucharada de raíz de valeriana, previamente lavado y picado, y dejar refrescar.   Colar y tomar 2 veces al día por 2 semanas.

Remedio para el colapso nervioso #5:  Consumir infusión de pasiflora a diario por 15 días.

Remedio para el colapso nervioso #6:   Verter 1 cucharadita de angélica en una taza de agua que esté hirviendo y dejar en reposo.  Beber 3 veces al día, preferiblemente antes de las comidas.

Remedio para el colapso nervioso #7:   Ingerir una decocción de ginseng una vez al dia.

Quizá te interese conocer remedios para los nervios o nerviosismo

 

Recomendaciones

Buscar apoyo emocional.  Hable con sus parientes o amistades de más confianza y que usted sabe le brindarán su ayuda desinteresada.

Evitar estar sólo, ya que puede empeorar su condición fácilmente especialmente si ha sufrido de depresión, cambios de humor, ataques de pánico, problemas de estrés agudo y trastornos de trauma en el pasado.

Practicar técnicas de relajación como yoga y meditación.   Igualmente, se recomienda acudir a sesiones de risoterapia, ya que, según estudios, se ha podido determinar que la risa ayuda a alejar los miedos o el temores relacionado con el colapso nervioso.

Practicar el boxeo:  Aunque parece contradictorio, el boxeo puede ayudar a reducir la ansiedad, ya que al golpear el saco se está descargando su frustración que siente y lo que contribuye al mejoramiento del estado emocional.

Realizar  ejercicios de respiración: Si siente que está al bordo de un colapso nervioso, debe contar del 1 al 100 y luego hacerlo de forma inversa.  Mientras lo hace debe inhalar y exhalar profundamente.

Romper algo: Se recomienda, con el fin de descargar las emociones negativas, romper algo (como un plato o taza) con todas las fuerzas. Hacerlo en una zona que no haya personas presenten para evitar que sean dañadas por el vidrio u otro material que se pueda desprender.

Consumir alimentos ricos en vitaminas como las del grupo B y E y minerales como el magnesio y potasio, ya que ayudan a la relajación de los nervios.

Escuchar música tranquila y relajante.

Acudir a un psiquiatra profesional, si a pesar de los remedios caseros y naturales aquí expuestos, no se observa una mejoría.  Pudiera ser que necesite un tratamiento médico.

 

Conozca también

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Remedios para la hipocondría

Remedios para los tics nerviosos

Remedios y ejercicios para combatir la tartamudez

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios para la hiperventilación

remedios para los ataques de pánico

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*