Conoce

Estomago de sandia: Síntomas y tratamiento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El estómago de la sandía (ectasia vascular antral gástrica (GAVE)) es una afección gastrointestinal grave en la que los vasos sanguíneos del estómago se dilatan demasiado.

Esta dilatación produce hemorragia en las heces y hemorragia intestinal. Esta condición solo se ha identificado y estudiado durante los últimos 70 años, y todavía hay un poco de misterio asociado con ella. La apariencia roja y rayada del estómago al padecer esta afección llevó al nombre común: el estómago de la sandía.

Afortunadamente, el pronóstico a largo plazo no es fatal, pero incluso con el tratamiento, los futuros episodios de hemorragia intestinal no son imposibles. Esta condición a menudo se encuentra junto con otras afecciones, algunas de las cuales son la primera pista de que alguien tiene este trastorno estomacal.

 

Síntomas del estómago de sandía

Los síntomas más comunes del estómago de la sandía incluyen anemia, hematemesis y sangre en las heces. También está estrechamente relacionado con enfermedades graves como la cirrosis, la insuficiencia renal crónica, las enfermedades autoinmunes, la hipertensión portal y el síndrome metabólico, entre otros.

Anemia Debido a la hemorragia que a menudo acompaña al estómago de la sandía y la pérdida intestinal de la sangre, es probable que sufra de anemia por deficiencia de hierro como síntoma de esta afección.

Sangre en las heces Puede encontrar sangre en las heces, heces aceitosas negras o sangrado en el ano si tiene esta afección.

Hematemesis En algunos casos, las personas que sufren este trastorno sentirán náuseas o incomodidad física y vomitarán sangre, o se mezclarán con su vómito.

.

Causas del estómago de sandía

La causa exacta de la sandía en el estómago sigue siendo un misterio, pero debido a las enfermedades que presenta con mayor frecuencia, los investigadores y los médicos tienen algunas conjeturas.

Las personas con enfermedades autoinmunes y cirrosis, así como otras enfermedades crónicas a largo plazo, a menudo se presentan con sandía en el estómago. Otros doctores creen que hay un desorden del tejido conectivo que causa el desarrollo de esta condición.

.

Diagnóstico del Estómago de Sandía

El diagnóstico del estómago de sandía se puede lograr a través de varias pruebas, como endoscopia, biopsia y ultrasonido, entre otros.

Endoscopia Este enfoque para el diagnóstico implica enviar un tubo pequeño con luz y una cámara al sistema gastrointestinal para ver si hay líneas características y sangrado en el estómago.

Biopsia Una biopsia consiste en extraer una pequeña porción de tejido de la parte afectada del cuerpo para determinar si ha sido infectada por una enfermedad específica.

Ultrasonido Una ecografía permite a los médicos obtener imágenes de la sección final de su estómago, donde puede identificar la hinchazón y la dilatación de los vasos sanguíneos que indican esta condición.

.

Tratamiento para el estómago de sandía

Para eliminar el estómago de la sandía, las mejores opciones incluyen cirugía, ciertos medicamentos e incluso transfusiones de sangre, así como alteraciones dietéticas.

Cirugía: la cirugía endoscópica con láser ayudará a sellar los vasos sanguíneos rotos. La coagulación con plasma de argón es otra opción de tratamiento que puede sellar tejido roto y sangrado.

Medicamentos: se ha demostrado que los corticosteroides tienen algún éxito, al igual que la terapia hormonal, al minimizar los síntomas de esta afección.

Dieta: debe cambiar su dieta para evitar alimentos ácidos y fuertes. Comer muchas más sopas y batidos puede causar una ruptura en el estómago; También debe evitar la cafeína y el alcohol hasta que desaparezcan los síntomas.

Transfusiones: si se ha perdido una cantidad significativa de sangre, se pueden necesitar transfusiones para compensar la pérdida de sangre.

.

Conozca también

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para alviar las úlceras pépticas

Remedios caseros para la acidez

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia

Remedios para los espasmos estomacales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*