Conoce

Enjuague bucal con aceite u oil pulling: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El oill pulling o enjuague con aceite es una práctica milenaria que continúa brindando beneficios de salud bucal a millones de personas en todo el mundo.  Sin embargo, también tiene contraindicaciones y efectos secundarios.

En este sentido, muchas personas se preguntan si el oil pulling es segura, pero los estudios coinciden en que no hay ningún problema en probar esta práctica.

Se sabe que este proceso elimina las bacterias y las toxinas de la boca, por lo que debe evitarse estrictamente la ingestión de este aceite una vez que haya terminado.

Algunas personas optan por usar aceite cada día, como una alternativa al enjuague bucal que requiere más tiempo, pero otras personas lo harán una vez a la semana, o incluso una vez al mes.

Hay bastantes aceites que se pueden usar para esta práctica, pero los más populares son el aceite de coco y el de sésamo.

El primero es mejor para blanquear los dientes, mientras que el segundo es conocido por sus propiedades antiplaquetarias y eliminadoras de bacterias.

Si bien toma más tiempo que cualquier otra rutina de enjuague bucal, la evidencia anecdótica de este remedio es bien conocida y confiable en todo el mundo.

.

Beneficios del oil pulling o enjuague bucal con aceite

Existen muchos beneficios impresionantes para el enjuague bucal con aceite, que incluyen desintoxicar el cuerpo, reducir los dolores de cabeza, promover la piel clara, eliminar la placa y las bacterias, blanquear los dientes y aumentar la energía, entre otros.

Blanqueamiento dental La razón más común para usar oil pulling es blanquear los dientes. Con propiedades antibióticas y antivirales, puede ayudar a atravesar la capa de placa y suciedad en los dientes, eliminando esas bacterias y toxinas no deseadas, dejando una sonrisa brillante y brillante.

Salud bucal Cuando se trata de mejorar la higiene dental, enjuagar la boca con aceite puede literalmente “extraer” toxinas y posibles patógenos de entre los dientes, descomponer las colonias bacterianas en lugares difíciles de alcanzar y facilitar el enjuague de la boca y prevenir las caries, el mal aliento y enfermedades de las encías

Niveles de energía Existen muchos informes anecdóticos de que esta práctica también puede proporcionar un impulso energético en la mañana, tal vez porque algunas de estas grasas saludables de coco y aceite de sésamo son absorbidas por los tejidos del boca.

Dolores de cabeza Otra gran razón para probar esta práctica diaria es eliminar dolores de cabeza; muchas personas informan que las sesiones diarias o semanales de oil pulling pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir los dolores de cabeza antes de que comiencen.

Desintoxicar Mientras que el aceite se mantiene principalmente en su boca, parte de este aceite ingresará en su torrente sanguíneo, donde puede ayudar a mejorar la función hepática y mejorar la salud de los riñones.

Equilibrio hormonal La investigación ha descubierto que el oil pulling puede tener un efecto sobre los niveles hormonales, lo cual es una buena noticia para quienes desean equilibrar sus hormonas o quienes padecen enfermedades hormonales, como el trastorno de la tiroides.

Apariencia de la piel Los antioxidantes que se encuentran en cosas como el aceite de sésamo y el aceite de coco son bien conocidos por sus efectos sobre la apariencia de la piel. Mediante el uso del oil pulling, algunas de estas grasas beneficiosas podrán afectar la piel de la cara y el cuerpo, ayudando a eliminar las arrugas, reducir los signos del envejecimiento y mejorar la elasticidad.

.

Cómo hacer el oil pulling?

El proceso de enjuague bucal con aceite es bastante simple y básicamente es lo mismo que usar un enjuague bucal regular, a excepción de que lleva más tiempo.

Coloque 2 cucharaditas de aceite de sésamo en la boca; no trague.
Batir el aceite durante 15-20 minutos, teniendo cuidado de no dejar que corra ningún aceite por la garganta.
La consistencia se espesará con el tiempo a medida que el aceite se mezcle con la saliva y otros compuestos de la boca.
Escupir el aceite directamente en el cubo de basura, ya que no quiere tirar aceite por el fregadero.
Enjuague su boca con agua tibia, o incluso agite con agua tibia con sal para eliminar el sabor graso.
Finalmente, es aconsejable cepillarse los dientes después de esto para eliminar el exceso de bacterias.

.

Contraindicaciones  y efectos secundarios con el oil pulling

A pesar de los diversos beneficios para la salud de esta práctica, hay algunos posibles efectos secundarios de los cuales debe tener en cuenta, como la sequedad de boca y un mayor riesgo de caries, en algunos casos.

Sequedad en la boca: el aceite puede causar deshidratación en la boca, y puede tomar un tiempo para que regrese el equilibrio hidratado normal, lo que ocasiona sequedad en la boca. Los vómitos y las náuseas también son quejas comunes de aquellos que chasquean con demasiado aceite.

Caries: hay alguna evidencia, aunque parece contradictoria, de que el uso de oil pulling puede aumentar su riesgo de caries, particularmente si no se enjuaga completamente la boca.

Neumonía: si permite que parte del aceite llegue a sus pulmones, es posible contraer neumonía lipídica, que es una condición bastante peligrosa que requerirá atención médica.

 

Conozca también

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Cómo hacer jabón de aceite de coco

Aceite de árbol de té para el acné: Beneficios y cómo aplicarlo

Aceite de coco para la barba

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*