Conoce

Remedios con drosera para tos, asma, limpiar pulmones y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La drosera o hierba del rocío es una hierba perenne, perteneciente a la familia de las droseráceas, que alcanza escasamente los 15 cm de altura. y crece entre el musgo de terrenos húmedos y pantanosos y en brezales de tierras silíceas.

Las hojas se disponen en una roseta basal, con un largo pecíolo de hasta 3 cm; el limbo tiene forma de cuchara, y en los bordes erizados presenta glándulas pecioladas de color rojo que segregan un fluido pegajoso que le sirve para atrapar los insectos.

Las flores son de color blanco y se agrupan en inflorescencias, formando cimas racemiformes. Florece durante el verano.  En cuato a su fruto, éste es tipo cápsula ovalada

Durante los siglos XVI y XVII, se consideraba la drosera un remedio para superar la depresión. Según la teoría de las signaturas, que considera que dependiendo de la forma de la planta, así son sus propiedades, se creía que tenía propiedades refrescantes por la presencia de gotas de rocío. Durante muchos años, se creía que era una planta fortalecedora y un estimulante sexual.

Es una planta que, en estado silvestre crece, en un habitat muy determinado: en zonas húmedas, turberas acidófilas y con alta insolación.

Las semillas necesitan un periodo de frío para que se inicie la germinación; esto puede realizarse guardando las semillas en la nevera durante 4 semanas o plantándolas al inicio de abril, cuando aún existe un descenso de la temperatura por la noche.

Se recogía toda la planta en flor durante el verano. Actualmente, por la escasa densidad de esta planta, suele encontrarse protegida por las leyes autonómicas.

 

Propiedades curativas

Se usa para aliviar afecciones del sistema respiratorio, como el asma, tos o infecciones bronquiales; ejerce una acción relajante en los músculos, lo que facilita la respiración.

Tiene propiedades antibacterianas. En fresco, aplicado como cataplasma, tiene una acción rubefaciente, por lo que se usa para la eliminación de dolores reumáticos y artríticos. En infusión se toma para reducir la cantidad de azúcar en sangre.

 

Remedios populares

Remedio con drosera para la tos:  Tomar 10 gotas de tintura de drosera (se adquiere en las farmacias botánicas o herbalarios) cada vez, de una a cuatro veces al día, y en casos de tos muy violenta se puede tomar la misma cantidad de 10 gotas hasta seis veces a! día.

Remedio con drosera para el asma #1: Mezclar, a parte iguales, anís, drosera, celidonia y tomillo y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar 2 veces al día.

Remedio con drosera para el asma #2: Mezclar, a partes iguales, flores de malva, flores de espliego, té de México, milenrama y drosera y verter en medio litro de agua.  Hervir por 10 minutos. Dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.

Remedio con drosera para el asma #3: Mezclar, a partes iguales, las siguientes plantas: Saponaria, drosera, malvavisco, anís, liquen de Islandia y tomillo.  Extraer una cucharada y echar en una taza de agua fría.  Macerar durante 12 horas y después hervir durante 5 minutos. Tomar 1 taza al día.

Remedio con drosera para la tos ferina #1: Tomar tomillo, raíz de violeta, drosera (5 g. de cada planta), tallo de muérdago, cebolla cruda (8 g. cada vez), hojas de hiedra con raíces (25-40 g.). Hacer hervir esta mezcla durante una hora y colar tras enfriamiento. Añadir 1/8 de litro de vino a la decocción y, después de haber recalentado, dos cucharadas soperas de miel Administrar una cucharada de esta mezcla cada hora.

Remedio con drosera para la tos ferina #2: Mezclar 40 g de hojas de hiedra, 15 g de raíz de malvavisco y 15 g. de drosera. Hacer macerar toda la noche en medio litro de agua.  Hervir por 10 minutos y   tomar tibio a lo largo del día.

Remedio con drosera para la tos ferina #3 Utilizar de siete a diez gotas de drosera oligoplex (remedio de homeopatìa) cinco veces al día.

Remedio con drosera para limpiar los pulmones Poner a hervir una taza de agua y cuando esté a punto de ebullición, verter 10 g de drosera y 40 g de tusilago.  Dejar en el fuego unos segundos y luego retirar.  Cubrir y dejar en infusión hasta que se refresque.  Tomar 2 tazas al día por una semana.  Este remedio resulta ideal en el caso de los ex-fumadores para que limpien sus pulmones.

Quizá te interese conocer

Remedio con drosera para la hipertensión:Mezclar 30 gr de espino albar, 30 gr de drosera, 30 gr de hojas de olivo, 20 gr de muérdago y 20 gr de cola de caballo. Extraer de esta mezcla 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Beber 3 veces al día.

 

Precauciones

Evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia.

 

Conozca también

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*