Conoce

Enjuagues naturales para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cabello forma parte de nuestra imagen y, por ello, debemos cuidarlo. 

Una forma de hacerlo es mediante la preparación de enjuagues naturales y caseros.

Es completamente natural y no contiene ningún químico dañino que pueda dañar tu cabello.

A continuación, veremos varias recetas de enjuagues naturales.

.

Beneficios de los enjuagues de cabello hecho en casa

El enjuague capilar tiene varios beneficios, y no hay ninguna razón para que no lo intentes. El método de preparación de la solución para el enjuague es muy simple. La mayoría de los artículos necesarios para ello siempre están contigo en tu cocina.

Ya que están preparados con ingredientes naturales; no hay riesgo de usar químicos en tu cabello. Estas soluciones también imparten acondicionamiento y un efecto más suave a tu cabello. Esto hace que tu cabello sea saludable y admirable.

Estos enjuages promueven el crecimiento del cabello, equilibran el nivel de pH del cuero cabelludo y mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

.

Recetas de enjuagues naturales para el cabello

Enjuague capilar de aceite caliente Caliente unas cucharadas de aceite de oliva en una cacerola y déjelas a aproximadamente 100 grados F. Deje que la solución se enfríe y lleve a la temperatura deseada y cómoda.

Masajea tu cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con un gorro de baño o una toalla. Déjalo por alrededor de 30 minutos o una hora. Luego lave su cabello con un champú suave de manera adecuada

Enjuague de vinagre de sidra de manzana En una taza pequeña de agua limpia, mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana y úselo después de lavarse el cabello con champú. Masajear bien en el cuero cabelludo y luego enjuague con agua tibia. Esto ayuda a deshacerse de la acumulación de cuero cabelludo, picazón en el cuero cabelludo, caspa y también da un cabello más suave.

Enjuague de menta Es otro método tradicional de enjuague del cabello. Todo lo que necesita hacer es mezclar 3 cucharadas de menta seca, 1 taza de agua y ½ taza de vinagre en una cacerola y cocine a fuego lento durante unos cinco minutos. Permita que la solución se enfríe y luego debe colarla. Aplique la mezcla  sobre el cuero cabelludo y masajee bien. Déjalo por alrededor de diez minutos y luego haz el champú como siempre.

Enjuague de aguacate En un cabello rizado y seco, el aceite de aguacate es una de las mejores cosas para aplicar. Agrega humedad al cabello  seco y encrespado.  Simplemente machaque el aguacate y masajee en el cabello. Envuelva la cabeza con una toalla o gorro de ducha y déjela durante aproximadamente 10 minutos. Luego haz el shampoo como siempre.

Enjuague capilar de mayonesa Es una excelente opción cuando se trata de acondicionar el cabello seco. Solo masajee la mayonesa en el cuero cabelludo y déjela unos 30 minutos después de cubrirla con el gorro de baño o la bolsa de plástico. Después de eso, enjuáguelo con agua tibia y lave su cabello con champú. Si por casualidad queda algún residuo grasoso, entonces haga un enjuague con vinagre. Este enjuague casero nutrirá tu cabello seco para que luzca brillante.

Enjuague de bicarbonato de sodio  Rs una de las mejores soluciones de enjuague para usar en cabellos más saludables. Simplemente mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua. Vierta la solución en su cabello después de haber hecho su champú. Masajear bien en el cuero cabelludo y luego enjuague con agua tibia.

Enjuague de cabello de limón En una taza pequeña de agua limpia, mezcle el jugo de limón de medio limón y mezcle bien la solución. Úselo después de hacer el champú masajeándolo bien en el cuero cabelludo.

Deje que permanezca por un tiempo y luego enjuáguelo bien con agua. Esta solución te ayuda a deshacerte del cuero cabelludo graso y maloliente. Esta solución también te da cabello suave.

Enjuague con aceite de coco Sin duda, no hay fin a las maravillas del aceite de coco. Cuando se trata de cabello, simplemente masajee bien el aceite de coco en el cuero cabelludo por la noche antes de dormir y luego lávelo bien por la mañana. Podrías sentir el efecto muy pronto.

Enjuague de banana y aceite de oliva Del mismo modo, el coco, el plátano también tiene tantos beneficios para ti. Para usar el plátano para hacer que tu cabello sea increíble, debes mezclar el plátano con 1 cucharada de aceite de oliva, hasta que esté hecho puré y puré. Masajea este puré en tu cabello y déjalo por alrededor de 30 minutos. Después de eso, enjuague bien su cabello y champú.

Cepillo de pelo de cerveza Ya sea en forma diluida (mezcla de cerveza con agua) o en forma cruda, enjuagar la cerveza en el cabello impartirá brillo a su cabello opaco. También es un excelente acondicionador.

Enjuague para el cabello con jugo de naranja Toma una naranja fresca y exprime el jugo de ella. Mézclalo con agua y enjuágate el cabello con él. Esto resaltará lo más destacado de tu cabello y también afectará al cuero cabelludo grasoso.

Enjuague capilar de calabaza No se sorprenda al conocer los beneficios de la calabaza en su cabello. Es rico en muchos nutrientes y tiene tantas ventajas. Para usarlo en el cabello, tome una taza de puré de calabaza y mezcle bien con 1-2 cucharadas de miel. Aplícala sobre tu cabello cuidadosamente. Déjalo en tu cabello por alrededor de 30 minutos cubriéndolo con el gorro de baño o la toalla. Después de eso enjuáguelo con agua.

Enjuague de miel Nuevamente en este método, todo lo que necesita hacer es mezclar la miel en una taza de agua y luego enjuagar su cabello con ella. Masajea desde el cuero cabelludo hasta la punta y déjalo por un tiempo. Esto dará como resultado un cabello hidratado y suave.

Enjuague de romero En este método, debes hervir las hojas de romero en agua. Cúbralo y filtre. Después de que la solución se haya enfriado, enjuáguela en su cabello. Tonificará tu cabello, resaltará los reflejos marrones y rojos, impartirá brillo y también tratará la caspa.

Enjuague de salvia Simplemente vierta algunas hojas de salvia en agua hirviendo y empújelas un rato. Permita que la solución se enfríe y luego filtre para enjuagarla sobre su cabello. Esto reducirá la acumulación de aceite en el cuero cabelludo y hará que su cabello sea más saludable.

Enjuague capilar de manzanilla Vierta una taza de agua hervida sobre flores de manzanilla. Deje que se enfríe y luego cuele la solución. Acláralo sobre tu cabello para obtener un cabello sedoso. También tiene un efecto terapéutico en el cuero cabelludo.

Enjuague de pelo de limoncillo En una taza de agua, hierva dos cucharadas de limoncillo. Empápela por unos 15 minutos y luego filtre. Acláralo en tu cabello para eliminar el cabello graso.

 

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*