Conoce

Remedios con geranio de Egipto

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El geranio de Egipto, como su nombre lo indica,  es originario de África. Esta planta vivaz tiene de 30 a 50 cm de altura.

A partir de un corto y grueso rizoma, se eleva un tallo velloso, ramificado y glandular en el ápice. Las hojas interiores, dispuestas en una roseta, tienen largos pecíolos. Las hojas caulinares, de corros pecíolos, palmatipartidas, tienen folíolos obovales. Las estípulas son lanceoladas y de color pardo rojizor

Las cimas dicótomas están situadas sobre largas ramas; hay 4 brácteas lanceoladas. Los sépalos, que terminan en punta, tienen bordes más claros. Los pétalos violeta pueden tener 20 cm de longitud, son ciliados en la base y están desplegados. Los frutos son picudos; cuando están maduros se dividen en segmentos de una semilla y son lanzados a dos metros de la planta.

La cosecha de los tallos con hojas, se practica al comienzo de la floración varias veces al año.

La destilación en su estado fresco durará dos horas y producirá un rendimiento de 0,10 a 0,15% (es decir, un litro de aceite esencial por 1.000 Kg. de hojas).

Olfativamente cercano a la rosa, menos sutil, se utiliza mucho como perfume natural.

 

Propiedades curativas

El Geranio de Egipto  actúa como repelente frente a los mosquitos y se usa para la prevención y cuidado de las estrías recientes. Está bastante recomendado, también, para la prevención de arrugas, patas de gallo y caida de los tejidos y los senos, por lo que es muy empleado en dermatología y cosmetología.

Es muy útil para evitar hemorragias diversas (nariz, heridas, parto, cirugía), inflamaciones cutáneas (picadura de mosquitos, eccema y prurito), y para inflamaciones osteo-articulares (artrosis y reumatismo).

 

Remedios populares

Remedio con geranio de Egipto para reafirmar los senos Verter 2 gotas de geranio de Egipto en una crema gel y aplicar mañana y tarde en los senos mediante suaves masajes de abajo hacia arriba.

Remedio con geranio de Egipto para candidiasis bucal: Mezclar 30 gotas de geranio de Egipto, 15 gotas de árbol del té, 10 gotas de hipérico en 1 cucharada de aceite de oliva. Enjuagar la boca durante 1 minuto con esta preparación y, al final, escupir.

Remedio con geranio de Egipto para reducir el apetito #1 Verter 5 gotas de menta piperita y 5 gotas de geranio de Egipto en 1 cucharadita de aceite de almendra.  Verter 4 gotas de esta preparación debajo de la lengua, cada vez que tenga ganas de picotear o 5 minutos antes de las comidas. Repetir todas las veces que sea necesario con un máximo de 4 veces por día.

Remedio con geranio de Egipto para reducir el apetito #2 Verter 3 gotas de la mezcla del remedio anterior en la parte interna de las muñecas que se acercarán a la nariz para realizar una larga y profunda inspiración cada vez que le vengan las ganas de comer.

Remedio con geranio de Egipto para psoriasis: Mezclar en 1 cucharada de aceite de oliva 15 gotas de Geranio de Egipto, 10 gotas de árbol del té y 5 gotas de caléndula y aplicar de  forma local 3 veces por día en las zonas afectadas.

Remedio con geranio de Egipto para la rinitis: Mezclar 5 gotas de manzanilla romana, 5 gotas de menta piperita y 10 de geranio de Egipto.  Diluir 30 gotas con agua y aplicar en cada orificio nasal de 3 a 5 veces al día, según necesidad.

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*