Conoce

Propiedades de la albahaca morada, sagrada, santa o tulsi

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La albahaca morada, que tiene diferentes nombres como santa o tulsi, se ha ganado sus derechos como planta sagrada en la India.

Durante siglos, los sistemas médicos antiguos como el ayurveda lo han utilizado para tratar una variedad de trastornos y dolencias. La ciencia moderna también está comenzando a reconocer las habilidades de esta planta maravillosa.

El aceite esencial de tulsi tiene una impresionante variedad de compuestos beneficiosos: eugenol, carvacrol, eugenal, limatrol, metilchavicol, cariofilina, timol, ácido rosmarínico, linalol, metilchavicol, ácido ursólico y citral.

Además, las semillas tienen ácidos grasos y sitosterol, lo que les brinda aún más beneficios de los que presumir.

.

Propiedades de la albahaca morada

Reduce el estrés Todos tenemos que lidiar con el estrés. También es un factor de riesgo para enfermedades como la depresión, la hipertensión y las úlceras pépticas. Afortunadamente, se ha sabido que el tulsi relaja la mente y facilita el manejo del estrés.

En un estudio reciente, los investigadores sometieron a ratas albinas a niveles extremos de ruido, un acto que alteró la química de su cerebro. Sin embargo, el extracto de hoja de tulsi tenía un efecto normalizador sobre los niveles de neurotransmisores que habían cambiado debido al estrés de ruido. Considere elaborar una taza de té tulsi calmante la próxima vez que se sienta nervioso o tenso.

Ayuda a tratar la fiebre En India, es común combatir la fiebre consumiendo hojas de tulsi empapadas en agua caliente. Los estudios en animales han encontrado que consumir extracto de hojas de tulsi o té puede incluso reducir la fiebre causada por la fiebre tifoidea. Si tienes fiebre alta, algunos tulsi pueden ayudarte a recuperarte nuevamente.

Disminuye el azúcar en la sangre Si le preocupan sus niveles de azúcar, es posible que Tulsi pueda ayudarlo. Según la investigación, las hojas de albahaca sagrada tienen el poder de reducir significativamente la glucosa en sangre. También tienen propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres, lo que contribuye a su efecto antidiabético. Y dado que la diabetes es una enfermedad crónica que puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, sin duda vale la pena considerar el potencial del tulsi.

Previene las úlceras gástricas Las úlceras gástricas, un problema común que muchos de nosotros enfrentamos, pueden ser causadas por el ácido del estómago, las sales biliares y la bacteria Helicobacter pylori. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que generalmente se usan para tratar la inflamación y el dolor, también pueden causar úlceras.

La investigación ha encontrado que tanto las hojas como las semillas de tulsi pueden proteger su mucosa gástrica (revestimiento del estómago) y no se ulceran. Un estudio trató ratas con AINEs seguido de extracto de hoja de tulsi. Los investigadores encontraron que el tulsi protegía las enzimas antioxidantes del cuerpo y evitaba la lesión del tejido gástrico.

También se ha descubierto que el aceite de semilla de Tulsi previene las úlceras al inhibir las secreciones gástricas. Si eres propenso a las úlceras, el té tulsi puede ser la clave para evitar problemas de estómago.

Impulsa la inmunidad Todos los días, entramos en contacto con gérmenes que pueden dañar nuestra salud. Afortunadamente, tenemos una línea de defensa sólida. Nuestro sistema inmune puede reconocer y destruir estos gérmenes, protegiéndonos de infecciones. Tulsi es el aliado perfecto para echarle una mano a tu sistema inmune que trabaja duro. Cuando se consumen con el estómago vacío, se sabe que las hojas de tulsi mejoran la inmunidad.

Los investigadores probaron este remedio tradicional y encontraron que el nivel de células T auxiliares aumentó después de la administración del extracto de hoja de tulsi. Estas células son responsables de activar las secreciones del sistema inmunitario de interferón e interleucina-4, dos sustancias que fortalecen el cuerpo contra las enfermedades.

También se ha encontrado que el aceite de semilla de albahaca morada mejora la inmunidad. Específicamente, se cree que influye en los neurotransmisores que participan en la activación del sistema inmune.

Baja el colesterol El colesterol alto es un riesgo importante de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aquí es donde entran las hojas de albahaca morada. Se ha encontrado que reduce significativamente el colesterol total, el colesterol LDL (“malo”) y los niveles de triglicéridos. Simultáneamente, también puede aumentar el colesterol HDL (“bueno”) y la cantidad de grasa excretada por las heces. Se ha encontrado que las semillas de Tulsi tienen el mismo impacto. Por supuesto, no olvide que, aparte de eso, una dieta saludable y ejercicio regular es clave para controlar los niveles de colesterol.

Combate las infecciones Los aceites esenciales en tulsi tienen efectos antibacterianos, antimicóticos y antivirales. Contienen sustancias beneficiosas como eugenol, cariofileno, carvacrol y metil eugenol; se cree que estos compuestos son responsables de las propiedades de lucha contra microbios de tulsi. Como resultado, tulsi tiene la capacidad de combatir hongos de la especie Aspergillus, un microorganismo que puede causar reacciones alérgicas e infecciones pulmonares. También puede tratar las infecciones por hongos y aftas causadas por la especie Candida.

A nivel bacteriano, el aceite de tulsi puede combatir E. coli, S. aureus, V. cholerae (cólera) y Klebisella (infecciones del tracto urinario y neumonía). También funciona contra los virus del herpes, el virus de la hepatitis B y los adenovirus. Este último es responsable de enfermedades como la neumonía, la bronquitis y la diarrea. Entonces, si estás buscando un defensor con múltiples talentos, no puedes pedir un mejor luchador que la santa albahaca.

Reduce el riesgo de cáncer Existe evidencia de que algunos de los fitoquímicos en tulsi como eugenol, apigenina, ácido rosmarínico, β-sitosterol, myretenal, luteolina y ácido carnósico, pueden prevenir cánceres de hígado, piel, boca y pulmón. Fitoquímicos como eugenol, apigenina, ácido rosmarínico y ácido carnósico también pueden detener el daño al ADN por factores como la radiación. Tulsi hace su magia aumentando la actividad antioxidante. También puede cambiar la forma en que los genes se expresan, inducen la muerte celular e inhiben la formación de nuevos tumores.

Aunque se necesita más investigación antes de que el tulsi pueda usarse de manera efectiva para la prevención y el tratamiento del cáncer, estas propiedades establecen su potencial en la lucha contra el cáncer. ¡No puede equivocarse al agregar hojas de tulsi ricas en antioxidantes a su ensalada favorita!

Trata el acné El ácido linoleico presente en la albahaca morada tiene un efecto antiinflamatorio y puede ser útil para tratar la inflamación asociada con el acné. Además, el aceite esencial de tulsi tiene un efecto inhibidor contra la bacteria P. acnes, que juega un papel en el desarrollo del acné.

Entonces, ¿cómo se usa la albahaca morada para combatir el acné? Eche alrededor de 2 a 4 cucharaditas de hojas secas de albahaca en una taza de agua caliente durante unos 20 minutos. Después de que se enfríe, aplique este té a las áreas afectadas por el acné para obtener una piel clara.

Ayuda con la pérdida de peso ¿Sabía que las hojas de tulsi contienen un ingrediente mágico, el ácido ursólico, que puede ayudar a perder peso? En un estudio, las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas y tratadas con ácido ursólico en el agua potable se compararon con las que no fueron tratadas con ácido ursólico. Se encontró que aquellos tratados con ácido ursólico mostraron mucho menos peso corporal y grasa abdominal. Si bien la investigación adicional puede ayudar a reafirmar esto, ¡no hay nada de malo en agregar hojas de tulsi a su dieta para perder esos kilos de más!

Nutre tu cabello Se cree que el aceite de albahaca morada promueve el crecimiento del cabello. También muestra efectos inhibidores contra Malassezia, la levadura asociada con la caspa. Por lo tanto, aplique unas gotas de aceite de tulsi diluido con aceite de coco en el cuero cabelludo para obtener una melena gruesa, brillante y sin caspa.

.

Cómo usar la albahaca morada

Tradicionalmente, la albahaca se ha consumido como infusión de hierbas o polvo seco. A veces, las hojas frescas se consumen solas o con ghee (mantequilla clarificada).

Prepare una taza: si desea preparar una taza de infusión de albahaca morada, simplemente vierta alrededor de 8 onzas de agua caliente sobre una cucharadita de hojas secas. Déjalo reposar durante 3 minutos y ¡disfruta!

También puedes remojar las hojas de albahaca morada con té verde para hacer una bebida potente que incorpore los beneficios asociados con el té verde.

Además, verter un poco de jengibre rallado en su taza de infusión de albahaca morada puede aumentar las propiedades antioxidantes y anticoagulantes de su té.

Use las semillas: las semillas de albahaca morada se pueden remojar en agua tibia y consumirse. Use una taza de agua para un par de cucharaditas de semillas de albahaca morada. Remojarlos hará que se hinchen hasta aproximadamente el doble de su tamaño. Ahora puede espolvorearlos sobre helado o mezclarlos en su batido favorito. Una bebida tailandesa popular los combina con miel, agua y leche de coco.

.

Quién debería evitar la albahaca morada

Mientras que la albahaca morada puede ser bueno para su salud y para su paladar, algunos estudios en animales han demostrado que sus hojas pueden reducir la fertilidad en ambos géneros. Entonces, si estás tratando de tener un bebé, sería mejor ir a lo seguro y evitar este tipo de albahaca.

Dado que la albahaca morada puede reducir el azúcar y el colesterol en la sangre y aumentar el tiempo de coagulación de la sangre, es una buena idea consultar con su médico antes de tomarlo si está tomando medicamentos para controlarlos.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*