Conoce

Remedios para hidradenitis supurativa o acné inverso

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La hidradenitis supurativa, también conocida como acné inverso, es una enfermedad que afecta la piel y se manifiesta en la formación de pequeños bultos en la piel. Estos bultos se distinguen por el hecho de que a menudo no se forman en lugares donde las espinillas son comunes, como la cara.

En cambio, tienden a formarse en la región de la axila, el área de la ingle y debajo de los senos. A veces, estos bultos se formarán en las nalgas. Los grumos resultantes en la piel causan cicatrices antiestéticas, que en algunos casos, derraman pus como resultado de la infección.

La causa exacta de hidradenitis supurativa sigue siendo un misterio, pero los estudios muestran una correlación entre el bloqueo de los folículos pilosos en las partes del cuerpo antes mencionadas, así como la inflamación de las glándulas sudoríparas. Dependiendo de la extensión de los síntomas, la condición se clasifica como leve o grave.

Debido a los síntomas característicos de esta enfermedad de la piel, a veces se confunde con otras afecciones comunes de la piel, como el acné, y cuando afecta la ingle, puede considerarse una enfermedad de transmisión sexual. Uno de los aspectos más críticos de la Hidradenitis Supurativa es que es de por vida y se repetirá en diferentes etapas.

Lo que esto significa es que la enfermedad requiere un cuidado y una gestión adecuados. A continuación, se incluyen algunos de los remedios caseros que puede usar para administrar Hidradenitis supurativa de forma natural, junto con cambios ideales en el estilo de vida que se pueden incluir con relativa facilidad. Como no hay cura para esta condición, estos remedios son útiles. Tenga en cuenta, sin embargo, que en casos extremos de acné severo inverso, la intervención médica es de suma importancia.

.

Remedios populares

Remedio para hidradenitis supurativa o acné inverso #1: Tome la punta de un bastón de algodón o una bolita de algodón estéril y remójelo en alcohol. Puede incluir el aceite de lavanda en este punto para un alivio adicional de su piel. Exprima suavemente el exceso de alcohol y proceda a aplicarlo sobre la piel afectada. Haga esto con cuidado para evitar una mayor abrasión de la piel. Use este remedio cuando sea necesario, pero al menos dos veces al día hasta que note una disminución en los brotes de la enfermedad.

Remedio para hidradenitis supurativa o acné inverso #2: Tome la hoja recién cortada de aloe vera o sábila y presiónela a lo largo del borde cortado para liberar el gel. Es posible que necesite una cuchara para facilitar este proceso y recoger la mayor cantidad de gel posible. Recoge el gel en un recipiente desde donde lo recogerás para la aplicación. Use el algodón para recoger el gel y aplicarlo sobre la piel afectada, haciéndolo tan suavemente como sea posible. Deje que el gel se seque sobre la piel para que sus propiedades curativas surtan efecto. Use este remedio tres veces al día para controlar la afección y reducir su gravedad

Remedio para hidradenitis supurativa o acné inverso #3: Remoje la toalla (s) en el agua caliente por un minuto más o menos. Exprima la (s) toalla (s) para eliminar el exceso de agua. Coloque la toalla caliente sobre la piel afectada y presione suavemente durante 5 minutos o hasta que el calor de la toalla se disipe. Repita esto varias veces hasta que obtenga alivio de los síntomas de Hidradenitis supurativa.

Remedio para hidradenitis supurativa o acné inverso #4: Agregue 1 cucharadita de polvo de cúrcuma a su líquido de elección y revuelva para mezclar uniformemente. Beba esta mezcla tres veces al día. Alternativamente, tome cápsulas de suplementos de cúrcuma. Puede seguir la dosis indicada en el envase, aunque es importante saber que tomar 2 cápsulas tres veces al día debería serle útil para reducir la intensidad de la enfermedad.

Remedio para hidradenitis supurativa o acné inverso #5: Haga un baño caliente, asegurándose de que la temperatura sea lo suficientemente cómoda como para sumergirse. Agregue su aceite esencial preferido y mezcle bien. Remoja en el baño por al menos media hora. Use este remedio al menos una vez al día para controlar Hidradenitis Supurativa.

Remedio para hidradenitis supurativa o acné inverso #6:Coloque la bolsita de té negro o de fresca en el vaso de agua caliente y empújela durante 5 minutos como lo haría normalmente cuando prepare una taza de té. Coloque la bolsita de té en los cubitos de hielo durante unos minutos para que se enfríe. Coloque la bolsa de té fría sobre la piel afectada, prestando especial atención a los bultos dolorosos específicos. Deje la bolsita de té sobre la piel durante 5-10 minutos. Use este remedio tantas veces como sea necesario, especialmente cuando tiene brotes regulares de los síntomas.

.

Recomendaciones

Evitar los alimentos procesados, aquellos que contienen trigo, cafeína y lácteos, entre otras medidas incluidas a continuación.  La razón simple para cortar los alimentos antes mencionados de la dieta de uno es que actúan como desencadenantes de los síntomas intensos de Hidradenitis supurativa. Muchos estudios revelan que para un número de pacientes con la condición, el aumento de la ingesta de los diferentes alimentos enumerados anteriorme era directamente proporcional a la gravedad de los síntomas. Aquellos que han realizado estos cambios en la dieta han notado un progreso significativo en el manejo de la enfermedad y la relativa facilidad de manejo de la misma. A continuación se detallan algunas de las acciones específicas que puede tomar en lo que respecta a su dieta.n Por ello, se debe evitar:

  • Evite los alimentos de trigo y en su lugar opte por alimentos de grano entero en su dieta.
  • Evite productos lácteos y lácteos, y para compensar esto, aumente su consumo de azúcares bajos en fructosa que se encuentran en ciertas frutas.
  • Recorte todos los productos de alcohol y tabaco y reemplácelos con verduras frescas para una dieta más saludable.
  • Siempre que pueda, manténgase alejado de la carne roja y en su lugar, acepte la carne blanca orgánica.
  • Reduzca su consumo de azúcar o elimínelo por completo para un mejor control de la afección.

Observar la limpieza personal con el uso de una rutina diaria de cuidado de la piel. El jabón se evita en su mayor parte porque es un posible irritante. En lugar de jabón, se deben usar limpiadores y productos antibacterianos para el cuerpo. Más importante aún, las partes del cuerpo que son propensas a romper las hinchazones grumosas deben lavarse con cuidado. Estos incluyen el área de la ingle, las axilas, el trasero y la región de la mama.

Evitar afeitarte siempre que puedas. La condición afecta áreas que, naturalmente, crean la necesidad de deshacerse del vello excesivo. Se desaconseja afeitarse simplemente porque aumenta la fuerza de fricción y tiene el potencial de romper heridas abiertas, creando así un alto riesgo de infecciones. En lugar de afeitarse, es posible que necesite obtener la opinión de un médico sobre algunas de las técnicas alternativas de depilación disponibles para usted.

Evitar la ropa ajustada a toda costa. Invierta en ropa suelta que le permita a su piel respirar y, a su vez, elimine las fuerzas de fricción que empeoran los síntomas de desprendimiento. La ropa suelta también tiene la ventaja de regular la sudoración excesiva. Lo mismo debería decirse del desgaste interno, y especialmente para las damas. Intente todo lo que pueda para mantenerse alejado de la lencería apretada y opte por piezas cómodas y clásicas hechas de algodón.

Hacer un esfuerzo para adoptar un estilo de vida en forma. No hace falta decir que la obesidad empeora los ataques asociados con Hidradenitis supurativa, porque factores como la sudoración solo agravan el problema. Mantenerse en forma reduce las posibilidades de que la piel de las áreas afectadas se frote. Realiza ejercicios suaves y trabaja hacia arriba incluso cuando usas cualquiera de los remedios caseros de elección.

Asegúrate de descansar lo suficiente y mantente libre de estrés. La falta de sueño, la fatiga y el agotamiento corporal lo predisponen a sufrir ataques severos. Recuerde que si bien estos remedios ayudan a aliviar los síntomas de la afección, los ataques severos de la piel requieren atención médica.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*