Conoce

Remedios para la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas son alérgicas a ciertas plantas como el zumaque, roble, hiedra venenosa (llamada en inglés poison ivy) y árbol de las pulgas.

En realidad, son alérgicos al urushiol (la substancia que se encuentra en las hojas, tallos y raíces de estas plantas) y que causan una urticaria ampollada

No es necesario que el contacto sea directo. el urushiol puede ser transportado en la piel de los animales, difundido de persona a persona

Incluso puede ser depositado en cualquier cosa que se toque antes de haberse limpiado el irritante.

El humo producido al quemar estas plantas o raíces muertas puede causar problemas pulmonares así como sarpullido en la piel

La reacción de piel enrojecida, ardiente, con escozor, puede comenzar luego de unas pocas horas o demorar hasta una semana después del contacto.

A continuación, se presenta una serie de remedios para la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque que ayudan a aliviar la urticaria que produce estas plantas.

 

Remedios populares

Remedio para la hiedra venenosa o poison ivy #1 Aplicar tiza pulverizada mezclada con agua sobre las erupciones supurantes.

Remedio para la hiedra venenosa o poison ivy #2 Frotar con rodajas de naranja o limón produce un alivio casi inmediato cuando el salpullido comienza a aparecer.

Remedio para la hiedra venenosa o poison ivy #3: Dejar correr agua fría sobre la piel con urticaria, o colocar un cubito de hielo sólo unos cuantos minutos.  Este remedio ayuda mucho ya que  el frío aminora el picor de la piel.

Remedio para la hiedra venenosa o poison ivy #4 Lavar las ampollas con el agua en que se ha hervido un cangrejo.

Remedio para la hiedra venenosa o poison ivy #5 Aplicar la parte carnosa de la cáscara de sandía, o la parte interna de la cáscara de banana o plátano sobre el área afectada.

Remedio para la hiedra venenosa #6 Humedecer el sarpullido con una esponja o aplicar en forma de compresas el gel de áloe vera o sábila

Remedio para la hiedra venenosa #7  Aplicar una mezcla de  agua de alumbre y vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada.

Remedio para la hiedra venenosa #8; Verter una cucharada de bicarbonato de soda, sales de Epsom, o sal de mesa en un litro de agua;

Remedio para la hiedra venenosa #9; Aplicar loción de calamina tres o cuatro veces al día sobre el área afectada. La calamina deja un residuo en polvo que absorbe el líquido rezumado, produce una costra y evita que se pegue a la ropa   Suspender la calamina cuando deje de rezumar el líquido.

Remedio para la hiedra venenosa #10; Aplicar jugo de tomates verdes sobre la zona afectada.

Remedio para la hiedra venenosa #11: Usar harina de avena coloidal ya que seca las ampollas que rezuman. Aplicar con una tela a las ampollas o añadir al agua de la bañera.

Remedio para la hiedra venenosa #12: Hervir 1 cucharada de bardana en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar 1 taza tan pronto se sienta las prmeras molestias

Remedio para la hiedra venenosa #13: Verter 1 cucharada de hojas de la planta botón de oro en una taza de agua que esté hirviendo.  4Tapar y dejar refrescar. Mezclar con 1 cucharada de miel y el contenido de una cápsula de vitamina E.  Aplicar, mediante una gaza, sobre la zona afectada.

Remedio para la hiedra venenosa #14: Frotar el sarpullido con hojas  frescas y machacadas de llantén.

Remedio para la hiedra venenosa #15: Aplicar hojas de gordolobo frescas a modo de cataplasmas sobre la zona afectada.

Remedio para la hiedra venenosa #16: Mezclar 1 cucharada de polvo de olmo norteamericano con el líquido caliente de quingombó u okra cocido.  Después enfriar y aplicar cada tres o cuatro horas puede aliviar el escozor.

Remedio para la hiedra venenosa #17: Aplicar infusión fría de menta piperita varias veces al día sobre la zona afectada.

Remedio para la hiedra venenosa #18:  Mezclar 1 taza de maicena (fécula de maíz) en el agua de la tina y tomar un baño.

Remedio para la hiedra venenosa #19: Colocar 2 dientes de ajo crudo machacado y un par de vainas de guisante molidas en una gasa en forma de cataplasma para aliviar la comezón y ayudar a la curación

Remedio para la hiedra venenosa #20: Remojar un trapo o un trozo de gasa en leche fría y poner la compresa sobre la piel.  Este remedio es muy antiguo y efectivo y se basa en el supuesto  que algún componente de las grasas o las proteínas de la leche calma el picor de la piel

Remedio para la hiedra venenosa #21: Empapar un poco de algodón con agua de hamamelis y colocar en el área afectada para obtener alivio.  Este remedio es calmante y refrescante para la comezón y urticaria de la piel.

Remedio para la hiedra venenosa #22: Mezclar en 1 1/2 taza de agua 1/2 taza de vinagre blanco. Enfríar en el refrigerador por 2 horas. Empapar un paño con esta preparación y pasar, con cuidado, sobre la zona de la piel afectada durante 2 minutos. Realizar este remedo varias veces al día por 10 días. Este remedio disminuye la picazón y el ardor que se siente.

Remedio para la hiedra venenosa #23: Mezclar en 1 cucharadita de agua 3 cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta espesa. Aplicar sobre la erupción y dejar secar. Después enjuagar con agua fría. Efectuar este remedio 2 veces diarias para facilitar la sanación.

Remedio para la hiedra venenosa #24: Verter en el agua de la tina de baño 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Mezclar con el brazo y tomar el baño por 15 minutos.

Remedio para la hiedra venenosa #25: Friccionar la piel con vinagre de rosas o, si no tiene, con vinagre de sidra de manzana.

 

Recomendaciones

Recomendación preventiva

No incinerar. No tratar de librar un jardín del árbol de las pulgas o de la hiedra venenosa incinerando las plantas; el aceite de urusiol se dispersa con el viento si hay fuego y en ese caso, es muy posible que se inhale gotitas del aceite y se ocasione una grave infección pulmonar, fiebre y sarpullido en todo el cuerpo. Por eso, tampoco se debe rondar donde haya un incendio forestal

 

Recomendaciones cuando se ha tenido el contacto

Descontaminar todo lo que haya estado en contacto con las plantas o que haya sido tocado por cualquier cosa que contenga el urushiol: mochilas, manijas de puertas de automóviles, inclusive el volante del auto.  Se puede añadir una taza de agua oxigenada  por cada cinco galones deagua para lavar zapatos, tiendas de campaña o bañar a los perros

Enjuagar la resina de la piel. Es necesario darse una  ducha y limpiar la piel.  Se aconseja hacerlo con agua caliente y jabón para quitar la sustancia irritante. Si se puede llevar a cabo esto en las primeras dos horas, evitará la erupción o, cuando menos, disminuirla.

Consultar al médico si la erupción persiste a pesar de los remedios arriba mencionados o cuando:

  • La comezón e inflamación sean graves o la despierten por la noche.
  • La urticaria cubre una superficie extensa de su cuerpo.
  • El líquido supurado por los granos adquiera un color miel (señal de una infección).
  • La erupción le salga en el rostro.
  • El salpullido aparezca cerca de los ojos o si la hinchazón se los cierra.

 

Conozca también

Remedios para la urticaria

Remedios naturales para las alergias

Remedios para la dermatitis de contacto

Remedios caseras para las picadura de insectos

Remedios para la picadura de medusas

Remedios para la mordedura de perros

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque

  1. LOS FELICITO POR ESTOS REMEDIOS TAN BUENOS, YA QUE NOS ENSEÑAN MUCHO OJALA QUE SIGAN ADELANTE.

    ATTE

    EDGAR SANTAMARIA

  2. LOS FELICITO POR ESTAS RECETAS TAN BUENAS, YA QUE NOS ENSEÑAN MUCHO OJALA QUE SIGAN ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*