Conoce

Remedios con copaiba para gonorrea, tos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La copaiba recibe varios nombres como copaibí, árbol de aceite, aceite de palo, copia y en Brasil: capivi.

Es un árbol perteneciente a la familia de las leguminosae y es originaria de la Amazonia del Brasil, Colombia, Guayana y Venezuela.

La copaiba es un árbol de tallo erecto, poco ramificado, que puede alcanzar hasta 20 m de altura. Las hojas son de color verde claro, abruptas y pinnadas en pares, con foliólos oblongos y discretamente coriáceos. Las flores se agrupan en racimos terminales, de color blanco o discretamente rosado.

El fruto es una legumbre coriácea con una sola semilla.

 

Propiedades curativas

Se utiliza la oleorresina (en forma de bálsamo o resina), obtenida por incisión del tronco.

La resina se encuentra compuesta de aceite esencial rico en sesquiterpenos (cariofileno, cadineno y cadinol), ácidos benzoico y cinámico, resinas, ácidos copaívico, oxicopaívico y metacopaívico.

El bálsamo de copaiba se puede hallar en las farmacias botanicas y herbolarios y se presenta en forma de un líquido denso, de color amarillo parduzco, de olor aromático, de saber acre, amargo y algo desagradable, y no se disuelve en agua.

Está considerada estimulante y tónico general por vía interna, útil como antiséptico en caso de cistitis e infecciones urinarias bajas.

También resulta útil, al igual que la sangre de drago, para combatir la gastritis.

Es útil también el bálsamo de copaiba en las afecciones respiratorias catarrales, como la gripe y la bronquitis especialmente cuando hay secreciones abundantes.

Por vía externa, se utiliza tradicionalmente como cicatrizante y vulnerario en las heridas.  A nivel digestivo, es carminativo y laxante discreto.

El bálsamo o resina de copaiba es muy usado como remedio en las enfermedades venéreas como la gonorrea y especialmente en la purgación.

 

Remedios populares

Remedio con capaiba para la psoriasis: Aplicar unas gotas de la resina o bálsamo de copaiba en las zonas afectadas por psoriasis y dejar puesta.

Remedio con copaiba para la bronquitis   Tomar 10 gotas de aceite de copaiba tres veces al día hasta por 5 días.

Remedio con copaiba para la mastitis:  Hacer pincelaciones sobre los senos con el bálsamo de copaiba.

Remedio con copaiba para la amigdalitis: Untar un bastón de algodón largo (especialmente diseñado para la aplicación en la garganta) con bálsamo o aceite de copaiba y aplicar en la zona que aparece blanca o con pus en la amígdalas.

Remedio con copaiba para la tos nocturna Mezclar 20 gotas de aceite o resina de capaiba con 5 gotas de aceite esencial de palo santo y aplicar, mediante suaves masajes, sobre el área de los pulmones.  Usar este remedio especialmente en la noche para evitar la tos nocturna que a veces acompaña la bronquitis.

Remedio con capaiba para el acné: Untar un poco de bálsamo de copaiba en un bastón de algodón y aplicar directamente sobre los granos de acné.

Remedio con copaiba para la blenorragias o gonorrea   Tomar de un medio a dos gramos de aceite de copaiba por día, o también se puede tomar tres veces por día de a diez, quince o veinte gotas. No usar este remedio al inicio de la gonorrea sino cuando no hay dolores al orinar.

Quizá te interese conocer

Descubre los beneficios y usos del aceite de copaiba para la salud

Precauciones

Por vía interna  puede causar dermatitis de contacto en algunas personas sensibles, de allí que sea necesario evitar la aplicación excesiva o repetida de este bálsamo.

Por vía interna puede provocar fatiga o diarrea.  Por esa razón, es importante no excederse en la dosis.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html