Conoce

Remedios para la urticaria

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La urticaria es la forma cómo la piel reacciona, en ocasiones, a ciertos estímulos lo que hace que el sistema de defensa del organismo genere histaminas en grandes cantidades causando el tradicional escozor.

Ésta puede aparecer en un área o estar presente en todo el cuerpo,

Entre los síntomas más comunes deurticaria tenemos:

  • Granos, placas o zonas rojizas con pequeños abultamientos en la piel especialmente en los párpados, labios, lengua o la zona genital. En ocasiones también puede aparecer en el tórax, el abdomen o los brazos.
  • Picazón o prurito
  • Ardor
  • Hormigueo o calor en el área
  • Hinchazón

La gran mayoría de las urticarias son motivadas por reacciones alérgicas relacionadas con el consumo de marisco, al contacto de metales y el uso de ciertos cosméticos y, además, puede ser causado por:

  • Las picaduras de insectos
  • Contacto con hierbas o plantas como la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque
  • Cambio de clima (frío o calor)
  • Consumo de alimentos (como los pescados y mariscos contaminados con anisakis, los frutos secos, las fresas o los melocotones…) provocan reacción en algunas personas y al liberarse la histamina aparece la urticaria.
  • Nadar en agua fría
  • Tomar un baño de vapor
  • Algunos medicamentos como penicilina o el ácido acetilsalicilico y el recubrimiento de otras (cápsulas)
  • Exposición solar (ataca después de media hora de exposición)

Es importante observar que hasta la tensión, las emociones y el agotamiento físico pueden también ocasionar urticaria.

Usualmente la urticaria desaparece en unas horas o en pocos días. Sin embargo, para acortar su duración y aliviar las molestias, existen varios remedios caseros y naturales como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para la urticaria #1: Cortar una cebolla grande en rodajas y aplicar la más ancha directamente sobre la piel afectada y fijar con una venda. Si el área afectada es amplia, resulta mejor frotar la piel con la rodaja, sin apretar, durante varios minutos.

Remedio para la urticaria #2: Preparar un baño de agua caliente y agregar una taza de bicarbonato de soda. Remover el agua e introducirse en la bañera durante 20 minutos. Este remedio es especialmente útil cuando la urticaria se encuentra muy extendida en el cuerpo.

Remedio para la urticaria #3: Aplicar leche de magnesia o agua de hamamelis directamente sobre el área afectada y en pocos minutos desaparecerá las molestias. Repetir su aplicación cuanto sea necesario

Remedio para la urticaria #4: Hervir dos cucharadas de hojas de tilo, manzanilla o valeriana en una taza de agua por 5 minutos. Beber acompañando en las comidas principales. Tiene un efecto sedante o tranquilizante y resulta beneficiosa especialmente si la urticaria es producida por tensión emocional.

Remedio para la urticaria #5: Aplicar el gel o sustancia transparente que se encuentra dentro de las hojas del áloe vera o sábila directamente sobre la piel afectada.

Remedio para la urticaria #6 Aplicar una bolsa de hielo, compresas frías o frotar directamente un cubo de hielo sobre la piel para aliviar la comezón, si la urticaria no es debida a una reacción alérgica al frío. Con este remedio, se logra constreñir los vasos sanguíneos de la superficie de la piel lo que disminuye la cantidad producida de histaminas irritantes.

Remedio para la urticaria #7: Envolver en una tela fina el contenido de 1 tazas de maicena en escarcha y varias flores molidas de manzanilla la cual debe sumergirse en el agua de la bañera o tina.

Remedio para la urticaria #8: Hervir varias cucharadas de avena en hojuelas en un poco de agua hasta que se forme una pasta; dejar enfriar, colocar en un pedazo de tela y aplicar, como compresas, en las zonas afectadas.  Se puede tomar también un baño de tina con avena para aliviar la urticaria generalizada.

Remedio para la urticaria #9: Macerar por la noche 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla en un litro de agua fría y hervir durante 20 minutos a la mañana siguiente. Tomar 1 cucharada regularmente.

Remedio para la urticaria #10:  Llenar una bañera con agua fresca (si la urticaria no es producida por el frío) y verter, luego, un litro de agua de azahar. Permanecer en el baño por 15 minutos.  Este remedio resulta ideal si la urticaria está extendida por todo el cuerpo, pero si ésta se encuentra localizada en una área, puede sólo pasar una bolita de algodón empapada previamente por agua de azahar.

Lea: Remedios para las erupciones en la piel

Remedio para la urticaria #11: Hervir un puñado de toronjil, de salvia y de ortiga en un litro de agua sin endulzar. Tomar tres tazas al día hasta que el malestar cese.

Remedio para la urticaria #12: Coger un puñado de flores y hojas de malva y cortar muy finas. Mezclar con mantequilla hasta obtener una crema homogénea.   Luego, colocar la crema sobre unas gasas estériles y aplicar sobre la zona afectada durante unos minutos.  Esta pomada se considera un remedio eficaz contra el picor y además suaviza la piel.

Remedio para la urticaria #13: Lavar y cortar en rodajas un tomate grande y aplicar sobre las áreas afectadas por la urticaria.

Remedio para la urticaria #14: Macerar, en un recipiente de vidrio de cierre hermético, 25 gramos de flores de espliego en medio vaso de aceite de almendra durante 4 semanas. Transcurrido ese tiempo, exprimir las flores y embotellar nuevamente.  Mezclar 2 cucharadas de esta preparación con 2 cucharadas de yogurt natural y aplicar, mediante masajes suaves, sobre el área donde se presenta la urticaria.

Remedio para la urticaria #15: Verter un puñado de bardana, otro de borraja y uno de tomillo en medio litro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar toda la noche. Colar y tomar esta preparación a lo largo del día.  Este es un remedio depurativo que permite eliminar las toxinas que pueden estar causando la urticaria.

Remedio para la urticaria #16: Hervir, durante 10 minutos, sólo los tallos de dos ramas de apio en medio litro de agua.  Colar y, con este líquido, empapar una gasa esterilizada. Aplicar sobre la zona afectada y mantener puesto durante la noche.

Lea: Remedios para el prurito en el ano

Remedio para la urticaria #17: Verter la infusión efectada con 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente en el agua de la tina del baño lo cual ayudará a evitar sensaciones de picazón producidas por diversos motivos (ácaros, alergias dérmicas).

Remedio para la urticaria #18: Verter 3 cucharadas de violeta en un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar hasta refrescar. Colar y utilizar para un baño

Remedio para la urticaria #19: Verter un manojo de hojas de retama trituradas en una botella que esté llena hasta la mitad de alcohol blanco.  Tapar con corcho, agitar bien, y dejar reposar por 3 días al calor de la cocina.  Aplicar, el cuarto día, pinceladas de esta tintura  donde la piel sufre urticaria

Remedio para la urticaria #20: Hervir por 5 minutos 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de grosellero negro.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar de 2 a 3 tazas al día.

Remedio para la urticaria #21: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de llantén y otra de agrimonia.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas al día

Remedio para la urticaria #22: Apilar 3 hojas de menta frescas, previamente lavadas, y presionar bien éstas.  Aplicar con una gaza sobre el área afectada.  Este remedio ayuda a aliviar la picazón y ardor que se sienten en estos casos.

Remedio para la urticaria #23: Hervir en un litro de agua 35 g de flores y hojas de gordolobo. Tras colar, lavar la zona con frecuencia.

Remedio para la urticaria #24:  Aplicar un paño limpio empapado de vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada.  Si el área es muy extensa, verter 1 o 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en el agua fría de la tina de baño y permanecer allí por 20 minutos. Este remedio se considera uno de los mejores antihistamínicos naturales.

Remedio para la urticaria #25: Machacar un puñado de hojas de barbasco, previamente lavadas, hasta formar una pasta y luego aplicar en la zona con urticaria.

Remedio para la urticaria #26: Usar la digitoterapia que consiste en masajear con fuerza un punto  del músculo llamado trapecio el cual  se encuentra a 2.5 cms. aproximadamente de la parte trasera del borde del hombro.  Para saber si has encontrado dicho punto, debes sentir un poco de dolor al presionarlo con lo cual, según esta terapia alternativa, se obtiene un rápido alivio de la urticaria.

Remedio para la urticaria #27: Hervir en un litro de agua hasta que quede sólo medio un puñado de hojas y la corteza de aliso rojo.  Dejar refrescar y colar.  Aplicar, mediante compresas frías, en el área afectada.  Repetir este remedio hasta lograr mejoría de la urticaria.

 

Recomendaciones

Investigar qué desencadena la urticaria (alergia, tensión, etc.) para poder evitar el agente o situación que causa su aparición.

Tomar con frecuencia fuentes de calcio y vitamina C, que, según investigaciones, previenen los ataques de urticaria. Un ejemplo de vegetal con calcio es el brócoli que se puede consumir en ensalada o sopas. En cuanto a la vitamina C, se aconseja tomar en ayunas un vaso con el zumo de uno o dos limones.

Evitar usar prendas de material sintético.

Evitar las bebidas excitantes como el café, el té y los refrescos de cola.

Disminuir o eliminar el consumo excesivo de grasas de origen animal como embutidos, cerdo, vísceras, mantequilla, tocino, queso, pescados enlatados y mariscos.

Ir al servicio de emergencia de inmediato si se presenta urticaria intensa en boca y garganta, ya que podría bloquear las vías respiratorias

Igualmente, conviene ir al médico si la urticaria dura más de seis semanas o las molestias son difíciles de sobrellevar.  En estos casos, la urticaria pudiera ser el síntoma de una enfermedad crónica importante como el lupus eritematoso sistémico o algunos trastornos de origen autoinmune que afectan a la glándula tiroides (tiroiditis de Hashimoto, por ejemplo)

 

Conozca también

Zumo y batidos para la alergia

Remedios caseros para la alergía

Remedios para la alergia a los animales

Remedios para el liquen plano

Remedios para el sarpullido

¿Cómo desintoxicar el organismo?

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

39 comentarios en Remedios para la urticaria

  1. Buenas tengo urticarias de hace ya 3 días pica muchísimo,estoy a base de pinchazos y nada,que puedo hecharme?? Pecho ,cuello,y brazos…urge

    • remediospopulares.com // 7 agosto, 2018 en 5:05 pm // Responder

      Hola Silvia:

      Es importante poder determinar cuál es la causa de la picazón (puede ser alergía a algún alimento o algo ambiental) con el fin de evitarlo en el futuro.

      Un remedio para calmar la picazón es aplicar paños de agua fría en la zona afectada. Si siente la picazón de forma muy generalizada es mejor tomar un baño de tina fresco que contenga 1/2 taza de avena coloidal.

  2. Hola yo sufro de urticaria crónica. Hace dos años. Y tomo medicamento singular claritine y esto no me está funcionando nose que hacer coradex pero este último medicamento ciento que me está en gordando y casi no como de nada solo frutas y vegetales he usado la avena el vinagre de manzana la loe nose que hacer

    • remediospopulares.com // 22 marzo, 2017 en 4:29 pm // Responder

      Hola Mercedes:

      Es importante que sepa, primeramente, que la urticaria crónica, por lo general, no está relacionada con la alimentación sino más bien está vinculada con el sistema inmune. Es decir, los anticuerpos estimulan, de forma crónica, los mastocitos que liberan histamina.

      Por ello, es necesario que lleve un registro de las fechas de los brotes, número de ronchas y el grado de picor para poder determinar qué causa esta reacción del organismo con el fin de evitarla y poder evaluar posteriormente su progreso.

      Muchos estudios indican que el estrés, en una gran mayoría de los casos, desencadena la urticaria crónica. Por ello, se recomienda el consumo de infusiones como manzanilla, tilo, valenciana, entre otras que son relajantes naturales.

  3. Mi nieta de 18 meses de nacida hace 15 dias estuvo internada en un hospital con Urticaria, el cuerpo estuvo lleno de ronchas que le produjo hinchazon, realmente lo vi muy mal. Estuvo internada por 5 dias y su medicina fue a base de antihestaminicos. Actualmente por cualquier motivo se le aparecen manchas rojas especialmente en la zona del cuello y brazos, pero a los 10 minutos se le desaparece. Quisiera saber por favor el porque sucede esto y como se puede llegar s olucionar esto de manera definitiva. Tambien quiero saber si el sol es malo para ella y si puedo usar el aloe vera
    Gracias
    Americo Sanchez
    Trujillo Peru

    • remediospopulares.com // 2 enero, 2017 en 5:56 pm // Responder

      Hola Américo:

      Sí, puedes usar aloe vera o sábila con tu nieta.

      Sin embargo, es importante determinar cuál es la causa de la alergia que tiene y que le causa las manchas rojas. Nos dices que aparece en la zona del cuello y brazo nos preguntamos si le ponen alguna crema comercial (que se compran en el supermercado) en esa zona o alguna tela (sábana, almohada, etc) con cuyo contacto le produce las manchas.

  4. Ola tengo un problema de urticaria principalmente en los brazos espalda y abdomen comezon intensa y entre mas me rasco mas se me agrandan las ronchas podrian ayudarme con algun remedio..gracias

    • remediospopulares.com // 21 agosto, 2016 en 8:33 pm // Responder

      Hola Temo:

      Es importante que usted recuerde cuando comenzó a manifestar la comezón, ya que pensamos que ésta es causada por un agente alergénico.

      Una vez determine cuando se inició, puede considerar que introdujó nuevo en su alimentación (galletas, comida procesada, etc.) o en su aseo personal (detergentes, perfumes, etc.) y descontinuarlo para así erradicar la alergia que le está, bajo nuestra perspectiva, causando la picazón intensa.

      Mientras tanto (hasta que pueda encontrar el agente alergénico) trate de colocar paños fríos con el fin de aliviar este síntoma.

  5. Gabriel Ambrosio // 31 julio, 2016 en 12:54 pm // Responder

    Hola amanecí con el labio la lengua y la garganta inchados que puedo hacer ayer tome alcohol en una fiesta y me comí 4 hot dog será reacción a la salchichas? O fue el Alcohol? nunca antes me había pasado

    • remediospopulares.com // 31 julio, 2016 en 8:44 pm // Responder

      Hola Gabriel:

      Si parece que es una reacción alérgica, pero pensamos que más que alcohol o la salchicha, nos parece que fue, más bien, la salsa utilizada en el hot dog.

      El remedio #6 puede ayudar. Puede tomar bebidas frías para ayudar a desinflamar toda esa área.

  6. Gracias el remedio #4 me funcionó.

    Quisiera pedirles si conocen remedios para combatir el sudor excesivo, ya que observo que cuando sudo me pica más la piel y sudo demasiado.

  7. Hola mi hija de 8 meses tiene esas ronchas abultadas le e echado cremas pero le vuelven a salir y tiene en su brazito que le puedo echar para que se le quite eso ayuda

    • remediospopulares.com // 12 marzo, 2016 en 8:12 pm // Responder

      Las ronchas abultadas, por lo general, son causadas por una alergia.

      Es importante poder identificar la causa de la alergia (a algún alimento, tipo de ropa, la cercanía de una mascota, etc), ya que, de lo contrario, siempre le saldrán aunque use muchas cremas.

      Si su hija se rasca en las ronchas, puede darle un baño de tina que contenga avena, lo cual ayudará a detener la picazón.

      Sin embargo, recalcamos la importancia de evitar el agente alérgeno para que así las ronchas abultadas puedan desaparecer.

  8. Buen dia me practique una liposucción y tengo alergia solo en brazos y piernas el médico m dice q es reacción alérgica al contacto con la faja y me envía antihistamínicos. Q mas puedo hacer?

  9. Tengo un grandisimo problema de urticaria en todo mi cuerpome preocupa mucho ya que no he tenido contacto con hierbas,insectos,no estoy bajo estres ya que estoy de vacacionesesto y realmente estoy muy relajada,ya tiene casi un mes que la picazón. Y el ardor no se quita y esta en todo mi cuerpo y al rascarme me he lastimado mucho dejando mi blusa,pantalón y ropa interior con sangre,me he dejado marcas y el dolor cada vez es peor apenas tengo 15 años y esto jamás. Me ha pasado,tengo miedo de que sea algo grabe ya que primero pense que eran insectos pero hasta cuando salgo de casa por uno días. El picor y ardor continúan no quiero que esto me quede de por vida ya que es horrible tener que rascarse todo el tiempo.
    He aplicado varios de los remedios y me refrescan y me restan un poco el picor pero solo es por unos momentos porque despues de eso el picor continuan. Muchas gracias por los remedios.espero encontrar la solución a mi problema pronto y me ha ayudado mucho esta información

    • remediospopulares.com // 21 enero, 2016 en 12:32 pm // Responder

      Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Ha comido algo diferente justo antes que comenzara la urticaria y que está comiendo de forma habitual? Puede ser una alergia alementaria. Puede conocer más sobre este tipo de alergia en: https://www.remediospopulares.com/alergias-alimentarias.html

      Por otro lado, si vive con una mascota (perro, gato, aves, etc.) puede que haya desarrollado una alergia a su pelo o sus plumas.

      Es importante identificar el origen de su alergia para poder combatirla y así evitar que reaparezca la urticaria.

      Si la urticaria continúa, debe acudir a un médico para que le realice pruebas y exámenes más concretos.

  10. Hola tengo 6 semanas de embarazo, antes de embarazarme me dio una alergia al parecer al calor y estaba tomando loratidina, al enterarme que estaba embarazada deje de tomarla todos los dias, solo cuando es insoportable la picazon, me aparece como latigazos o puntitos luego se hace como ronchas pica quema pero desaparecen, en el cuello, en los pechos, brazos piernas, abdomen, las manos me queman y pican pero no salen ronchas, no se que hacer. su ayuda por favor.

    • remediospopulares.com // 12 enero, 2016 en 8:51 pm // Responder

      Muchas personas sufren de un tipo de sarpullido o picazón que responde al calor. Si siente que cada vez que hay calor, se le presentan estos síntomas, definitivamente no hay dudas al respecto.

      Un remedio, para su caso, sería el número 7, el cual no presenta inconveniente para las mujeres embarazadas. Recuerde que el agua sea fresca sin llegar a ser fría.

      Sin embargo, si observa que este remedio no ha sido efectivo, debe acudir a un médico (nos inclinamos que sea un alergólogo), ya que al estar embarazada no puede ingerir cualqier preparado de remedios caseros o plantas naturales, ya que algunas de ellas tienen efectos abortivos.

  11. Hola tengo 22 años y creo tener la urticaria en la zona del cuello y demasiada picazon por favor podria aser algo para eliminarlo son ronchas rojas ya va ser casi un mes y nada de lo que el doctor recomienda ase efecto alguna reseta casera para lo que tengo

    • remediospopulares.com // 9 enero, 2016 en 9:26 pm // Responder

      En el caso de la urticaria, siempre resulta positivo saber con exactitud cuál es su causa para prevenir una nueva aparición.

      Muchas personas son alérgicas al material de la bisutería como (anillos, collares, pendientes etc) y desarrollan una intensa urticaria (picazón, manchas rojas, etc.) cuando lo usan.

      En su caso, el hecho que la urticaria se presenta exclusivamente en la área del cuello nos hace pensar en esa posibilidad. Nuestra recomendación es que no use bisutería (en ninguna parte del cuerpo) por un mes para ver si es esa la causa. Si no usa bisutería habitualmente, sería conveniente evaluar otras posibilidades.

      El remedio #8, pero aplicado sólo al área del cuello puede ser el más indicado.

  12. Bueno sufro de ulricaria en los cachetes y llevo meses sin poder arreglar esto que remedios me recomendarian porfavor!!!

    • remediospopulares.com // 29 diciembre, 2015 en 3:17 pm // Responder

      El hecho que sólo tenga urtiaria en los cachetes o mejillas y no en el resto del cuerpo, nos hace pensar que usa algún cosmético o crema facial que le está causando este tipo de reacción.

      Verifique entre sus cosméticos o cremas y si identifica cuál es el causante de su urticaria, descontinúe su uso.

      En cuanto a los remedios, se recomienda el remedio #8 con avena.

  13. xfavr mi caso ya stoi casi dos años me dijron q es urticaria cronica. me recetaron cremas.. pastillas.. i nada solo son momentaneoss q puedo hacerr….??

    • remediospopulares.com // 16 diciembre, 2015 en 6:19 pm // Responder

      Lo primero que debe buscar es la razón por la cual sufre de urticaria crónica. Si es por alergia, debe evitar aquello que lo provoca que puediera ser un tipo de alimento, algún medicamento que toma habitualmente, el contacto como alguna mascota, etc.

      ¿Còmo detectarlo? Si observa que cerca de su mascota, se rasca bastante, la urticaria proviene de allí y así sucesivamente. Debe comprobar hasta poder determinar el origen de la urticaria y luego evitarlo.

      Si después de investigar aún no encuentra la razón, puede que tenga su hígado intoxicado. El cuerpo (y específicamente el hígado) reacciona de diferentes formas a la intoxicación y una de ellas es mediante la urticaría. Existen varios remedios caseros y naturales que puede emplear para ello y que aparecen en: https://www.remediospopulares.com/desintoxicar_el_higado.html

  14. Hola, mi padre esta sufriendo de urticaria, pero en la cara y en la cabeza, y tiene picazón terrible. Cual remedio me recomienda

    • remediospopulares.com // 12 diciembre, 2015 en 9:34 pm // Responder

      Se recomienda, para el tipo de urticaria que tiene su padre, los remedios #3 (hamamelis) y #22.

      Lo importante es poder descubrir la causa de esa urticaria para poderla erradicar por completo. Nos parece que si ésta se circunscribe sólo en la cara y en la cabeza puede deberse al champú que usa y que le está provocando una alergia. Aunque también pudiera ser el material de la funda de la almohada.

      Es necesario obsevar todo lo que está en contacto con la cabeza y el rostro de su padre (sombreros, boínas, espuma de afeitar, jabones, etc.) y ver la reacción que tiene así podrá detectar el origen del problema y eliminarlo.

  15. Gracias por la oportunidad; tengo tres Dias con eso que se le llama urticaria , pero es possible que cambie de posisciones? Cuando es el limite de tiempo para ir al doctor? O que remedio o medicina me recomiendan? Gracias

    • remediospopulares.com // 3 diciembre, 2015 en 9:51 pm // Responder

      Si usted observa que su urticaria cambia de posición y, a la vez, se pone más grande en lugar de disminuir de tamaño, debe ir al médico a la mayor brevedad posible. Igualmente, si considera que la picazón es insoportable y ya ha probado los remedios caseros sin éxito, también debe ir.

      Sería bueno poder determinar qué ocasionó la aparición de la urticaria con el fin de prevenir su ingesta (en caso de ser una alergia alimentaria) o su contacto (en caso de ser una dermatitis).

  16. Mi hijo de 9 años la doctora le ha dicho que tiene urticaria, ya paso una semana y ninguna crema le hizo efecto… quisiera saber si al momento de hechar tomate o sabila ,, se tiene q dejar secar o se tiene q dormir con todo lo hechado o bañarse antes de o despues de… me desepera ver a mi hijo asi rascandose.. gracias de antemano

    • remediospopulares.com // 1 diciembre, 2015 en 10:18 pm // Responder

      En el caso de su hijo, nos parece que el remedio #8 (avena) le puede funcionar mejor.

      Pensamos que la urticaria de su hijo puede ser causado por una alergia alimentarias a comidas como mariscos, pescados y los frutos secos, las fresas o los melocotones, entre otros.

      De allí que debe vigilar lo que consume su hijo y ver si existe una relación con la urticaria. De existir, elimine de la dieta de su hijo ese alimento. Puede conocer más sobre las alergias alimenticias en: https://www.remediospopulares.com/alergias-alimentarias.html

  17. Tengo picason y sarpullito en varias parte del cuerpo y genitales que remedio podria usar que sea mas efectivo?

    • remediospopulares.com // 20 octubre, 2015 en 6:14 pm // Responder

      Todos los remedios arriba expuestos son efectivos. En su caso, recomendamos el remedio #2, ya que la picazón se encuentra extendida, según nos indica, por todo el cuerpo.

      Sin embargo, lo más importante es que pueda detectar qué le causó esa picazón y sarpullido para así poderla evitar en el futuro.

  18. Porfavor q remedio le puedo poner a mi niño de dos años trae alergia ronchitas en el cuello Y estomago yse rasca mucho!! De antemano gracias

    • remediospopulares.com // 18 octubre, 2015 en 4:27 pm // Responder

      Los remedios #7 y #8 son muy indicados para las urticarias en los casos de los niños.

      Sin embargo, es importante identificar qué le está causando esta urticaria para evitarlo y así que no le aparezca nuevamente.

      Pensamos que puede ser una reacción alérgica a un tipo de tela que usa en cuyo caso sería una dermatitis de contacto. Puede conocer más al respecto en: https://www.remediospopulares.com/dermatitis_de_contacto.html

      También es necesario verificar si se trata de una alergia alimenticia. Observe que consume su hijo con frecuencia y si después de comer es cuando se produce la urticaria.

  19. Gloria calderon brants // 8 octubre, 2015 en 7:04 pm // Responder

    Mucha picazon en todo el cuerpo sobre todo en el homoplato derecho es insoportable que hago.

    • remediospopulares.com // 9 octubre, 2015 en 7:56 pm // Responder

      Los remedios #8 y el #10 resultan muy efectivos para cuando existe urticaria generalizada.

      Lo que nos llama la atención es que sienta la picazón especialmente en el homoplato derecho. Esto nos hace pensar que su urticaria podría tener un origen alérgico, pero no estamos el 100% seguros de ello.

      Es conveniente poder determinar la razón de su urticaria para poder combatirla mejor y evitar una nueva aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*