Conoce

Levadura nutricional: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Nos han preguntado por la levadura nutricional y cuáles son sus beneficios para la salud.  Es importante observar que ésta también tiene contraindicaciones y efectos secundarios, pero primeramente comenzaremos a abordar el tema con la siguiente pregunta  ¿Qué es la levadura nutricional?

La levadura nutricional es una forma de levadura desactivada (después de que está expuesta al calor) que puede proporcionar una cantidad impresionante de vitaminas y nutrientes necesarios cuando se agrega a ciertos alimentos.

En algunas formas, la levadura nutricional se vende en forma de copos amarillos, aunque también está ampliamente disponible en forma de polvo. Hoy en día, la levadura nutricional se encuentra con mayor frecuencia en los reemplazos veganos para el queso, aunque también se usa como condimento para las personas en esa dieta en particular.

El sabor de la levadura nutricional es ligeramente de nuez, ácido, salado y cremoso, lo que lo convierte en un sustituto adecuado para el queso en muchas recetas.

La levadura nutricional también es libre de gluten y puede fortificarse con otras vitaminas y nutrientes, como la vitamina B12, para que sea aún más beneficiosa para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana. En esas dietas particulares, ciertas deficiencias de vitaminas son comunes, por lo que el uso de esta levadura funciona como una alternativa fácil y deliciosa a los suplementos nutricionales.

.

Propiedades nutritivas

En términos de los datos nutricionales de la levadura nutricional, variará según el fabricante, pero en general, esta forma de levadura contiene aproximadamente 30 calorías por cucharada, así como 2,5 gramos de carbohidratos, 80% de los cuales están compuestos de fibra.

Esta forma de levadura también es una proteína completa, lo que significa que puede proporcionar los 9 aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Esto se suma a otras vitaminas B, y en los tipos fortificados de esta levadura, también puede obtener calcio o hierro.

.

Beneficios de la levadura nutricional

Los principales beneficios de la levadura nutricional incluyen los siguientes:

Mejora tu sistema inmune
Impulsa la salud digestiva
Asegura un embarazo saludable
Protege la piel

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Sistema inmune Cuando su cuerpo tiene suficientes vitaminas B, su metabolismo y sistema inmunológico pueden funcionar adecuadamente, lo que lo mantiene protegido contra diversos patógenos y posibles infecciones.

Embarazo saludable Ciertas vitaminas B, como el ácido fólico, son increíblemente importantes para un embarazo saludable. Al agregar esta levadura a su dieta, está reduciendo significativamente sus posibilidades de dar a luz a un bebé con defectos del tubo neural.

Deficiencia de nutrientes La razón principal por la que las personas usan esta forma de levadura es para compensar los nutrientes que pueden perder mientras siguen una dieta vegetariana o vegana. La falta de suficientes proteínas, fibra o vitaminas de la dieta puede tener una amplia gama de efectos secundarios no deseados.

Protección de la piel Algunos de los ingredientes activos de la levadura, incluida la gama completa de aminoácidos que el cuerpo necesita, pueden ayudar a formar proteínas y otros compuestos que contribuyen a la salud y apariencia de la piel.

Cabello y uñas Los aminoácidos y vitaminas de esta levadura también son necesarios para la formación de proteínas que intervienen en la producción de cabello y uñas, lo que ayuda a mantener el aspecto y la sensación de bienestar de su nueva dieta.

.

Cómo usar la levadura nutricional?

Como se mencionó, uno de los usos más comunes para la levadura nutricional está en los reemplazos de queso, ya que puede crear el mismo sabor cremoso y a nuez.

Sin embargo, también puede mezclar la levadura nutricional en sopa y pasta, donde funciona como una especia, o puede hornearla en pan o cubrir sus ensaladas y palomitas de maíz con los polvos / hojuelas. También puede usarlo como aderezo para verduras al horno, en tofu o en su preparado de curry favorito.

.

Sustituto de levadura nutricional

Si no tiene levadura nutricional a mano, hay algunos otros sustitutos viables, incluidos los siguientes:

Salsa de soja
Levadura de cerveza

Levadura de cerveza Si está utilizando principalmente esta levadura para sus vitaminas B, particularmente la vitamina B12, entonces la levadura de cerveza puede ser un excelente sustituto que mantendrá sus niveles de nutrientes.

Quizá te interese conocer

Descubre: ¿Cuáles son los beneficios y contraindicaciones de la cerveza?

Salsa de soja Si desea reemplazar esta forma de levadura en términos de sabor en un plato, la salsa de soja puede ser una extraña imitación del sabor salado de esta levadura especializada.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de levadura nutricional

Hay muy pocos efectos secundarios conocidos de esta levadura ya que es una forma desactivada de levadura.  Sin embargo, no se recomienda su consumo en aquellas personas que sufren de repetitivas enfermedades relacionadas con hongos (candidiasis, pie de atleta, infecciones vaginales, entre otros).

Por otro lado, la levadura de cerveza (forma activa) está relacionada con el malestar gastrointestinal en muchos casos.

El procesamiento de la levadura nutricional elimina la mayor parte del riesgo de efectos secundarios, pero como con cualquier nuevo suplemento dietético, proceda con precaución. Comience usando una pequeña cantidad y marcando el comportamiento de su cuerpo. Además, hable con su médico antes de agregar esto a su dieta.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales durante el embarazo

Remedios para el dolor de ojos o globo ocular dolorido

Infusiones para el dolor de cabeza

Remedios para adelantar la menstruación, regla o el periodo

Agua carbonatada o ionizada: Beneficios y riesgos

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Cómo usar el aceite de argán para el crecimiento del cabello

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*