Conoce

Remedios para el embarazo (molestias)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El embarazo conlleva cambios hormonales, del flujo sanguíneo, de la tensión arterial y del peso que traen consigo una serie de malestares en las mujeres.

Durante los primeros meses, especialmente en la mañana, se presenta la molestia más frecuencia entre las embarazadas: Las náuseas.

El peso adicional que representa un bebé dentro del vientre puedeprovocar dolor de espalda y fatiga.

Además, a medida que el útero se agranda e invade el estómago y el intestino, puede causar acidez gástrica, estreñimiento y hemorroides.

Algunos efectos colaterales del embarazo son la retención delíquidos que se traduce en hinchazón en los pies e inclusive, algunas futuras madres, pueden desarrollar várices, junto con las estrías en el estómago y senos.

A continuación algunos remedios naturales para estos casos.

 

Remedios naturales durante el embarazo

Remedios para prevenir el aborto espontáneo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para las molestrias y dolores del post parto

Remedios para controlar los antojos durante el embarazo

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la candidiasis en el embarazo

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Remedios para el dolor de garganta en el embarazo

Remedios para la cistitis en el embarazo

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para los mareos

Remedios para la diabetes gestacional

Remedios para las náuseas en el embarazo

Remedios para prevenir y aliviar las várices o venas varicosas

Remedios para la hipertensión en el embarazo

 

Terapias alternativas durante el embarazo

Hipnoterapia para el embarazo

Reflexología durante el embarazo

Relajación y respiración durante el embarazo y parto

Sales tisurales en el embarazo

 

Recomendaciones nutricionales durante el embarazo

Es importante que siga una dieta equilibrada que incluya alimentos de los tres grupos o macronutrientes y en estos porcentajes: proteínas (15-20 por ciento), hidratos de carbono (50-55 por ciento) y grasas (25-30 por ciento). Ingiera entre 1.900-2.220 kcal. al día (cantidad recomendada para una embarazada con una actividad media).

En el primer trimestre necesita un menor aporte energético que en el resto del embarazo. No hace falta que incremente las calorías ingeridas al principio, salvo que su actividad requiera un gran aporte de energía. Sólo en este caso, en el primer trimestre puede ingerir unas 100-150 kcaL/día adicionales aproximadamente.

En el segundo y tercer trimestre, todas las embarazas deben añadir a su dieta 300-350 kcal./día extras aproximadamente. Las calorías dependen de su actividad, del peso que tenga al iniciar el embarazo (no es lo mismo pesar menos de lo normal que tener sobrepeso) y de si espera más de un bebé. Puede aumentar de 8 a 10 kg. de peso. Si engorda más le será más difícil quitarse esos kilos después del parto

Con respecto al manejo de las grasas, debe limitar su ingesta en el embarazo, pero no suprimirlas porque son necesarias para el organismo.Es decir, no puede prescindirse de los alimentos que las contienen como la leche, la carne o los huevos. Po ello, se recoienda quitar la piel del pollo y la grasa de la carne antes de comerla.

No descuidar los pescados azules, cuya grasa es muy beneficiosa.

Pero coma otras grasas con moderación o, si gana peso con facilidad, suprímalas (aguacate, coco, frutos secos, aceitunas…).

Si tiene usted intolerancia a algunos alimentos o es vegetariana, celíaca o diabética, consulte con su ginecólogo para informarse mejor sobre la dieta y medidas que debe seguir en el embarazo. Así mismo, si ha sido anoréxica o todavía padece la enfermedad, consulte con el médico antes de quedarse embarazada..

El ejercicio físico complementa la dieta para el control de peso durante el embarazo. Aunque el ejercicio físico permitido en el embarazo no quema un número de calorías apreciable, practicado en exceso o a un ritmo fuerte puede ser peligroso. Es muy importante que consulte con expertos en gimnasia para embarazadas antes de practicar cualquier deporte para que le ayuden a distinguir lo que es una contracción del embarazo y una hipertonía uterina.

 

Recomendaciones para cuando se come por ansiedad durante el embarazo

En casos de hambre por ansiedad, coma una patata cocida o algo de pan natural (no de molde), para frenar la tendencia a tomar otros alimentos también ricos en carbohidratos pero que engordan más (chocolate, galletas…). A media mañana, tome una pieza de fruta y un vaso de agua.

Llene la nevera y la despensa con productos fáciles de comer y nutritivos (queso fresco, yogures descremados, fruta, tomate, bastones de zanahoria cruda, arroz blanco o pasta, latas de bonito, etc.).

Destierre, aunque sea de manera temporal, los alimentos que representan una tentación a la que es muy difícil resistirse y que son muy calóricos o excesivamente grasos (aperitivos, patatas fritas, galletas, dulces…).

Para cocinar con menos calorías, hágalo al vapor, en papillote o en sartenes antiadherentes con poca grasa.Así mismo, sustituya la nata por leche, tome versiones light de los productos (refrescos, mantequilla, mayonesa), edulcorantes artificiales, y lea las etiquetas de todos los alimentos para conocer su contenido en calorías

 

Otras recomendaciones durante el embarazo

No coma carne cruda o poco hecha de animales que puedan padecer la infección. El toxoplasma se destruye a una temperatura de 72° C, así que tome la carne bien hecha. Compruebe que la cocción llega al interior del alimento mediante un termómetro de carne.

Coma sólo fiambres y embutidos cocinados (jamón de York, fiambre de pollo o pavo), pero no chorizo, lomo, jamón serrano o salchichón si no han sido guisados, cocinados a la plancha, fritos o al horno.

Lave bien con una gota de lejía por cada litro de agua las verduras, ensalada y frutas, y luego lávelas debajo del chorro de agua para que arrastren los quistes del toxoplasma o de cualquierota bacteria que puedan existir. Conviene, además, pelar la fruta y el tomate.

Si tiene gato, consulte con el veterinario si padece la toxoplasmosis. Sólo si tiene la infección activa es recomendable desprenderse de él durante el embarazo y, si no puede dejárselo a otra persona, no limpie usted misma su arena. Si su gato no padece la enfermedad y nunca sale de casa, quédese tranquila. Pero no le alimente con carne cruda o poco cocida, para que no se infecte. Los perros no transmiten la enfermedad.

Lávese bien las manos después de manipular alimentos que puedan estar infectados. En trabajos de jardinería, use guantes y lávese bien las manos al terminar. No se toque la cara, los ojos o la boca con las manos sucias, ni en la cocina ni en el jardín.

No deje jugar a sus hijos en areneros. Los gatos pueden usarlos para defecar y usted podría infectarse.

Conozca también

Zumos ricos en ácido fólico o vitamina B9

Remedios naturales para las infecciones vaginales

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios para la herpes genital

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*